¿Cómo están las condiciones de seguridad en Colombia?

Turismo en Colombia, destino turístico, paisaje cafetero, seguridad en Colombia
-

Cada vez más viajeros extranjeros se dejan conquistar por el encanto de los paisajes y las ciudades colombianas. Anteriormente el país era considerado como uno de los destinos más peligrosos para los turistas. Ahora, gracias a años de trabajo y la firma del acuerdo con las FARC, la superación del problema de narcotráfico que ocasionó numerosos atentados a inicios de la década de 1990 y la fuerte apuesta por el desarrollo del sector turístico. Las condiciones de seguridad en Colombia han cambiado.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia recibió 7,6% más visitantes extranjeros en 2018 en comparación con el año anterior. En total fueron más de 4.2 millones de turistas, una cifra récord para el sector que deja en evidencia cómo el mundo ha recuperado la confianza en el país como un destino turístico de talla internacional.

Turismo en Colombia, destino turístico, caribe colombiano, seguridad en Colombia

Desde la firma del acuerdo con las FARC, Colombia “pasó de ser un país problema a ser un país solución”, aseguró  Procolombia, durante una entrevista para eldiario.es. “Como resultado del proceso de paz, ahora existen unas mejores condiciones de seguridad y una mejor reputación a nivel internacional. Antes solo veíamos noticias negativas de Colombia y, hoy en día, vemos noticias muy positivas”, agregó.

Entre las cifras que respaldan este cambio positivo en la percepción del país se destacan la reducción en la tasa de homicidios –que en 2017 llegó a 24 por cada 100.000 habitantes, la más baja en 30 años- y la disminución en un 97% en el número de asesinatos a causa del conflicto armado.

Gracias a las mejoras en la seguridad, los turistas del mundo han puesto nuevamente sus ojos en Colombia. Los países de donde provienen mayoritariamente los viajeros son España, Alemania, Estados Unidos, Ecuador, Brasil y Argentina, por mencionar algunos. Los principales destinos son Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, pero también se ha empezado a consolidar la oferta de turismo cultural en zonas como Amazonas y la Sierra Nevada de Santa Marta.

También puedes leer: Cuatro destinos para convivir con los indígenas en Colombia

Colombia es un país cada vez más seguro para visitar. Ingresa aquí si quieres conocer la oferta de lugares y experiencias únicas para tener unas vacaciones inolvidables.

También puedes leer:

Recomendaciones de viaje según el clima en Colombia

5 Planes que los medios internacionales recomiendan hacer en Colombia

6 consejos que debes tener en cuenta para viajar por Colombia en carretera

¿Cómo están las condiciones de seguridad en Colombia?
5 (100%) 1 voto