Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Descubre la vida silvestre que habita en el país de la belleza

    Pájaros colombianos tropicales verdes
    Según la WWF, Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo. Por eso exploraremos las especies de vida silvestre que habitan en las regiones del país de la belleza.

    Nuestro país es un paraíso lleno de diversidad animal. Aquí encontrarás desde aves y anfibios, hasta sorprendentes mamíferos. Por eso, en este artículo te presentamos las especies de vida silvestre que encontrarás en el país de la belleza.

    Gran Caribe Colombiano

    Peces nadando en el Caribe Colombiano

    La tierra de la naturaleza exuberante, selvas tropicales, nieves perpetuas y mares de siete colores resguarda una gran diversidad de especies animales: desde mamíferos, aves silvestres, reptiles y anfibios, hasta una variedad de fauna marina como el pez ángel, el tiburón, el pez payaso y el pez espada.

    El Caribe Colombiano es una de las zonas más diversas del mundo. Aquí se encuentran ballenas jorobadas y monos aulladores que tejen el paisaje de una región de contrastes y culturas fascinantes.

    Andes Occidentales Colombianos

    Mariposa colombiana en medio de naturaleza

    La tierra de las montañas, el café y las flores alberga un sinfín de vida silvestre. En los Andes Occidentales Colombianos encontrarás aves exóticas, escarabajos, mariposas, hormigas, abejorros, abejas y avispas. Sin duda alguna, la diversidad y la riqueza de especies destacan el gran potencial de esta región.

    Y es que, en esta zona del país de la belleza también se hallan murciélagos, roedores, micos y tigrillos; así como ranas, sapos, serpientes, lagartijas y lagartos que habitan entre amplios espacios naturales.

    Pacífico Colombiano

    Ballenas jorobadas nadando en el Pacífico Colombiano

    El secreto mejor guardado de Colombia es un verdadero paraíso natural, donde salvajes selvas milenarias colisionan armoniosamente con el océano, y donde majestuosas cascadas se derraman desde imponentes montañas bañando sus enormes playas vacías. Aquí también encontrarás la Isla de Malpelo que fue declarado por la UNESCO como Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2006.

    Y si se trata de vida silvestre, en el Pacífico Colombiano se hallan ballenas jorobadas que hacen épicas travesías para dar a luz en nuestras frías aguas. También se encuentran tortugas marinas que llegan a anidar en sus arenas oscuras y tiburones martillo paseando por los maravillosos paisajes submarinos.

    Entre otros animales que habitan en el Pacífico se encuentra la iguana verde, las tortugas golfinas y aves como el tucán, el colibrí y el martín pescador. Indudablemente, esta zona del país tiene una atmósfera cautivadora con fauna que vive en medio de una gran riqueza natural.

    Andes Orientales Colombianos

    Tucán sentado en una rama en medio de la naturaleza

    La tierra de cumbres, páramos y valles es hábitat de mamíferos nativos como osos, venados, roedores y murciélagos. Además, esta región comprende a la inmensa y moderna capital, Bogotá, donde los animales silvestres, encuentran un lugar de resguardo para pasar sus días en medio de la naturaleza.

    Villa de Leyva y Barichara también hacen parte de los Andes Orientales Colombianos y allí se hospedan alondras, tucanes y cacatúas que pintan los cielos de esta región.

    Macizo Colombiano

    Oso de anteojos sosteniendo el tronco de un árbol

    En la cuna de la cultura Andina de Colombia habitan especies como la nutría de río, el jaguar, el venado colorado y el águila real de montaña. No cabe duda de que en el Macizo Colombiano hay un sinfín de especies que se pasean una y otra vez entre páramos y montañas.

    Por otra parte, el oso de anteojos, el cóndor y el colibrí son animales que habitan en los bosques de esta región, encontrando un hábitat de bienestar, gracias a los distintos pisos térmicos que conforman a esta zona del país.

    Amazonía – Orinoquía Colombiana

    Puma paseando por un bosque

    El corazón verde del país de la belleza es un universo de maravillas naturales donde viven pumas, jaguares y osos hormigueros. La Amazonía – Orinoquía Colombiana también es hogar de la comadreja, el chigüiro y el jaguar.

    ¿Cómo no va a ser hermoso un país donde existe gran diversidad de fauna en cada rincón? Por eso, hacemos un llamado a la protección de la naturaleza y a los animales que reposan en Colombia. Cuídalos, conócelos y descubre más de lo que Colombia tiene por ofrecerte.

     

    Artículos recomendados:

    Biodiversidad colombiana: Bosques y selvas que no sabías que existían

    Siete reservas colombianas para convivir con aves

    Las abejas, reinas de la biodiversidad colombiana

    Rate this post
    Artículos recomendados
    Especie de mariposa azul en Colombia | Marca País Colombia

    Colombia, el país con más especies de mariposas en el mundo

    En Colombia vuelan más de 3.642 especies y 2.085 subespecies de mariposas, posicionando al país como el lugar con el...
    Diseñadores colombianos, vestuario colombiano, talento colombiano, famosos, moda colombiana

    Famosos que se han vestido de diseño colombiano

    Colombia está de moda en el mundo. Las pasarelas más importantes del mundo han estado adornadas con la creatividad y...

    Colombia y su talento deportivo

    Todos los días el mundo está en constante movimiento, las noticias que son hechos marcan para siempre a una sociedad.
    Billetes de Colombia.

    Conoce la cultura y biodiversidad impresa en las monedas y billetes de Colombia

    Desde aves exóticas hasta reconocidos personajes, nuestros billetes narran historias que te sorprenderán. Aquí te contamos sobre todo lo que...
    Colombia Lessons, aprender a bailara en colombia el pais mas acogedor del mundo

    Colombia Lessons, una plataforma para aprender sobre Colombia

    Colombia es uno de los países más diversos del mundo. Su riqueza natural y la variedad de climas lo convierten...
    ciudades de Colombia, apelativo, apodos de ciudades, La Ciudad Blanca, La Sucursal del Cielo, pueblos de Colombia, Ciudad de las Flores, nombres de ciudades de Colombia, altiplano cundiboyacense, Corralito de Piedra, Sultana del Valle, ciudad heroica, La Ciudad de las Puertas Abiertas, destinos de Colombia, La Ciudad de la Luna, La Puerta de Oro de Colombia, sobrenombres de ciudades, Capital Ganadera de Colombia, Bogotá, Chía, Tocancipá, Zipaquirá, Villeta, Honda, Medellín, Cali, Buga, Palmira, Jamundí, Armenia, Manizales, Cartagena, Cúcuta, Pereira, Montería, Riosucio, Quibdó, Sincelejo, Túquerres, Santa Marta, Barranquilla, Santa Cruz de Mompox, Valledupar, Ibagué, Villavicencio, Neiva, Barrancabermeja, Santa Rosa de Cabal, Santa Fé de Antioquia, Tunja, Sogamoso, Florencia, Leticia, Pamplona, Ipiales, Pasto, Nariño, Bucaramanga, Santander.

    Curiosos apodos de ciudades en Colombia

    Las ciudades y pueblos de Colombia, además de sus encantos y atractivos turísticos, poseen curiosos apodos que describen algún detalle...
    Fotografía de rana color negro con manchas rojas sobre una hoja, fauna colombiana, biodiversidad colombia

    La riqueza de la fauna colombiana en cifras

    Debido a su privilegiada condición geográfica Colombia es el tercer país en variedad de especies animales vivas y el primero...

    Cali en 48 horas

    Cali, también denominada la sucursal del cielo, es reconocida por el ambiente de fiesta que se vive en sus calles,...
    Arcoíris en el Lago Tota, Boyacá, los colores del arcoiris de Colombia

    Descubriendo los colores del arcoíris de Colombia

    Desde niño me gusta viajar por el país y muy pocas veces los colores del arcoíris se dejaban ver porque...
    Featured Video Play Icon

    Ven al Parque Natural Los Nevados

    Si quieres estar a la altura de tus más profundas emociones, ven al Parque Natural Los Nevados.