Colombia Lessons, una plataforma para aprender sobre Colombia

Colombia Lessons, aprender a bailara en colombia el pais mas acogedor del mundo

Cortesía de Procolombia

-
Colombia es uno de los países más diversos del mundo. Su riqueza natural y la variedad de climas lo convierten en un lugar ideal para viajes de aventura y ecoturismo.

Sin embargo, más allá de los paisajes y la flora y fauna colombiana, el país también tiene un factor extra que le da un “yo-no-sé-qué” que cautiva a colombianos y extranjeros. Ahora, gracias a la plataforma Colombia Lessons, es posible descubrir los ritmos, productos, costumbres y expresiones culturales que hacen de Colombia un lugar único.

Colombia es un asombroso rompecabezas de ritmos, colores, sabores y paisajes producto de su ubicación geográfica privilegiada y su historia escrita por los indígenas, africanos y europeos.

Esa mezcla única cautiva tanto a colombianos como a extranjeros. Para quienes han tenido el privilegio de nacer en Colombia, ese “no-sé-qué” es un motivo de orgullo; para los extranjeros, se ha convertido en una razón para convertir al país en su segundo hogar.

turismo con comunidades indigenas colombianas, el pais mas acogedor del mundo

Cortesía de Procolombia

Cada año, son más los extranjeros que eligen a Colombia como un destino turístico. Tan solo en 2017 más de 6.5 millones de personas entraron al país para aprovechar la oferta gastronómica y turística de las diferentes regiones del país. De ellos, son muchos los casos de extranjeros que venían de paso y, tras vivir de cerca la riqueza natural y cultural, llegaron para quedarse.

Sin embargo, para enamorarse del país no es necesario visitarlo. Cada vez más personas están interesadas en conocer el secreto que hace de Colombia un lugar único, gracias a medios de comunicación como Lonely Planet y The Telegraph que han destacado al país como uno de los destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Hasta ahora ese algo que hace especiales a los colombianos era inexplicable. Ahora, gracias a la plataforma Colombia Lessons de Marca Colombia, es posible aprender en un solo lugar todos los ingredientes que convierten al país en un lugar inolvidable y amañador.

La plataforma estará disponible dentro de la página de Marca País Colombia, para que puedas aprender sobre Colombia desde cualquier lugar del mundo. Para facilitar tu recorrido, Colombia Lessons estará compuesta por cuatro módulos enfocados en un tema particular. A continuación, te contamos más sobre los contenidos de cada uno:

Dance Colombia, un lugar para resolver el misterio detrás del ritmo de los colombianos

extranjeros aprender a bailar en Colombia, el país más acogedor del mundo

Cortesía de Procolombia

En Colombia, la música y el sabor se llevan en la sangre. Por eso, puede resultar intimidante moverse al ritmo de la salsa, la champeta, el vallenato y el reggaetón si no tienes ADN colombiano o latino.

Esto no quiere decir que coger el paso sea imposible: Colombia Lessons cuenta con tutoriales de bailes colombianos donde aprenderás, de la mano de los bailarines más expertos, el paso a paso de los ritmos más populares de Colombia. Con algo de constancia y práctica, estarás listo para unirte a la fiesta y bailar hasta el amanecer.

Este proyecto se llevó a cabo con Chocó to Dance, una academia de baile en línea que intercambia educación por educación, donde te enseñan a bailar a cambio de una donación destinada a becas de jóvenes colombianos de limitados recursos.  Además contamos con la ayuda de el restaurante El Bembé un rincón de Cuba en el centro de Bogotá en donde se reúnen los amantes de la salsa, el Boogaloo, el Cha Cha Cha y el Mambo.

Colombia for Foreigners, un espacio para que los extranjeros aprendan de la experiencia de otros extranjeros

extranjeros comen tamal colombiano, el país más acogedor del mundo

Cortesía de Procolombia

Ese factor que nos hace únicos va más allá de la música. La alegría y amabilidad de la gente, la variedad gastronómica de cada una de las regiones del país, las calles coloridas que han sido testigos del paso del tiempo y los paisajes que quitan el aliento son otras de las razones por las que cada vez más extranjeros se enamoran del país.

Aunque es posible leer acerca de los principales sitios turísticos y los planes que Colombia ofrece para los turistas de todo el mundo, no hay nada mejor que conocer el encanto del país desde los ojos de aquellos que han visitado  Colombia y la han convertido en su segundo hogar.

Por eso, en el módulo de Colombia for Foreigners podrás ver extranjeros probando frutas exóticas y platos insignia de la gastronomía del país, aprenderás el significado de algunas palabras características y conocerás algunas tradiciones navideñas de los colombianos.

Productos con sello colombiano: Made in Colombia

productos colombianos, made in Colombia, el país más acogedor del mundo

Cortesía de Procolombia

Los productos colombianos son sinónimo de diversidad, calidad, creatividad, historia, diseño y lujo.

Detrás de cada uno de ellos se esconde una historia: la de aquellos que se dedican al cultivo de los productos que nos hacen famosos en el mundo; la de los artesanos que, con dedicación, plasman en objetos las tradiciones de los pueblos indígenas; y la de las empresas colombianas que fabrican productos de exportación para que cada haya un trozo de Colombia en los hogares del mundo.

Si te causa curiosidad conocer el proceso detrás de un esmalte, un tapete de lujo, un personaje de Disney o una serie animada, no puedes perderte “Made in Colombia”, dedicado a explicar cómo se hacen algunos productos colombianos.

Un lugar para convertirte en un verdadero colombianólogo

Aprender sobre Colombia, cacao y cafe colombiano, el país más acogedor del mundo

Cortesía de Procolombia

Para ser un embajador de Colombia en cualquier parte del mundo es importante que te vuelvas un experto en todo aquello que nos representa como colombianos en el exterior. Por eso, Colombia Lessons cuenta con una serie de lecciones para que te vuelvas un verdadero colombianólogo y tengas los conocimientos necesarios para aconsejar a quienes visitan nuestro país o motivar a otros para que experimenten de primera mano lo que hace de Colombia un lugar único.

Con Colombia Lessons puedes descubrir más sobre cada una de las piezas del mosaico que es Colombia: desde los ritmos que ponen a bailar a gente de todas las edades y las experiencias que han enamorado a miles de extranjeros, hasta los productos y artesanías que representan al país en el exterior. Completa las tareas de cada lección, recibe tu diploma y conviértete en un embajador de la alegría, el color, los sonidos y la cultura colombiana.

También te puede interesar:

Aprende sobre la cultura indígena colombiana

10 lugares para aprender a bailar en Colombia

Colombia, el mejor lugar para aprender español en el mundo

Colombia Lessons, una plataforma para aprender sobre Colombia
4 (80%) 6 votos