4 increíbles lugares turísticos de Colombia que se mencionan en canciones

Parque Nacional Natural Tayrona, Parques naturales, biodiversidad, turismo Colombia, Santa Marta

Foto Charly Boillot

-
Grandes cantantes, colombianos e internacionales, han mencionado lugares turísticos de Colombia que están llenos de razones para conocer. El día de hoy queremos enamorarte de 4 destinos pertenecientes a nuestro país, que famosos mencionan en sus canciones y que por lo tanto debes conocer lo antes posible.

Los cantantes colombianos de carrera internacional, y otros no nacidos en Colombia, se han encargado de dejar en alto el nombre de nuestro país en la letra de sus canciones, pero no solo su música ha permanecido en el corazón de todos los nacionales, sino que también han atravesado fronteras para ser escuchadas en diversos lugares del mundo y motivar al público a visitar diferentes lugares turísticos de Colombia.

Desde las mejores playas del Tayrona hasta Medellín han sido plasmadas en algunas de estas canciones, ¿quieres conocer de cuáles hablamos? Conoce este listado y no dudes un segundo en agregarlas en tu playlist:

Escucha aquí nuestra playlist, y disfruta la música colombiana

Es hora de conocer un poco más de las hermosas características de estos famosos destinos mencionados en canciones como: Barranquilla, Medellín o Tayrona, ¡presta atención!

Los lugares turísticos de Colombia que debes conocer

Son cientos los lugares de Colombia que debes tener en cuenta para recorrer, pero el día de hoy te haremos un recorrido especial de esos lugares que seguramente habías escuchado en canciones, pero que quizás no sabías nada de cada uno de ellos, ¡empecemos!

Canción: La Bicicleta

● Artista: Carlos Vives y Shakira

● Lugar: El Tayrona

En esta canción de la bicicleta, los artistas colombianos, Carlos Vives y Shakira, han dejado en alto el nombre de el Tayrona. Para quien lo conoce, sabe que es un paraíso en la tierra y que todos deben visitarlo, está ubicado a 34 km de Santa Marta y es el parque con la montaña costera más alta del mundo. Sus playas de arena blanca, rodeadas de bosque y manglares, cuenta con una gran cantidad de especies y fauna marina que es una belleza para cualquier visitante.

De interés: Conoce más acerca de éste bello lugar

¿Lo mejor? Podrás disfrutar de una gran cantidad de actividades ligadas al ecoturismo como: caminatas, paseos a caballo, snorkeling, buceo y mucho más. Entonces, si tu plan es disfrutar de espectáculos naturales, no dejes de visitar el Parque Nacional Natural Tayrona.

De interés: El paraíso escondido de Riohacha

Canción: Medellín

● Artista: Maluma Ft. Madonna

● Lugar: Medellín

En Medellín nació Maluma y siendo el lugar donde creció, ha querido representarlo en una canción. Es un hecho que Medellín es una ciudad llena de actividad turística, comercial y cultural que debe estar en el foco para ser tu próximo destino. Para los amantes del arte, el Museo de Antioquia, y también Plaza Botero, ubicado uno frente al otro está llenos de las principales obras de Fernando Botero, que te cautivarán por completo, además de otra gran cantidad de exposiciones y obras gran variedad de artistas.

De interés: MEDELLÍN LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

Este es, además, una de las principales zonas cafeteras del país y qué mejor idea que disfrutar de una taza de café en este colorido lugar, para luego darse una escapada a Guatapé, un pueblo ubicado a dos horas lleno de casas multicolores y la famosa piedra El Peñol.

● Canción: Hips don’t lie

● Artista: Shakira ft. Wyclef Jean

● Lugar: Barranquilla

La belleza en la arquitectura, la gente alegre, los paisajes naturales y sus increíbles playas hacen que Barranquilla, sea el lugar ideal para ti. El caribe colombiano quiere que lo disfrutes y tengas una experiencia inolvidable, sobre todo durante el Carnaval de Barranquilla. Una vez estés disfrutando de la brisa barranquillera no puedes dejar de visitar el Parque Cultural del Caribe, un gran complejo arquitectónico y la Casa Museo Julio Flórez, para aprender más sobre este poeta colombiano.

Disfruta de todo lo que Barranquilla tiene para ofrecerte

Canción: La Fantastica

● Artista: Carlos Vives

● Lugar: Cartagena

Uno de los sitios turísticos de Colombia donde toda tu familia podrá disfrutar de momentos inolvidables. Su arquitectura, murallas y los fuertes que la rodean te cautivarán por completo, además de la alegría de sus habitantes, así como la belleza de su Mar Caribe.

¿Sabías que Cartagena de Indias fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad? Entonces, qué mejor idea que conocer la heroica para disfrutar de actividades de buceo y esnórquel, así como también el Museo del Oro, la Puerta del Reloj o las Islas del Rosario. Además, en cualquier lugar podrás cruzarte con las famosas palenqueras y probar frutas típicas, ¿qué esperas para planear tus vacaciones?

De interés: Cartagena de Indias. Ritmo, historia y tradición

Le puede interesar:

DESTINOS PATRIMONIO TESOROS DE CLASE MUNDIAL

TURISMO GASTRONÓMICO BUENA MESA PARA TODO

EVENTOS CULTURALES SIEMPRE HAY ALGO PARA HACER

COSTUMBRES Y TRADICIONES COMPARTIR Y DISFRUTAR EL ENCANTO DE COLOMBIA

CIUDADES CAPITALES NUESTRAS URBES

4 increíbles lugares turísticos de Colombia que se mencionan en canciones
5 (100%) 1 voto
4 increíbles lugares turísticos de Colombia que se mencionan en canciones
5 (100%) 1 voto