Colombia hace parte de los 17 países megadiversos del mundo

-
El Grupo de Países Megadiversos Afines se consolidó con el fin de promover la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica.

Ocho naciones americanas, cinco asiáticas y cuatro africanas conforman la agrupación, la cual alberga alrededor del 70% de la biodiversidad mundial.

La mayoría de naciones megadiversas están localizadas en el trópico. Es debido a este factor que poseen una alta riqueza en especies de fauna y flora, ecosistemas y hábitats.

Colombia, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Venezuela, China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Kenia, Madagascar, República Democrática del Congo y Sudáfrica son los 17 países que conforman el bloque.

El Grupo participa conjuntamente en foros internacionales y ha establecido sus objetivos de acuerdo al Programa 21, la Declaración del Milenio de Naciones Unidas y al acuerdo adoptado durante la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible.

 

Megadiversidad en Colombia

Del 70% de la biodiversidad que se le adjudica al Grupo de Países Megadiversos Afines, el 10% corresponde a la República de Colombia.

El 68,7% de nuestra superficie está cubierta por ecosistemas naturales y somos la primera nación a nivel mundial en número de especies de anfibios y aves.

Colombia alberga 41 Parques Nacionales Naturales, 11 Santuarios de Fauna y Flora, 2 Reservas Nacionales Naturales y 5 reservas de la biósfera lo largo de sus cinco regiones.

Por la suma de todos estos factores, somos considerados el segundo entre los países más biodiversos del mundo, por kilómetro cuadrado y una potencia medioambiental con privilegiadas condiciones.

Colombia hace parte de los 17 países megadiversos del mundo
4.3 (85.49%) 1158 votos
Colombia hace parte de los 17 países megadiversos del mundo
4.3 (85.49%) 1158 votos