Carnaval de Barranquilla

-
El Carnaval de Barranquilla, llega de nuevo a conquistar el corazón de miles de turistas colombianos y extranjeros que durante […]

El Carnaval de Barranquilla, llega de nuevo a conquistar el corazón de miles de turistas colombianos y extranjeros que durante la pandemia estuvieron a la espera del gran evento. Por eso, nos comparte algunos datos para vivir una de las festividades de Colombia 2022 más grande del país.

La Arenosa, como es conocida esta maravillosa ciudad de Barranquilla, es cuna de poetas, músicos, jugadores de fútbol, artistas y espectadores, que año tras año se reúnen para vivir a flor de piel este gran carnaval.

En la ciudad de Barranquilla, una vez al año, en tiempos no pandémicos, es adornada con carrozas, trajes, seres mitológicos, disfraces satíricos y bailarines tradicionales que se expresan al ritmo de la cumbia, el mapalé, el porro y danzas emblemáticas de la costa colombiana. El carnaval de Barranquilla que fue introducido hace más de un siglo por españoles y portugueses, es más que una fiesta colombiana, o un motivo de celebración, es el fortalecimiento de la identidad local y de los distintos lazos sociales que durante años se han creado a través del baile y la música; usando técnicas colectivas que perduran en la cultura colombiana y la transforman.

Reinas-del-carnaval-de-Barranquilla

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Además del gran significado cultural que tienen las fiestas patrias de Colombia, una de las más grandes del país, la cual representa la reactivación económica de distintas áreas como los vendedores, restaurantes, hoteles, artistas, entre otros. Aunque la Secretaría de Cultura dio a conocer que algunas actividades solo contarán con la presencia de 500 personas, y que todos los asistentes al evento deben tener el esquema de vacunación completo, son miles los asistentes que ya se alistan para la gran guacherna en el Atlántico, la cual dará inicio desde el 26 al 29 marzo, pero teniendo eventos desde días antes y contando con conciertos de grandes artistas como: Alejandro Fernández, quien compartirá tarima con Sergio Vargas, Michelle ‘El Buenón’, Jorge Celedón, Poncho Zuleta, Kevin Flórez y Checo Acosta. En total son 19 eventos con los que se contarán este año.

Esta Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, según la Unesco, 2003, es una reliquia humana que deja aprendizajes para todas las edades, no solo es la oportunidad perfecta para disfrutar de la fiesta carnavalera, sino que también es la experiencia ideal para explorar la ciudad de Barranquilla a fondo y sacar unos merecidos días de vacaciones.

Foto: Museo del Carnaval 

En tu paso por el carnaval 2022 Barranquilla no olvides disfrutar de la gastronomía de la Arenosa

Uno de los platos típicos de Barranquilla es el arroz de lisa, servido con bollo de yuca. La lisa es un pez de río, la cual es la base de este plato. Se sirve en hoja de bijao con cebollín criollo finamente picado, ensalada de aguacate, bollo de yuca y guarapo de panela.

Por supuesto, ir a la costa colombiana implica disfrutar de una variedad de pescados, mariscos y frituras, como la arepa de huevo, la carimañola y el patacón.

Deléitate en el centro histórico

El centro está cercano al Río Magdalena, ubicado en los barrios San Roque, El Rosario y Abajo. En sus calles podrás admirar una combinación de arte conservado con el pasar de los años, el barroco, el estilo gótico, neoclásico, republicano, entre otros, son algunos de los que sus iglesias, casas, y museos, aún conservan.

La iglesia rosada de Barranquilla no solo es un monumento arquitectónico digno de admirar sino también de fotografiar. En el centro de la ciudad encontrarás más de una iglesia con distintivos particulares que te impresionarán.

En el centro prestan distintos tours, y te recomendamos que no te vayas sin asistir al Museo del Carnaval de Barranquilla. Desde hace 11 años, este lugar contribuye con el fortalecimiento del Barrio Abajo la cual es un Área de Desarrollo Naranja, y su principal función es visibilizar los procesos culturales y de emprendimiento vinculados a la danza, la música, la oferta gastronómica, turismo cultural y artesanías.

También te puede interesar:

Reinas del carnaval de Barranquilla

Playas Colombianas

Viajar por Colombia

Carnaval de Barranquilla
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

New Rodivan & co sas

New Rodivan & co sasTu votación es muy importante, califica este artículo
Bbn, agroindustria, miel

BEEGGOR Y BELLEZA NATURAL S.A.S.

BEEGGOR Y BELLEZA NATURAL S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo

Colombia presente en el Tour de L’Avenir 2013

120 corredores empiezan mañana el sueño de obtener el título, seis de ellos son colombianos.

Tappsi

TappsiTu votación es muy importante, califica este artículo
Zipaquira, Cundinamarca, catedral de sal, Municipio

Zipaquirá: la auténtica Ciudad Blanca de Colombia

El encanto de la sabana y sus montañas, su clima, plazas, parques, historia cultural y salinera, así como la hospitalidad...
Daniel Calderón, artista, vallenato, Orgullo colombiano

Daniel Calderón y Los Gigantes

Conoce la historia de Daniel Calderón, quien se dio a conocer a nivel nacional e internacional como miembro de la...
Foro Internacional de Marca Pais

Colombia invitada a participar en Foro Internacional de Marca País

En el encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay y Uruguay XXI, también participarán Brasil, Argentina,...
tour, 4x4, Colombia

Tour Experiencie Off Road 4x4

Este proyecto nace de la idea de hacer un turismo diferente para nuestros visitantes, mostrando los paisajes y naturaleza de...
Transporte; Transporte marítimo; Metalmecanica y otras industrias

MAR 10 SAS

MAR 10 SAS5 (100%) 1 voto
Mussi, Confección; Articulos de piel; Calzado

MUSSI ZAPATOS S.A.S.

MUSSI ZAPATOS S.A.S.4 (80%) 12 votos