Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Así es Colombia, el país de la belleza

    Carnaval de Barranquilla, uno de los eventos más bellos e importantes de Colombia.
    Si estás leyendo esto, seguro has estado acá o quisieras estarlo.

    Si estás leyendo esto, seguro has estado acá o quisieras estarlo. Tal vez hayas crecido aquí, en el país que no necesita filtros, ni encuadres especiales que resalten lo que es; ese mismo que te deslumbraba y sigue fascinando a diario. Sabemos que, tras muchos viajes, tras compartir con amigos de otros países, mientras vas de camino a casa y observas las montañas que rodean la ciudad, o te llenas de calma junto al mar que acaricia la arena, has visto hacia atrás: has hecho de cuenta que la vida es esa película increíble que rebobinas una y otra vez para que ningún cuadro quede en el olvido.

    Has pensado que la tierra y la gente que te rodean son únicos e irrepetibles, que ellos, al igual que tú, hicieron del pedacito de suelo que tienen bajo sus pies un paraíso como ninguno.

    Y si no has crecido aquí, puede que hayas viajado o quieras viajar a Colombia, el país del que todo el mundo habla; ese en el que la música y sus miles de ritmos acompañan el canto de las aves, aquel en el que la cultura y la historia se funden en cada cosa que hacemos. Porque acá nos encontrarás en cada plato que con amor realizamos; y ni qué decir de nuestras artesanías, que plasman el sentir de nuestro pasado y la forma como admiramos la vida en el presente, pensando en el futuro.

    Así como tejimos caminos y labramos surcos de caña flecha, hicimos mariposas y otras figuras en hilos de plata y oro desarrollando la filigrana en uno de los pueblos más mágicos de todo el país: Mompox. Estas formas de expresión artística nos recuerdan los monolitos y la orfebrería creada por culturas antiguas e inmortalizadas por sus habilidades como lo fueron San Agustín y los muiscas.

    Arqueología en parque San Agustín, Hulia Colombia.

    Foto cortesía de Shutterstock.

    En cada palabra nos reencontramos con lo que hemos sido. Si en algunos lados te saludan con un “¡quiubo, pues!”, en otros lo harán con un “¡ole, mano!”; o puede que con un “ajaa” o un “¿ma’wçxaga?”; dos palabras únicas de esta tierra. La primera es un “hola” que nos viene del alma, desde antes de que todo el mundo nos conociera como Colombia, desde la montaña sagrada wayúu que es la Sierra Nevada de Santa Marta. La segunda viene del pueblo nasa y su hogar en el Macizo Colombiano y, como no podía ser distinto, nos recuerda una ancestralidad infinita. Acá un sencillo “¿cómo estás?” abarca épocas y sensibilidades únicas, tantas como pueblos y culturas han hecho de Colombia su casa.

    Indígenas Wayuu.

    Foto cortesía de LaGuajiraHoy.com

    Esta es la belleza con la que nos encontramos: la de los ríos cuyas aguas semejan arcoíris y que, a diario, cuidamos y preservamos como el patrimonio del mundo que son; la de selvas y páramos inmensos que hacen respirar al mundo y que, con amor, protegemos entre todos. Esta es la belleza que reconocemos todos: los nacidos acá y los que un día se enamoraron de Colombia, el país de la belleza.

    De esto queremos hablarte: de la belleza que no necesita filtros, ni retoques, ni se admira igual en la pantalla de un celular, pues hay que vivirla para disfrutarla en todo su esplendor. Te hablamos de la belleza de aquellos destinos hermosos, repletos de historia, que ahora puedes recorrer, de los currulaos y las marimbas que retumban en el Pacífico, de las historias que arrastra un vallenato bien cantado y un acordeón desenfrenado.

     

    Ballena jorobada Nuquí, Pacífico Colombiano.

    Foto cortesía Shutterstock.

    Esta es nuestra belleza: una que va más allá de lo que puedes encontrar en Tik Tok o en el contenido “instagrameable” que ves. Una belleza que a diario nos recuerda por qué somos como somos. La que le habla al alma del colombiano y saluda en casi setenta lenguas a todos los extranjeros que, una vez en nuestro país, ya sentimos como hermanos.

    Una belleza que se transforma y cambia todos los días

    El talento de nuestra gente es el que impulsa el desarrollo del todo el país. Porque, sin importar el reto que nos pongan, nos le medimos con ese “gen de berraquera” con que contamos. Nuestra belleza se transforma todos los días porque nos tomamos en serio el hecho de ser colombianos y movemos los grandes cambios. Esta es nuestra invitación, ven y nunca te vayas, sé testigo de qué significa vivir en el país de la belleza.

    También te puede interesar

    Conoce la cultura y biodiversidad impresa en las monedas y billetes de Colombia

    El cielo colombiano: paraíso para el avistamiento de aves

    Finding Encanto: 6 viajeros, 6 destinos, 1 serie web para descubrir el encanto de Colombia

    4.4/5 - (12 votes)
    Artículos recomendados
    Marca Colombia en Nueva York, Nueva York, Colombia, Marca País Colombia, Paz, Proceso de paz

    Marca Colombia en las calles de Nueva York

    El optimismo de Marca Colombia adornó las calles de Nueva York y se robó la atención de extranjeros que, como...

    Destinos

    Es el espacio en el que influenciadores extranjeros logran conocer las maravillas que tiene Colombia para ofrecer al mundo. Pasando...

    Cumplimos un año activando la voz de los colombianos

    En el último año acompañamos hechos importantes del país como la actuación histórica de Nairo Quintana en el Tour de...

    La marca Colombia reitera su apoyo al ciclismo nacional

    El equipo de ciclismo de 4-72 Colombia ha recibido el apoyo de Marca Pais desde su inicio y en las...
    Featured Video Play Icon

    Marca Colombia

    Esta es la historia de cómo nació la imagen de la Marca Colombia y de todo lo que esta tiene...
    la respuesta es Colombia, marca país.

    Campaña “La Respuesta es Colombia” nominada a los premios Territorio y Marketing en España

    El jurado que nominó los finalistas, compuesto por alcaldes de España y expertos en Marketing Territorial, determinó su decisión basados...

    Presto y Marca Colombia le rinden un homenaje al #OrgulloCriollo

    Recorrer Colombia es descubrir los ingredientes que nos hacen especiales, que nos hacen diferentes, únicos. Te invitamos a descubrir y...
    flyer campaña sobre lo bueno de colombia con libro de fondo, lo bueno de colombia, estrategia publicitaria

    Así se ideó la estrategia que puso al mundo a hablar de #LoBuenoDeColombia

    la iniciativa de Marca País que surgió como una invitación a los colombianos residentes en todo el mundo a cambiar...

    TEC LASER

    Featured Video Play Icon

    La Tierra del Olvido: Playing for Change

    Este inspirador video ideado por "Playing for Change" cuenta con más de 75 músicos de toda Colombia de diversos géneros...