Sofía Gómez, apneista colombiana que deja en alto el nombre de nuestro país en el mundo

-
Esta talentosa pereirana es una de las mujeres colombianas que más logros ha obtenido en el mundo deportivo durante los últimos años.

Consiguió el récord mundial en apnea, con una marca de 84 metros de profundidad. Además del récord panamericano en peso constante con monoaleta con una marca de 96 metros de profundidad. Descubre aquí qué inspira a nuestra deportista colombiana.

¿Qué significa para ti representar a Colombia en el exterior?

S.G: Pues para mi es un honor representar al país. Algo que es muy colombiano y que me ha gustado mucho es sentir ese amor que siente la gente por los deportistas colombianos. Entonces poder representar al país, tener buenos resultados y hacer que la gente se sienta orgullosa es lo máximo. Me llena de mucho orgullo y mucho amor.

¿Qué es ser colombiano?

S.G: Ser colombiano es ser muy trabajador, es nunca rendirse ante las adversidades y es ser orgullosos de lo que somos siempre.

Cuando a ti te preguntan acerca de Colombia y estás participando en un evento internacional ¿Qué les dices?

S.G: La verdad yo siempre me refiero a los deportistas colombianos, les cuento que tenemos deportistas que nos han representado en el tour de Francia y que tenemos medallistas olímpicos.

Obviamente hablo del café, porque es lo más rico que tenemos. Entonces siempre trato de contar lo bonito que tenemos, de resaltar que Colombia es un país hermoso y diverso. Que tienen que venir a conocerlo.

¿Cuál es la característica principal de un colombiano?

S.G: El empuje, nunca rendirse.

¿Qué te inspira de Colombia?

S.G: Todo, pero lo que más me inspira es nunca rendirme ante las adversidades. Colombia es un país que se ha enfrentado a muchas cosas negativas, pero siempre tratamos de sacar lo mejor de nosotros para que el mundo vea lo positivo y lo bonito.

¿Qué significa para ti ser embajadora de #LoMejorDeColombia?

S.G: Para mi es un orgullo y un honor ser embajadora de lo bueno de Colombia, demostrarle al mundo que a veces les muestran algo negativo, pero que tenemos muchas cosas buenas, que aquí hay mucho talento, mucha disciplina y que podemos ser los mejores del mundo.

¿Qué te hace feliz de Colombia?

S.G: ¡El sabor! Ese calor humano, calor latino que uno siente cuando llega aquí. Ese amor que siente la gente y se lo trasmite a uno.

Cuándo estás mucho tiempo afuera de Colombia y regresas, ¿Qué es lo primero que quieres hacer?

S.G: Lo primero que quiero hacer cuando llego a Colombia es comerme una arepita con queso y una empanadita.

Con su perseverancia y disciplina, Sofía Gómez es un ejemplo más de cómo el talento de nuestros deportistas hace parte de #LoMejorDeCOlombia.

 

También puedes leer:

Conoce a Rigoberto Urán

Mujeres colombianas que tienes que conocer

10 colombianas destacadas por su talento en el exterior

Sofía Gómez, apneista colombiana que deja en alto el nombre de nuestro país en el mundo
Tu votación es muy importante, califica este artículo
Sofía Gómez, apneista colombiana que deja en alto el nombre de nuestro país en el mundo
Tu votación es muy importante, califica este artículo