Los atletas colombianos representan lo mejor del país

Deportistas colombianos llevando con orgullo la bandera de Colombia en un estadio
-
Nuestros representantes del deporte en Colombia no solo entregan lo mejor de sí mismos en la competencia, sino que también, son un ejemplo de las mejores características de nuestra gente: berraquera, alegría y calidez humana. ¡Conoce su ADN!

Los atletas colombianos hacen historia

Colombia ha sido noticia en el deporte, gracias al destacable desempeño de los deportistas colombianos que se han convertido en leyenda. Empezando por Édgar Rentería, el ‘niño del oro’ del béisbol colombiano; los futbolistas Radamel Falcao García y James Rodríguez; también los ciclistas colombianosNairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal; los tenistas: Roberto Farah y Juan Sebastián Cabal; la reina del salto triple Caterine IbargüenMariana Pajón en el BMX, así como Óscar Figueroa y María Isabel Urrutia en las pesas.

De esta manera la lista continúa, pues son muchos los deportistas colombianos destacados que han marcado un hito en la historia. Momentos que recordamos con orgullo como la consecución de 29 medallas olímpicas para el país. Y cómo olvidar la imposición de récords Guinness con el clavadista Orlando Duque y la apneista Sofía Gómez.

Todos ellos son íconos del país y representantes en diferentes especialidades en competiciones mundiales. A ellos se unen nuevos deportistas que prometen continuar con el legado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, compitiendo en diversas disciplinas como: atletismo, natación, salto ecuestre, tiro con arco, lucha grecorromana, taekwondo, ciclismo, esgrima, boxeo, BMX, entre otras.

¿Te gustaría saber qué hace especiales a estos genios del deporte? Te revelamos el secreto detrás del éxito de los deportistas que nos representan.

El ADN de los atletas colombianos

En cada competición los deportistas colombianos muestran lo mejor que tiene el país: su gente. Por lo tanto, hemos sido representados por nuestros ciclistas colombianos que son una muestra del empuje y la motivación para salir adelante y alcanzar los sueños que nos proponemos. Es esa berraquera la que nos caracteriza en el ciclismo, entrenando arduamente y recorriendo largos kilómetros.

Además, nuestros deportistas se gozan cada momento que los llevará a la meta. Con alegría y sencillez disfrutamos del camino hasta lograr el objetivo. Al final, celebramos nuestros logros con una inmensa sonrisa y un baile que contagia de buena energía a quienes nos están viendo, como cuando nuestra Selección Colombiana de Fútbol anota un gol, o cuando Caterine Ibargüen supera la distancia récord con un nuevo salto.

Por otro lado, nuestra calidez humana es compartida con el mundo, a través de cosas naturales de nuestra esencia como nuestra forma de hablar. Esa sencillez que caracteriza a deportistas colombianos como el ciclista Rigoberto Urán, quien con su acento y desparpajo transmiten esa cercanía con quienes lo admiran.

Porque no importa en qué lugar de Colombia hayamos nacido, estamos unidos por el mismo ADN y esta vez vamos a Tokio a seguir cumpliendo nuestro compromiso con el deporte.

También te podría interesar:

Seis glorias del deporte colombiano que abrieron el camino del triunfo

Mujeres deportistas colombianas que debes tener en la mira

¿Cuál es el deporte nacional de Colombia?

Los atletas colombianos representan lo mejor del país
Tu votación es muy importante, califica este artículo