Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    ¡Recorre los teatros colombianos del país de la belleza!

    Interior de teatro Adolfo Mejía, Cartagena
    Sumérgete en un viaje teatral que revela la riqueza cultural y la diversidad de expresión artística del país de la belleza. ¡Descubre una selección de teatros que hemos preparado para ti!

    Las artes escénicas, y en general la cultura, representan un tesoro en la diversidad del país. Por eso, reconocer el valor y la importancia del teatro colombiano significa adentrarse en un universo lleno de arte y talento que aporta a la variedad cultural de Colombia

    ¡Te invitamos a explorar el vibrante mundo teatral del país de la belleza!

    Teatro El Parque en Bogotá

    Exterior Teatro El Parque en Bogotá

    Cortesía Idartes

    Luego de un proceso de restauración de más de dos años, el emblemático Teatro El Parque, ubicado en el Parque Nacional de Bogotá, abrió de nuevo sus puertas el 15 de diciembre de 2023. La pequeña casa teatral de color blanco, que está rodeada de bosque, es hoy un espacio de diversión y esparcimiento para niños y jóvenes.

    Así que, si estás en la capital del país y buscas un plan cultural, este lugar es una excelente opción. Con más de 85 años, el Teatro El Parque se ha convertido en un escenario emblemático de Bogotá en donde muchos niños y familias han podido soñar, sonreír, jugar y cantar con las historias y personajes representados.

    También es un espacio en el que han nacido y se han desarrollado importantes grupos artísticos, los cuales hacen parte de la escena teatral y de títeres de Bogotá y el país. Aquí descubrirás la mejor programación en obras teatrales, conciertos musicales y circo: ¡visítalo!

    Teatro Matacandelas en Medellín

    El Teatro Matacandelas es patrimonio cultural de la Ciudad de Medellín; con más de 45 años de existencia, este espacio nació como una idea de colegio. En aquel entonces, ocho fueron los jóvenes que le siguieron la corriente a Cristóbal Peláez en la idea de crear un grupo de teatro que vive hasta el día de hoy.

    Actualmente, la Asociación Colectivo Teatral Matacandelas ha producido más de 60 montajes, entre ellos unos 12 pertenecientes al teatro de títeres. En el sector cultural del país y en el exterior, el colectivo goza de un reconocimiento importante: ha estado en los festivales internacionales de teatro de Bogotá, Manizales y Cúcuta. Además, en 1994 presentó su temporada en Guatemala y ha dado giras por Europa, Cuba, República Dominicana, Perú, Venezuela.

    Visita el Teatro Matacandelas ubicado en el centro de Medellín en la Calle 47 #43-47. De jueves a sábado a las 8:00 pm encontrarás temporadas permanentes de arte teatral y de títeres los domingos a las 11:00 am. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en un oasis de creatividad y emoción. ¡Déjate llevar por la magia del teatro!

     Teatro al Aire Libre los Cristales en Cali

    El Teatro al Aire Libre Los Cristales de Cali te ofrece una experiencia única en la que podrás disfrutar de diferentes expresiones artísticas. Con su concha acústica y un amplio escenario, este lugar promueve el encuentro cultural tanto para artistas nacionales como internacionales. Además, su ambiente natural y su diseño abierto lo convierten en un espacio ideal para el esparcimiento y la convivencia, mientras te diviertes con espectáculos al aire libre.

    Por otra parte, este icónico lugar ha sido testigo de numerosos eventos culturales como obras de teatro, conciertos de música, presentaciones de danza y festivales folclóricos. Además, su ubicación estratégica lo hace perfecto para encuentros durante todo el año, especialmente durante festivales y celebraciones culturales en Cali.

    Así que, si estás buscando una experiencia auténtica para disfrutar del arte y la cultura en espacios abiertos, el Teatro al Aire Libre los Cristales es un lugar que vale la pena visitar. ¡Sumérgete en la escena cultural de Cali!

    Teatro Municipal Guillermo Valencia en Popayán

    El Teatro Municipal Guillermo Valencia es uno de los principales escenarios de la cultura caucana. El espacio se destaca gracias a su imponente fachada y su interior decorado con detalles elegantes al estilo neoclásico. Este lugar se ha restaurado varias veces para preservar su belleza arquitectónica y es un espacio ideal para todos aquellos que desean disfrutar de las artes escénicas.

    Si buscas una oferta variada que incluya obras de teatro, conciertos de música clásica, recitales de poesía, danza y presentaciones de artistas locales, el Teatro Municipal Guillermo Valencia te espera con sus puertas abiertas. La programación puede variar según la temporada y los eventos programados. Por eso, te recomendamos consultar su fan page en Instagram para obtener información detallada sobre los próximos espectáculos y presentaciones.

    Conoce y explora los teatros del país de la belleza

    Ahora bien, no cabe duda de que la diversidad cultural de Colombia se refleja en su amplia escena teatral que ofrece un sin fin de experiencias para los amantes de las artes escénicas. Desde teatros históricos hasta espacios alternativos, cada lugar te espera para que te sumerjas en el mundo del teatro.

    No dejes de explorar el teatro colombiano y déjate llevar por las emociones que se despliegan en los escenarios.

     

    Artículos relacionados:

    Museo Nacional de Colombia: un recorrido por la historia del arte colombiano

    Arte moderno en Colombia: Artistas y museos dan de que hablar en el mundo

    8 manifestaciones culturales de Colombia

    3.3/5 - (3 votes)
    Artículos recomendados

    Colombia, un país que se goza su diversidad étnica

    Debido a su ubicación y a la gran cantidad de culturas que han ingresado al país, han surgido varias etnias...
    Pintarnos la cara para un partido de Colombia, una de las buenas colombianadas que hacemos | Marca País Colombia

    Reconocerás más de una de estas clásicas y buenas colombianadas

    Nuestra cultura colombiana está cargada de diferentes costumbres y tradiciones únicas. Las buenas ‘colombianadas’ son ejemplo de eso precisamente, aquello...

    Vuelve artBO, la feria de arte más importante de Colombia

    Desde su primera versión en el año 2005, artBO ha atraído a más de 115 mil asistentes.
    arte contemporáneo colombiano, arte colombiano, arte en Colombia

    ¿Qué sabes del arte contemporáneo colombiano?

    Artistas como Doris Salcedo y Óscar Murillo han logrado posicionar el arte colombiano en las galerías más importantes del mundo.
    Racimo de bananos.

    Alegría y fiesta por el banano colombiano, una tradición repleta de sabor

    En Colombia hacemos de todo con banano: postres, ensaladas, bebidas, snacks, compotas, salsas, aderezos y un largo etcétera más. No...
    Mujer afrocolombiana en el Día de la Afrocolombianidad - Mujer afrocolombiana en un mercado de pulgas | Marca País Colombia

    Día de la Afrocolombianidad, una fecha muy especial en Colombia

    El Día de la Afrocolombianidad es una oportunidad para reconocer el legado de la cultura afrocolombiana y su aporte a...
    Selección de café Sierra Nevada de Santa Marta.

    Un viaje mágico al café de la Sierra Nevada de Santa Marta: un café con notas achocolatadas cultivado cerca al mar

    En la Sierra Nevada se siembra café, y no cualquiera. Allí, a la ladera de la montaña, sobre los 1.700...
    Bomba Estéreo

    Probando, probando... ¡Así sonó Colombia en el 2015!

    Un resumen de los triunfos y reconocimientos de los talentosos músicos colombianos en el 2015.
    cine colombiano, talento, pelliculas

    El cine colombiano está en su mejor momento

    El cine nacional está siendo reconocido en todo el mundo. El productor Federico Durán comparte su visión de este fenómeno,...

    Colombia, un país de nuevos artistas

    La Feria Internacional de Arte de Bogotá - artBO, es una de las vitrinas más importantes para  los nuevos artistas...