10 cosas que debes saber sobre la participación de Colombia en Arco

-
Por primera vez nuestro país es el invitado de honor a una de las ferias de arte más importantes del mundo, que arranca el 25 de febrero en Madrid. Estos son los datos más relevantes de nuestra histórica participación.

 

1. 10 galerías colombianas serán nuestra representación en la feria. Cada una llevará sus dos artistas más destacados.

2. La delegación colombiana tendrá un total de 250 personas entre artistas, galeristas, comisarios, editores, expertos y representantes de instituciones artísticas, espacios independientes y museos.

3. Las galerías nacionales están representadas por la Casas Riegner, Doce Cero Cero, LA galería, Nueveochenta, Sextante, Valenzuela Klenner, El Museo, el Instituto de visión, la Jenny Vilá, y La Oficina.

4. Entre los artistas, por su parte, figuran nombres como Liliana Sánchez, Edgar Jiménez, Jaime Tarazona, Catalina Jaramillo, Liliana Angulo y Carlos Motta.

5. De manera paralela se desarrollará el proyecto Arcolombia, compuesto por un total de 50 actos artísticos; de ellos, se destacan 20 exposiciones que mostrarán más de cuatro generaciones de artistas colombianos.

6. Arcolombia durará un poco más que la feria: cerca de dos meses y medio, del 18 de febrero al 31 de mayo.

7. El proyecto se divide en dos secciones: “Focus Colombia” y “Colombia en Madrid”. El primero es una iniciativa del Gobierno colombiano que reúne doce muestras de artistas, individuales y colectivas, que giran en torno a la relación entre el arte y la naturaleza.

8. El Museo Nacional del Prado, el Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, La Casa Encendida, Matadero Madrid, Casa de América, Conde Duque, Tabacalera – Promoción del Arte, CA2M son solo algunos de los espacios culturales donde se presentarán las exposiciones de los artistas colombianos.

9. La presencia de Colombia en ARCOmadrid se remonta a la década de 1990.

10. Durante la Feria se organizará también un homenaje a la gran artista colombiana Ana Mercedes Hoyos, fallecida en 2014.

 

10 cosas que debes saber sobre la participación de Colombia en Arco
Tu votación es muy importante, califica este artículo