La riqueza de la fauna colombiana en cifras

Foto: Luis Fernando Pérez (pe5pe)

-

Debido a su privilegiada condición geográfica Colombia es el tercer país en variedad de especies animales vivas y el primero en aves y anfibios.

La diversidad de ecosistemas que se encuentran en nuestro país permite la presencia de una gran cantidad de especies animales, tanto típicas como migratorias.

La fauna de Colombia ocupa, por ejemplo, el primer lugar en número de aves con 1.876 especies registradas. Esta cifra representa el 60% de las especies en Suramérica y el 1% de las especies a nivel mundial.

Así mismo, solemos posicionarnos entre el primer y segundo lugar en número de especies de anfibios, con más de 700 especies. De esas, 350 especies son endémicas: se encuentran exclusivamente en nuestro territorio.

A nivel de reptiles somos considerados el tercer país con mayor número de especies, con mas de 520 registradas.

Somos el cuarto país con mayor cantidad de mamíferos, con 456 especies reportadas, y el quinto en número de primates entre los que se clasifican 30 especies.

La fauna de Colombia aloja también más de 3.000 especies de mariposas y cuenta con 1.200 especies marinas y 1.600 especies de agua dulce aproximadamente.

Por todas estas cifras nos permitimos decir que Colombia es un país espectacular lleno de especies exóticas que llenan de color los ecosistemas del país.

La riqueza de la fauna colombiana en cifras
3.6 (71.35%) 1126 votos