¡Así es Colombia, represéntala con orgullo!

Gente sonriente, así es Colombia - Palenquera sonriendo en Cartagena de Indias | Marca País Colombia
-
Haber nacido en el país más acogedor del mundo es de por sí, un privilegio. Todos lo sabemos y lo sentimos, empezando por la calidez humana que nos caracteriza. Esa misma con la que hablamos sobre nuestro país, Colombia.

Diez cosas por las que se destaca Colombia en el mundo

Con orgullo ‘vestimos’ nuestra bandera a donde vamos, incluso, muchas veces sin que nos pregunten, nos encanta hablar de nuestro país. Y aunque sabemos que lo mejor de Colombia es su gente, la verdad es que el país tiene mucho por compartir con el mundo.

Te contamos cómo puedes sentirte como en casa cada vez que hables de Colombia, recordándote algunas de las cosas más especiales que tiene nuestro país y así, de esta manera, te puedas convertir en el mejor anfitrión del país más acogedor del mundo, porque así es Colombia.

1. El café colombiano

Gracias a nuestro clima privilegiado, la especialidad de nuestros granos de café tipo arábica y el cuidado de nuestros cafeteros en la recolección, una taza de café colombiano es realmente mágica. El sabor e inconfundible aroma suave del café colombiano se cultiva principalmente en el Eje Cafetero, pero en realidad, es a lo largo de todo el país, pues cada grano varía según el departamento de origen.

Colombia es uno de los principales exportadores de café del mundo, principalmente a países como Estados Unidos, Alemania, Japón y Suiza.

2. La biodiversidad de Colombia

Colombia es el segundo país más biodiverso. De hecho, cuenta con el 10% de la flora y fauna del mundo, aproximadamente 50.000 especies de animales y plantas habitan lo largo y ancho del territorio, entre las que se encuentran más de 1.920 aves de Colombia, una cifra que nos posiciona como el país con mayor variedad de aves en el mundo; 528 tipos de mamíferos y 1.521 especies de anfibios.

Colombia es el tercer país con mayor cantidad de especies endémicas en el mundo, el 14% son especies endémicas de Colombia.

3. Esmeraldas de Colombia

Estas piedras preciosas son uno de los principales productos de exportación del país. A diferencia de las demás, cuentan con unas características especiales: debido a las condiciones únicas del subsuelo, son más resistentes, brillantes y de tonalidades más puras y profundas.

La esmeralda trapiche es exclusiva de nuestro país y es considerada una de las gemas más raras del mundo.

4. Flores colombianas

Colombia cuenta con más de 1.400 tipos de flores, además, es un lugar en donde se produce y se exporta a cerca de 100 países del mundo. Y ni qué decir de las orquídeas, pues 4.270 especies crecen en diferentes regiones de Colombia, convirtiéndolo así en el país con más tipos de orquídeas en el mundo.

Los claveles, las rosas y la flor crisantemo colombiana cuentan con un Sello de Denominación de Origen gracias a su variedad, colorido y calidad.

5. Frutas colombianas

La variedad de colores y sabores de las frutas colombianas es sorprendente. La excelente ubicación tropical del país y la variedad de climas y pisos térmicos, lo convierte en el territorio propicio para el cultivo de frutas exóticas durante todo el año.

Muchas de las frutas colombianas no son de temporada y se pueden encontrar durante todo el año.

6. Cacao en Colombia

El cacao colombiano es premium, de hecho en 29 de lo 32 departamentos del país se produce un tipo de cacao especial llamado “Cacao Fino de Aroma”, exportado a más de 70 países del mundo, entre los que se encuentran: Malasia, Indonesia, Estados Unidos y Canadá.

Santander, Antioquia, Arauca, Huila y Tolima representan más del 70% de la producción nacional.

7. Literatura colombiana

En Colombia nació el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, creador de novelas y cuentos con un toque de realismo mágico que todos recordamos. Sin duda alguna, las obras de Gabriel García Márquez son aclamadas por la crítica, siendo el reflejo de las costumbres, la música, la arquitectura y la idiosincrasia del Caribe colombiano.

Cien años de soledad es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal.

8. Comida colombiana

La comida colombiana es una representación de nuestra cultura, y al mismo tiempo, un homenaje a las tradiciones de las diferentes regiones de Colombia. Es por eso que, los diferentes platos típicos colombianos nos conectan con la memoria y herencia cultural de las diferentes ciudades y que compartimos con el mundo con orgullo.

Colombia ha sido galardonado como destino culinario líder de Suramérica en los premios World Travel Awards.

9. Música colombiana

En las diferentes regiones de Colombia compartimos un lenguaje que nos conecta: la música, pues una gran variedad de ritmos e instrumentos musicales, que al igual que la danza y la gastronomía, hacen parte de las manifestaciones de la identidad colombiana y de nuestras raíces culturales.

Colombia es el país de los 1.000 ritmos, muchos de ellos considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

10. Deportistas colombianos destacados

El talento colombiano nunca dejará de sorprendernos. Deportistas colombianas como Catherine Ibarguen y Mariana Pajón, ciclistas colombianos como Nairo Quintana y Rigoberto Urán, así como nuestros futbolistas nos llenan de orgullo cada vez que levantan la bandera del país en una competición deportiva.

Aprópiate de estas razones para contarle al mundo qué es lo mejor de Colombia y recuerda que tú tienes una misión muy importante, ser el mejor anfitrión de nuestro país.

También te podría interesar:

Colombia, el país más acogedor del mundo

¿Eres un buen anfitrión colombiano?

La calidez de la cultura colombiana te hace sentir siempre en casa

¡Así es Colombia, represéntala con orgullo!
4.8 (95%) 28 votos