CHOCQUIBTOWN

La agrupación colombiana de hip hop y música alternativa nació en el año 2000 y se ha convertido en una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional.

Mezclando sonidos urbanos y el folclor del litoral Pacífico lograron un éxito arrollador, de manera independiente. Hoy trabajan junto a Sony Music Latin y son reconocidos como uno de los grupos embajadores de la música colombiana en el mundo.

SU CARRERA

Pusieron al mundo a hablar de Chocó, cuando pocos habían escuchado las notas adictivas de la marimba y la chirimía. Sus sonidos fusionan funk, hip hop, reggae, pop, electrónica, ritmos latinos y elementos de la música tradicional del Pacífico, baluarte de la cultura colombiana. Una mezcla de sabores que resultaron en beats cautivadores.

RECONOCIMIENTOS

RECONOCIMIENTOS

Ganadores del Festival Hip Hop al Parque (2004)

Mención especial en el Festival Petronio Álvarez  (2006)

Ganadores de los Premios Shock en la categoría Pura Gozadera (2007)

Ganadores en los Premios Nuestra Tierra Movistar, en las categorías: Mejor Interpretación Urbana del año’ (Somos Pacífico) y Mejor Artista o Grupo Urbano del año (2008)

Nominación Premios Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista (2009)

Ganadores los Premios Grammy Latino en la categoría Canción Alternativa del año "De Donde Vengo Yo" (2010)

Ganadores de los Premios Shock en la categoría Mejor Agrupación del Año (2010)

gallery-item-1

Ganadores de los Premios Shock en la categoría Voz del Año (2010)

La canción "El Bombo" fue integrada en la banda sonora del Videojuego FIFA 11 (2011)

La canción "Uh LaLa" fue integrada en la Banda sonora del Videojuego FIFA 15 (2015)

Ganadores de los Premios Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical (2015)

Nominados en varias ediciones de los prestigiosos premios Latin Grammy, incluida la edición 2018.

Ganadores del Gramófono Dorado por la canción “De donde vengo yo” (2010)

Junto al argentino Diego Torres y la brasileña Ivette Sangalo, interpretaron el himno de la Copa América 2011 - “Creo en América” (2011)

gallery-item-2

Ganadores en 2012 del Disco de Oro por sus ventas físicas del álbum "Eso es lo que hay" y por las más de 10 mil descargas correspondientes a sus ventas digitales. En diciembre de 2013 lanzaron al mercado el álbum “Behind The Machine”, con el que fueron nominados a los Grammy Anglo.

En 2014 fueron invitados por Carlos Vives para participar en la canción “El Mar De Sus Ojos” (Debutó en Billboard como #1). Así mismo, acompañaron la gira del astro samario por Colombia, Puerto Rico, Miami y Los Ángeles. La canción fue nominada en los Latin Grammy. En 2015 lanzaron un nuevo disco producido por el multipremiado Andrés Castro.

Han producido los álbumes Somos Pacífico (2007), El Bombo (2008), Oro (2009), Eso Es Lo Que Hay (2011), Behind the Machine (2012), El Mismo (2015) y Sin Miedo (2018). En 2017 recibieron el Triple Disco Platino por ‘El Mismo’.

Felipe Cuellar

EL PACÍFICO SE IMPONE EN LA MODA

"ChocQuibTown en el Valle de los Deseos es el reflejo de la herencia africana en Colombia, el orgullo de nuestras raíces indígenas y afro. Ellos son deidades que traen a la actualidad la música y toda nuestra herencia sabrosa. Por eso, sus prendas están hechas de fibras de costal, que se envejecían con té y café. Cada personaje usa un “micrófono” y “audífonos” hechos de canastos y el barro adorna sus cuerpos y pinta sobre sus pieles símbolos del mar para evocar al pacífico colombiano".

  • Bodypainting original colombiano

    "Después de 5 años de experimentación he aprendido que las cosas simples son las mas extraordinarias y que en los canastos, las esteras, las escobas, los sombreros, los mercados, las playas, los volcanes y los ríos estaba la materia prima que necesitaba para incorporar una estética original, lejos de las influencias de la tendencia mundial. De todas estas búsquedas, el barro resultó ser el material mas poderoso que pude encontrar, por su simpleza, su capacidad de cubrir superficies, teñirse y conservarse, su bondad con la piel y el ambiente y su abundancia".

  • Vestuario

    "El impresionante pelo de Goyo fue obra de Alejandro Restrepo, quien creó esta pieza in situ con su equipo. Los trajes no estaban listos hasta que no se vestían los personajes. Este es un proceso de preparación complejo, casi igual a una presentación en vivo. El tiempo es corto y contado".

  • Canastos en fique

    "Gran parte de los objetos empiezan a crearse a mano. El uso de amarres y cuerdas de fibra naturales es clave, pero a la hora de unir partes de las piezas era necesario coser en máquina o a mano".

Traje