SYSTEMA SOLAR

Systema Solar en vivo y en directo es una experiencia sensitiva, única y genuina. Un ensamble eléctrico totalmente acoplado en sonidos y texturas. Todo pensado para conseguir esta puesta en escena que arroja un colorido y una atmósfera de fiesta Caribe de barrio y andén.

SU CARRERA

Systema Solar es un colectivo músico-visual de la región Caribe colombiana. Sus integrantes, provenientes de diversas latitudes y ambientes sonoros, encontraron en las vibraciones afro caribeñas la posibilidad de exaltar la riqueza nacional a través de la fuerza y potencia de su música. Formado en la ciudad de Santa Marta, en 2006, con un género inventado al que bautizaron Berbenáutika, sustentado en la multiculturalidad. De las raíces de la costa Atlántica y los cimientos de la gran ciudad, emergió entonces la pócima que logró fusionar sonidos imposibles, como la música experimental con el vallenato, el hip hop con el bullerengue y la electrónica con la champeta.

FESTIVALES

FESTIVALES

Festival South By South West SXSW (USA)
Glastonbury (UK)
Roskilde (Dinamarca)
Couleur Café (Bélgica)
Fusion (Alemania)
Cabaret Sauvage (Francia)
Les Rencontres Trans Musicales (Francia)
Paléo (Suiza)Lollapalooza (USA)

RECONOCIMIENTOS

RECONOCIMIENTOS

Nominación en los premios Nuestra Tierra en la categoría Mejor Artista Rock/Alternativo/Electrónico (2010).

Nominación de la revista Shock a Mejor Agrupación del Año en Colombia (2012).

Ganador en los Premios Shock 2016 en la categoría Mejor Álbum Independiente.

Mejor Video In Vitro Visual con Malpalpitando, codirigido con Pata de Perro (Vanessa Gocksch) y Rafael Martínez.

Nombrados embajadores de la Gran Alianza Contra la Deforestación por la Revista Semana.

gallery-item-2

Ha llevado su música, entre lo tradicional y lo contemporáneo, a diferentes lugares del mundo. A través de giras como Caliente Tour (2011) y Rumbo a Tierra (2016) han recorrido el circuito de las principales plazas musicales en Dinamarca, Alemania, Francia, Países Bajos, Austria, Hungría, República Checa, Italia y España.

Felipe Cuellar

VESTIDOS METALIZADOS CONQUISTAN BLANCAS MONTAÑAS

"Systema Solar llegó de otro planeta a las salinas de Manaure. Trajes hechos con materiales orgánicos que logran proyectar un lenguaje futurista. Los canastos, de tela de costal y el yeso, con acabado metalizado, crearon un look espacial y ancestral al mismo tiempo".

  • Bodypainting original colombiano

    "Después de 5 años de experimentación he aprendido que las cosas simples son las mas extraordinarias y que en los canastos, las esteras, las escobas, los sombreros, los mercados, las playas, los volcanes y los ríos estaba la materia prima que necesitaba para incorporar una  estética original, lejos de las influencias de la tendencia mundial. De todas estas búsquedas, el barro resultó ser  el material mas poderoso que pude encontrar, por su simpleza ,su capacidad de cubrir superficies, teñirse y conservarse, su bondad con la piel y el ambiente y su abundancia".

  • Trajes y pantalones

    "Los trajes y pantalones de Systema Solar se elaboraron con tela de costal y una mezcla de yeso, procurando el toque de textura esperado. Un proceso difícil, donde el clima no favoreció el secado del yeso; aunque al final la obra se concluyó con éxito".

  • Nacen nuevos personajes

    "Los personajes finales nacieron el día de las fotografías, encarnados por cada artista, en un proceso de corrección colectiva y espontánea. Los artistas de Colombia vestidos de su propia tierra".

Traje