Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    ¡Descubre 12 lugares para conocer en Colombia: el país de la belleza!

    Cabo de la Vela, Guajira
    Conoce los tesoros escondidos del país de la belleza. En este artículo te recomendamos 12 lugares turísticos que despertarán tus sentidos y te llevarán a vivir una experiencia increíble.

    Colombia es un país fascinante, lleno de diversidad cultural, gastronomía inigualable y hermosos paisajes. Aquí encontrarás paraísos ocultos repletos de magia e historia que te cautivarán ¿Estás listo para conocerlos? ¡Te presentamos los lugares que debes conocer en Colombia!

    1. Cascada Fin del Mundo, Putumayo

    En medio de las selvas del país de la belleza, en el Macizo Colombiano, se encuentra la asombrosa cascada El Fin del Mundo. Se trata de una maravilla natural de 75 metros que resalta la diversidad de la selva de Mocoa, Putumayo. Sin duda alguna, es un lugar para visitar en Colombia donde se pueden explorar selvas, imponentes montañas y la enorme biodiversidad de la región.

    2. Parque Nacional Natural El Tuparro, Vichada

    El Parque Nacional El Tuparro es una reserva natural de gran extensión, considerada como un gran tesoro del Vichada. Sus inmensas planicies verdes rodeadas por grandes ríos logran cautivar a sus visitantes. Además, es un santuario de aves, orquídeas, monos y serpientes.

    Así que, si buscas ecoturismo en Colombia, en el Parque Nacional el Tuparro puedes recorrer caminos naturales y asombrarte con los maravillosos paisajes de este sitio.

    3. Reserva Río Claro, Antioquia

    A tres horas de la capital antioqueña se encuentra Río Claro, una hermosa reserva donde se observa el paso del agua en medio de un cañón con hermosas formaciones en mármol. En este lugar se pueden hacer actividades como rafting, canopy, exploración en cavernas y avistamiento de aves.

    Si amas la naturaleza, el aire libre, los ríos y estás buscando lugares para visitar en Colombia que despierten tus sentidos, la Reserva Río Claro es la opción ideal.

    4. Cerro Azul, Guaviare

    Cerro Azul Guaviare

    Cortesía Viájala

    A 47 kilómetros de San José del Guaviare, está ubicado Cerro Azul, un lugar fascinante que combina exploración, historia y misterio. Visitar este cerro significa ser testigo de una maravillosa ilustración del patrimonio cultural e histórico en América Latina y, en particular, de la Amazonía-Orinoquía Colombiana ¡Descubre diversas pinturas rupestres y contágiate de historia!

    5. Puerto Nariño, Amazonas

    Puerto Nariño, Amazonas

    A orillas del río Loretoyacu se encuentra Puerto Nariño, un rincón apacible que sumerge a sus visitantes en una incomparable atmósfera de selva tropical colombiana. Sin duda alguna, es un lugar maravilloso del mundo donde puedes remar en las aguas del lago Tarapoto, atravesar la jungla y deleitarte con platos típicos de la región. ¡No dejes de conocerlo!

    6. Isla Gorgona, Cauca

    Te hablamos de un destino mágico oculto en la mitad del Pacífico Colombiano. Su variedad de fauna y flora, tanto terrestre como marina, la convierten en uno de los mejores lugares del país de la belleza y el mundo para practicar buceo.

    Descubre un lugar con una biodiversidad que te dejará sin palabras. Este es un verdadero edén en el Pacífico Colombiano, donde hay senderos de interpretación ecológica, hermosas playas, vestigios arqueológicos y ruinas históricas.

    7. Cerros de Mavecure, Guainía

    Mavecure es un lugar sagrado de los indígenas Puinaves y Curripacos. Aquí encontrarás una de las montañas más antiguas de Latinoamérica donde los visitantes pueden disfrutar de una espectacular vista de la selva y ríos que rodean el cerro. En la zona se encuentra una gran variedad de aves exóticas y la posibilidad de practicar deportes acuáticos cerca al río Inírida, un joya escondida de la Amazonía-Orinoquía Colombiana.

    8. Oasis de la Sirena, Valle del Cauca

    El Oasis de la Sirena es un área privilegiada para todos aquellos que buscan aventura, montañismo y senderismo. En este maravilloso lugar natural hay muchos programas y actividades para disfrutar en entornos naturales como piscinas de agua natural, charcos, chorreras y cascadas. De hecho, hay gran diversidad de flora y fauna que cautiva a aquellos que quieren tener la oportunidad de avistar aves.

    9. Minas de Sal, Nemocón-Cundinamarca

    Minas de Sal

    La Mina de Sal de Nemocón es un lugar que cautiva por su autenticidad. Allí, llaman la atención los 28 espejos de salmuera en los que se disolvían las rocas de sal y que producen un efecto óptico impresionante. Otra atracción de gran importancia es el cristal de sal de 1.600 kilos, tallado en forma de corazón en los años 60, por el minero Miguel Sánchez. ¡Anímate y visita la primera maravilla de Colombia en los Andes Orientales Colombianos!

    10. Parque Nacional Utría, Choco

    Pocos lugares reúnen tanto misterio y belleza a la vez como la Ensenada de Utría, ubicada en la costa norte del Pacífico Colombiano. En este sitio se encuentra una gran diversidad de fauna y flora. Además, es posible hacer senderismo submarino, acuático y terrestre.

    Y si se trata de observar ballenas, los turistas pueden hacerlo entre julio y noviembre. ¡Adéntrate en ese maravilloso lugar y sorpréndete!

    11. Área Natural Única Los Estoraques, Norte de Santander

    Si buscas ecoturismo en Colombia, el Área Natural Única Los Estoraques en los Andes Orientales Colombianos es el lugar ideal para ello. Se trata de un destino donde se pueden recorrer senderos y apreciar un sinfín de figuras de apariencia fantástica, esculpidas por la erosión y que ha generado columnas y pedestales de variadas formas y figuras.

    12. Desierto de la Tatacoa, Huila

    Desierto de la Tatacoa

    Visitar el Desierto de la Tatacoa es vivir una experiencia inolvidable. Allí encontrarás espectaculares paisajes llenos de colores rojos, naranjas y terracotas adornados por cactus e instantes que hacen sentir al visitante en otro planeta. Sin duda alguna, es un lugar para ver las estrellas en el Macizo Colombiano que te cautivará. ¡Visítalo!

    ¿Qué lugar para visitar en Colombia prefieres? El país de la belleza resguarda joyas escondidas que están listas a ser exploradas y que despertarán tus sentidos. ¡Te esperamos!

     

    Artículos relacionados:

    Un destino verde que te hará escapar de la rutina

    5 destinos diferentes para viajar y vacacionar por Colombia

    Conoce Colombia a través de los deportes extremos

    5/5 - (1636 votes)
    Artículos recomendados
    Cundinamarca, Colombia

    Un destino verde que te hará escapar de la rutina

    Reservas naturales, ríos, embalses y hermosos paisajes a sólo 40 km de Bogotá para escapar de la rutina.
    Valledupar - Colombia

    Los atractivos y las bellezas de Valledupar, el destino tendencia de los colombianos para el 2022

    Entre vallenatos, poesía y acordeones, los viajeros viven Valledupar de principio a fin, desde el Río Guatapurí hasta las emblemáticas...
    Cartagena, Colombia, Reyes Magos, Navidad

    ¿Qué destinos visitarían los Reyes Magos en su paso por Colombia?

    Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán Colombia. Descubre todo lo que encontrarán y vivirán durante su viaje y los regalos colombianos...
    Gastronomia, Bogotá, Restaurante El Cielo

    Colombia ha sido sede de los LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS por dos años consecutivos

    Colombia ha sido anfitrión por dos años consecutivos de la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants.
    vista cementerio central bogotá, Destinos paranormales, cosas paranormales en colombia, museo paranormal,

    Destinos en Colombia con cosas paranormales

    Los destinos en Colombia son tan diversos que pueden complacer a cualquier tipo de viajeros, incluso a los que llegan...
    Competición internacional de Kitesurf en San Andrés. Al fondo se alcanza a ver la isla de Johny Cay.

    ¿Qué hacer en Colombia? 6 planes para disfrutar por una semana

    En Colombia hay miles de planes y cosas por hacer para todo tipo de gustos: si lo tuyo es la...
    Iglesia y casa colonial en Guatapé.

    Guatapé, el hermoso pueblo de los zócalos

    Descubre Guatapé, un pintoresco pueblo ubicado a orillas de un gran embalse en donde los increíbles colores del paisaje se...
    Descubre los eventos alrededor del arte contemporáneo en San Felipe | Marca País Colombia

    Descubre San Felipe, el nuevo distrito del arte contemporáneo en Bogotá

    El barrio San Felipe en Bogotá se está posicionando como el nuevo distrito del arte contemporáneo en la capital. Descubre...
    Algunos teatros de Colombia - Teatro Adolfo Mejía o Teatro Heredia en Cartagena de Indias | Marca País Colombia

    5 teatros de Colombia que son un orgullo para el país

    Disfruta del arte en vivo a través de exposiciones, conciertos y obras en los extraordinarios teatros de Colombia, lugares que...
    Destinos románticos, Villa de Leyva, Publos Patrimonio, Colombia

    Planes que puedes hacer en vacaciones si quieres viajar a Colombia

    ¿Estás planeando tus vacaciones y todavía no has elegido el destino? Aquí te contamos sobre 3 alternativas para que te...