5 planes para conocer la vida nocturna de Bogotá

-

Bogotá, como la capital de Colombia, es uno de esos lugares que logra acoger un sin fin de culturas, convirtiéndose en un centro cultural diverso reconocido en el mundo, que se adapta a todos los gustos. Medios internacionales como The Telegraph nos han mencionado como una ciudad que sigue creciendo en términos de cultura y turismo.

Si es la primera vez que visitas esta ciudad o si vives aquí, pero sientes que te falta experimentar más de la vida nocturna, ten en cuenta estos planes que seguro te sorprenderán.

En Bogotá, de norte a sur y de oriente a occidente es posible encontrar todo tipo de lugares que ofrecen actividades con las que todos pueden sentirse identificados y sin importar el frío de la capital.

Además de la innumerable cantidad de planes que se pueden hacer en Bogotá durante el día, la noche es otro espacio que permite llevar a cabo actividades que transforman a la ciudad y a sus habitantes, ¡así que no te quedes sin vivir una ciudad de dos caras!

Aquí te dejamos 5 planes que todo turista y habitante de la ciudad debe hacer al menos una vez para llenarse de la cultura nocturna de la capital de un país diverso, que cada vez es más conocido en el exterior como destino turístico obligado.

 

Paseo en chiva

La chiva “rumbera” es un vehículo típico de Colombia, similar a un bus, que con sus colores y música a todo volumen, parece una discoteca andante. Suelen estar decoradas con los colores de la bandera de Colombia y bancas de madera, aunque estas son poco utilizadas, pues sus pasajeros prefieren estar de pie bailando al ritmo de la música rumbera.

Aunque al principio puede parecer un poco extraño subirse a uno de estos por su estructura y estilo, que se lleva todas las miradas, seguro disfrutarás de esta curiosa experiencia basada en la diversión, la música, el baile y el hecho de compartir con amigos.

Estos vehículos suelen salir en la noche con un grupo de personas dispuestas a pasar un buen momento. Su recorrido se lleva a cabo en varias zonas de la ciudad y en fechas especiales como Navidad recorre las zonas más iluminadas. Esta es sin duda una experiencia que todo visitante debe vivir, ¡así que no te quedes sin subirte a una de nuestras chivas!

Chiva colombiana

Chiva Colombiana

 

Vista de la ciudad desde la Torre Colpatria

¿Quieres apreciar la belleza de la capital colombiana desde las alturas? Hacerlo es más fácil de lo que parece, y ¡qué mejor manera de hacerlo que desde el que por muchos años fue el edificio más alto del país: la Torre Colpatria!

Todos los viernes, sábados y domingos, se pone a disposición del público el mirador de la torre, ubicado en el piso 48 a unos 196 metros de altura. Gracias a la ubicación de la construcción y la altura de este espacio es posible visualizar la ciudad desde sus cuatro puntos cardinales.

Torre colpatria, bogotá , colombia

Torre Colpatria – Wikimedia

 

Tour de Noche Salsera

Aunque Cali es considerada como la capital de la salsa, Bogotá no se queda atrás, pues cuenta con fanáticos que disfrutan gozarse las noches a través del baile. Este tour es el espacio perfecto para quienes están dispuestos a aprender a bailar uno de los géneros más populares en nuestro país.

Se puede participar uno o varios días, consiste en visitar algunos bares de salsa, donde un bailarín profesional guiará y enseñará a los asistentes desde pasos básicos hasta movimientos más avanzados. Se puede asistir en pareja o arriesgarse a bailar con un desconocido que seguro también estará dispuesto a equivocarse, aprender y pasar un buen rato en las noches de la ciudad.

salsa colombiana, cultura, colombia

Bailarines de salsa – Statikflickr

 

Paseos en bicicleta

Además de la ciclovía de los domingos y festivos, todos los miércoles, las calles de nuestra ciudad se llenan de un grupo de amantes de la bicicleta que se reúnen para compartir un buen rato mientras hacen ejercicio y disfrutan de la belleza de la ciudad de noche. El evento, que surgió como una iniciativa que intenta promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en cualquier ocasión, se convirtió en un plan de todos los miércoles al que cualquiera puede asistir.

Este consiste en acordar un punto de encuentro para iniciar el recorrido. En este, los participantes se reúnen, se conocen y emprenden un paseo por distintas calles y zonas de la ciudad. Con este tipo de eventos, los amantes de una misma actividad pueden empezar a reconocerse como una comunidad activa que promueve el uso de un medio de transporte alternativo, además del ejercicio y la socialización, un plan en el que todo extranjero es muy bien recibido.

Si algún extranjero llega a la ciudad con ganas de participar en estos eventos pero no tiene bicicleta no hay problema, pues existen varios proyectos que incentivan su uso a través del alquiler de bicicletas. Hasta el momento estos proyectos han funcionado muy bien y siguen haciendo felices a muchos extranjeros.

 

Visita al planetario

Este espacio hace parte de nuestra historia cultural, representa la importancia que tiene la ciencia, la astronomía y la tecnología en el país. Gracias a los recursos con los que cuenta, este lugar, además de ofrecer información y eventos especiales de educación sobre temáticas relacionadas con la ciencia, dispone de espacios nocturnos.

Durante algunas temporadas se presentan eventos de diversas temáticas relacionadas con la ciencia, el arte e incluso música; en los que se proyectan eventos en vivo, conciertos y se realizan charlas interactivas. Además de ser espacios de diversión, están pensados para educar y hacer uso de este lugar mágico que nos muestra el universo en el que vivimos.

Si vas a estar en Bogotá durante varios días o si vives aquí pero no has participado en alguno de estos planes ¡anímate a sacarle el mejor provecho a las noches bogotanas. Aquí también puedes encontrar otros planes para conocer más esta ciudad y #LoMejorDeColombia.

 

5 planes para conocer la vida nocturna de Bogotá
3.6 (71.43%) 7 votos