Conoce las predicciones que el tarot de las frutas exóticas de Colombia tiene para ti

Descubre el tarot de las frutas exóticas de Colombia | Marca país Colombia
-

Algunas de las frutas exóticas de Colombia son la uchuva, la gulupa, la pitahaya amarilla y la granadilla, entre otras. Descubre sus propiedades benéficas a través de este mágico tarot.

Las frutas exóticas de Colombia se dan gracias a la excelente ubicación tropical del país, pues la zona ecuatorial le brinda luminosidad todo el año. Por esta razón, también es un territorio propicio para el cultivo de frutas tropicales. En términos organolépticos, las frutas exóticas de Colombia mantienen una excelente calidad que se ve reflejada en sus colores, sabores y aromas.

De igual forma, debido a su gran variedad de climas y pisos térmicos, las frutas exóticas de Colombia se producen durante la mayoría del año, cubriendo así la demanda que su consumo genera. Muchas de ellas, incluyendo las frutas tropicales, pueden encontrarse en las diferentes plazas de mercado de las regiones del país.

A continuación, te invitamos a que conozcas detenidamente las frutas tropicales y las frutas exóticas de Colombia a través de un tarot que te revelará sus propiedades, beneficios y los poderes que residen en ellas.

Uchuva, un fruto con muchas propiedades

Es una baya pequeña, firme y redonda, de color amarillo o naranja brillante, que se encuentra recubierta por un capacho o cáliz que simula un papel corrugado.

Debido a su sabor ácido y dulce, se puede consumir sola. Es ideal para realizar salsas, glaseados o chutneys. También se usa en la repostería para preparar helados, yogur y postres. Puede ir acompañada de otras frutas e incluso para decorar algunos platos.

Entre sus propiedades se destaca que fortalece el nervio óptico y disminuye el azúcar en la sangre. Por esta razón, se recomienda para personas con diabetes. Contiene altos valores de vitaminas A y C, y algunas de complejo B. Además, tiene proteína y fósforo. Hace poco se descubrió que su envoltura o cáliz tiene propiedades que benefician los síntomas del envejecimiento en la piel.

¡Desliza el mouse sobre cada carta y descubre la predicción que cada fruta tiene para ti!

IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Uchuva | Marca País Colombia
IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Uchuva | Marca País Colombia

 

Gulupa, las frutas también se usan para la belleza

Es una fruta de la familia de las passifloras, también conocida como maracuyá morado. Es redonda y de textura ligeramente corrugada y gruesa. Su pulpa está compuesta de semillas negras comestibles, recubiertas de una membrana amarilla y cristalina que le brinda su ácido sabor.

Es frecuentemente utilizada para bebidas refrescantes, incluso en la coctelería. También se usa para elaborar salsas, mermeladas, gelatinas. Adicionando crema y azúcar es ideal para hacer diversos tipos de postres.

Contiene antioxidantes que apoyan el sistema cardiovascular, ya que evita la obstrucción de las arterias y tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Ayuda a conciliar el sueño y reducir los niveles de estrés. De la misma manera, es una fruta ideal para regular las funciones digestivas y su flor se emplea en productos cosmetológicos y de perfumería.

IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot Passifloras - Gulupa | Marca País Colombia
IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot Passifloras - Gulupa | Marca País Colombia

 

Maracuyá, la más popular entre las frutas exóticas de Colombia

Mundialmente conocida como “el fruto de la pasión”, presenta un balance ideal entre dulce y ácido. Al igual que otras passifloras, es un fruto ovalado, de cáscara dura y con una pulpa comestible que recubre sus semillas negras.

Normalmente se utiliza en bebidas como jugos, té o infusiones. Tiene un amplio protagonismo en la repostería y en la industria láctea. Por otro lado, también puede convertirse en vinagreta para ensaladas y como salsa de acompañamiento para platos fuertes. Debido a sus propiedades, también puede encontrarse en multivitamínicos.

Contiene vitamina A y C, complejo B y minerales como el fósforo y el magnesio. Gracias a sus carbohidratos y azúcares, es ideal para subir el ánimo e incrementar la energía. Al contener fibra, es propicio para aliviar el estreñimiento y regular la digestión. Por esta razón, también se incluye en las dietas para bajar de peso.

IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot Passifloras - Maracuyá | Marca País Colombia
IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot Passifloras - Maracuyá | Marca País Colombia

 

Granadilla: el fruto que también se usa en la perfumería

Es una fruta de la familia de las passifloras, de forma redonda, textura lisa y cáscara frágil, de color naranja o amarillo, que en su interior aloja alrededor de 200 semillas recubiertas por una membrana que las hace comestibles y de un dulce sabor y aroma.

Principalmente se consume directamente como fruto fresco. Por su sabor, es frecuentemente utilizado para productos dulces como mermeladas, jugos, refrescos e incluso cócteles. Por su aroma, las flores se emplean en la elaboración de perfumes. 

Dentro de sus propiedades se encuentran grandes cantidades de vitaminas como la A, B2, C, E y K, y minerales como el fósforo, hierro, calcio, magnesio y potasio, entre otros. Ayuda a regular la presión alta y es ideal para tratar úlceras gastrointestinales y el reflujo. De la misma manera, su cáscara tiene propiedades para aliviar la soltura estomacal. Además, fortalece el sistema inmunológico y es propicio para mejorar la ansiedad y el insomnio.

IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot Passifloras - Granadilla | Marca País Colombia
IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot Passifloras - Granadilla | Marca País Colombia

 

¿Sabías que el aguacate es una de las frutas tropicales más apetecidas en el mundo?

Un fruto sin igual, de forma redondeada (similar a una pera) y cáscara fina de textura rugosa color verde oscuro. Su interior está compuesto de una pulpa cremosa de color verde claro y una pepa redonda de color café.

Es el protagonista de entradas o acompañamientos como el guacamole, al mezclarse con otras verduras. Hace parte tanto de salsas y ensaladas como de postres, licuados y sorbetes. Por el lado de la belleza, también tiene muchos usos en mascarillas para el pelo y la piel.

Es considerado un súper alimento por sus diversas propiedades nutritivas, especialmente por su alto contenido en aceite, el cual es comúnmente utilizado en cosmetología. Es un antioxidante rico en proteínas, potasio y zinc, ayudando a fortalecer el sistema inmune. Otro de sus beneficios es reducir el colesterol en la sangre.

IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Aguacate | Marca País Colombia
IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Aguacate | Marca País Colombia

 

Piña: la más jugosa de las frutas tropicales en Colombia

Es un fruto grande, ovalado, con una cáscara corrugada de astas puntiagudas. Su pulpa es fibrosa, jugosa, aromática y de dulce sabor. A diferencia de otros frutos, posee un corazón que se forma a partir de su tallo y no tiene pepas.

Consumirla directamente es una experiencia refrescante y apetecida por muchos. Hace parte de platillos dulces, especialmente en los postres, y en los salados como ceviches o en forma de salsas. También se encuentra en almíbares, jugos y bebidas alcohólicas como la famosa piña colada.

Es rica en vitamina A, C, B6, potasio, calcio, magnesio, ácido fólico, cobre y hierro en pequeñas cantidades. Tiene propiedades antiinflamatorias y facilita la digestión de proteínas aliviando el estreñimiento. Debido a la gran cantidad de agua que contiene, es un alimento hidratante y diurético.

IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Piña | Marca País Colombia
IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Piña | Marca País Colombia

 

Papaya, una de las frutas tropicales más beneficiosas para el organismo

Una baya carnosa y globulosa conformada por cinco ángulos de diferentes tamaños en promedio. Cuando ha madurado y está lista para consumirse, toma un color amarillo o naranja. Su pulpa interna es lechosa, naranja y con pequeñas semillas negras y redondas.

Usualmente se consume fresca, en ensaladas de frutas o en jugos. También se puede incluir en mascarillas caseras. En la cosmética, es usada para cremas, champús y perfumes.

Contiene antioxidantes, vitaminas B y C, fibras y minerales. De igual forma, contiene ácidos pantoténicos, fólicos y carotenos. Es frecuentemente consumido para aliviar el estreñimiento. De la misma manera, reduce el riesgo de contraer infecciones gastrointestinales y respiratorias. Es ideal para tratar heridas, ya que ayuda a iniciar la cicatrización. Además, previene enfermedades oculares como las cataratas y el glaucoma.

IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Papaya | Marca País Colombia
IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Papaya | Marca País Colombia

 

El Mango hace parte de los frutos con más versatilidad

Es una fruta mediana, ovalada y firme, de cáscara delgada y lisa, compuesta por una graduación de colores entre el amarillo, naranja, verde y rojizo. Su pulpa puede ser fibrosa o no, dependiendo del tipo de mango, así como su sabor dulce o ácido.

Puede consumirse directamente o en jugos, néctares, mermeladas y conservas. De igual forma, tiene usos más amplios en la repostería. También puede transformarse en chutney o salsas para diferentes platillos culinarios.

Es una fruta rica en magnesio, fibra y vitaminas A y C, que le otorgan propiedades digestivas. Gracias a su ácido glutámico, estimula la memoria y mejora la función de las neuronas. A pesar de ser dulce, se ha comprobado que su contenido de azúcar ayuda a metabolizar y regular la glucosa del organismo. 

IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Mango | Marca País Colombia
IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Mango | Marca País Colombia

 

Limón Tahití: el fruto con más usos:

Es un fruto redondo y pequeño, con cáscara gruesa y lisa, de color verde. En su interior está revestido de pequeños gajos llenos de jugo cítrico. Su rasgo más característico es su ácido sabor.

Por la cantidad de jugo que contiene, su uso más común es en una refrescante limonada. También se encuentra en diferentes cócteles o como parte del aderezo de una ensalada. Es un protagonista en la gastronomía de mar, como pescados y ceviches con mariscos. Su cáscara es frecuentemente utilizada en la repostería.

Un fruto con grandes cantidades de agua, ácidos cítricos y vitamina C. Contiene además, potasio, sodio, fósforo, magnesio, ácido fólico y vitamina A. Tiene propiedades astringentes y antisépticas que son ideales para las afecciones de la garganta. Además, gracias a su acidez, puede estabilizar el pH o acidez del estómago. También se usa para blanquear los dientes y para tratar el dolor de oído.

IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Limón Tahití | Marca País Colombiao
IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Limón Tahití | Marca País Colombia

 

Naranja, la protagonista de las frutas tropicales de Colombia

Es un fruto de color naranja con forma de esfera y de textura lisa o rugosa. Su cáscara recubre una pulpa dividida entre 8 y 12 gajos alargados que contienen un jugo dulce o ácido, según la variedad.

Además de sus usos comestibles en jugos, compotas, mermeladas y salsas. Los aceites extraídos de su cáscara se usan en la pastelería, confitería y para preparar helados. En la cosmética, se utiliza para aromatizar fragancias y productos de aseo personal.

Es famosa por su alto contenido de vitamina C que le brinda grandes propiedades antioxidantes; también favorece la cicatrización y el sistema inmune. Además, contiene elementos como el beta caroteno, magnesio, ácido fólico, fósforo y potasio entre otros. Es ideal para fortalecer el sistema nervioso y para las mujeres en proceso de gestación, ya que favorece el funcionamiento celular, ayuda contra la anemia y previene la depresión.

IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Naranja | Marca País Colombia
IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Naranja | Marca País Colombia

 

El Tomate de árbol hace parte de las frutas exóticas de Colombia que fortalecen el organismo

También conocido como tamarillo o tomate francés, se le reconoce por ser un fruto amarillo, rojizo o naranja, en forma de baya, con una textura firme y carnosa. En su interior contiene una pulpa amarilla gelatinosa y suave con pequeñas semillas negras.

Puede consumirse directamente o utilizar la pulpa para preparar jugos, compotas, mermeladas, postres y salsas para platos dulces o salados.

Es un fruto rico en vitaminas A, B6, C y E. Gracias a la piridoxina (vitamina B6) reduce los niveles de estrógeno, aliviando algunos síntomas pre menstruales. También contiene proteínas y minerales como el fósforo y el magnesio, ideales para enfermedades óseas y hepáticas. Es un gran antioxidante que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades como el reumatismo.

IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Tomate de árbol | Marca País Colombia
IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Tomate de árbol | Marca País Colombia

 

La Pitahaya Amarilla es una de las frutas que refuerza el sistema inmunológico

Es una baya mediana, en forma de globo, con una llamativa cáscara amarilla llena de protuberancias. Su interior contiene una pulpa blanca y gelatinosa con pequeñas semillas negras de un dulce sabor.

Se consume directamente, sacando la pulpa con una cuchara o para la realización de batidos y refrescos. También es utilizada para compotas y mermeladas.

Debido a la fibra que contiene su pulpa, es conocida como un fruto con propiedades diuréticas que además aporta al buen funcionamiento del aparato digestivo (incluso como laxante). Contiene un gran porcentaje de agua, vitamina C, hierro, fósforo y calcio. Refuerza el sistema inmunológico, estimulando la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas. De esta manera, ayuda a retrasar el envejecimiento celular.

IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Pitahaya Amarilla | Marca País Colombia
IMAGEN-Frutas de Colombia - Tarot - Pitahaya Amarilla | Marca País Colombia

 

Esperamos que las predicciones que las frutas tropicales y las frutas exóticas de Colombia te hayan brindado, sean tan maravillosas como los poderes que en ellas residen. Anímate a probar #LoMejorDeColombia

También te podría interesar:

Conoce los famosos trucos de belleza utilizando frutas colombianas
¿Sabes cuáles son las frutas colombianas que conquistan el mundo?
Plazas de mercado en Colombia, lo mejor de cada región en un solo lugar

Conoce las predicciones que el tarot de las frutas exóticas de Colombia tiene para ti
5 (100%) 5 votos