Los mejores lugares para casarse en Colombia

Cartagena, Torre del reloj, centro histórico, playas colombianas, matrimonio en el mar
-

Elegir el destino ideal para “dar el sí”, no es una decisión fácil. Se debe cuidar cada uno de los detalles del evento, desde la decoración y la comida hasta la lista de invitados. Sin embargo, hay un aspecto más importante que todos los demás: el sitio. Gracias a su belleza natural única y su riqueza cultural, Colombia es un destino ideal para tener una boda diferente e inolvidable. A continuación, te contamos cuáles son esos lugares únicos para casarse en Colombia.

1. Matrimonio al aire libre en Villa de Leyva

Este municipio del departamento de Boyacá es considerado como uno de los más hermosos de Colombia. Su arquitectura colonial y sus hermosas calles empedradas, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más románticos del país y uno de los venues para casarse más populares, especialmente entre las parejas que buscan una boda al aire libre.

Dar el sí en medio de la naturaleza es posible gracias a que en Villa de Leyva existe una amplia oferta de haciendas donde puedes celebrar por todo lo alto este día inolvidable. Los jardines, lagos y terrazas son el escenario ideal para tomar fotografías espectaculares en medio de las montañas; y gracias a los servicios de transporte, hospedaje, cocina, capilla y pista de baile, las haciendas ofrecen en un solo lugar todo lo que necesitas para que no tengas que preocuparte por nada.

Villa de Leyva, plaza, pueblos, locación matrimonios

De interés: Cinco pueblos patrimonio de Colombia que no te deberías perder

2. Boda en Santa Cruz de Mompox

Este hermoso municipio, ubicado a seis horas de Cartagena, es un destino cada vez más apetecido entre las parejas que quieren hacer de su boda un día realmente inolvidable. Las calles y casas de Mompox aún conservan el estilo arquitectónico de la época colonial, y se convierten en un escenario ideal para hacer un viaje en el tiempo y organizar una boda de ensueño. De hecho, por la belleza de su histórico, Mompox fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los grandes atractivos de Mompox son sus hermosas iglesias, las cuales han sido testigos de numerosas uniones de parejas. La más importante es, sin duda alguna, la de Santa Bárbara; la cual se encuentra a pocos pasos del río y que, gracias a sus pilares de madera, su torre octagonal de estilo barroco y su balcón a media altura, es considerada como una de las 10 joyas del arte religioso en Colombia.

Iglesia Santa Barbara, turismo religioso, matrimonio en Boyacá

Foto: Cesar Pineda

Las calles de Mompox tienen un encanto especial, y en cada esquina se respira el romanticismo y la magia que inspiraron a Gabriel García Márquez a escribir sus obras literarias más importantes. La belleza de esta población te permitirá también tomar bellas fotografías de uno de los días más importantes de tu vida, y les dará la oportunidad a tus invitados de conocer uno de los municipios más bellos del país.

3. Boda espiritual y ancestral en el Amazonas

Otra opción para tener una boda fuera de lo común es el Amazonas colombiano. La gran riqueza cultural y ancestral de los indígenas Tikuna está, desde hace varios años, al servicio de las parejas que quieren unir sus vidas de manera simbólica según los rituales tradicionales en un entorno rodeado de naturaleza.

La ceremonia dura casi una hora, y en ella están presentes el chamán, la pareja y sus acompañantes, que por lo general no son más de cuatro. Para la unión se utilizan collares, que funcionan como una cadena simbólica que representa las promesas mutuas y la unión de las dos almas.

Adicionalmente, los municipios de Leticia y Puerto Nariño cuentan con distintos hoteles y reservas naturales que ofrecen paquetes especiales para bodas con servicios como alojamiento, recepción e incluso guías turísticos para que la selva del Amazonas sea parte de la celebración.

De interés: 5 destinos ideales para viajar con amigos por Colombia

4. Boda a la orilla del mar en Santa Marta

Las hermosas playas de Santa Marta, en el Caribe colombiano, son uno de los venues para casarse más apetecidos entre quienes buscan una boda privada a las orillas del mar. Sin embargo, la oferta de este lugar para “dar el sí” va más allá del sol y la playa. En la Sierra Nevada de Santa Marta es posible tener un matrimonio simbólico presidido por un Mamo o líder espiritual arahuaco, quien utiliza unas cuentas de cornalina –una piedra de color rojizo-, para representar la unión de la pareja.

Adicionalmente, el Mamo coloca en la muñeca de cada contrayente una aseguranza que, según los indígenas de la comunidad Kogui, son un símbolo de protección contra las fuerzas y energías que puedan perjudicar a la pareja tanto física como mentalmente.

Santa Marta, mar, boda en el mar, matrimonios en la playa, Caribe colombiano

Conoce cuatro destinos para convivir con los indígenas en Colombia

5. Boda campestre en Barichara

Por su fácil acceso, clima agradable y belleza arquitectónica, este municipio de Santander es uno de los lugares ideales para iniciar una historia de amor que dure toda la vida. Las calles y plazas de Barichara ofrecen un escenario único para fotografías espectaculares, y las distintas haciendas y hoteles campestres son una excelente opción para llevar a cabo la recepción después de la boda.

Hoteles y haciendas como Terra Barichara, el Hotel Boutique Hicasua, el Hotel Victoria, el Spa Santos de Piedra y la Granja Agroturística San Mateo tienen la infraestructura necesaria para que celebres tu matrimonio sin preocuparte por nada; y además ofrecen actividades como rafting, caminatas y cabalgatas que convertirán a este día especial en una experiencia turística inolvidable en medio de la naturaleza.

6. Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Las aguas cristalinas, playas de arena clara y el sabor del Caribe colombiano convierten a este archipiélago, y especialmente a la isla de Providencia, en uno de los mejores lugares para casarse en Colombia. En este lugar podrás tener una ceremonia frente a las olas del mar y disfrutar de los tonos rojizos y naranja del atardecer caribeño.

Además, si buscas hacer de tu día una experiencia fuera de lo común para ti y tus invitados, puedes optar por una boda submarina en alguno de los hermosos cayos de la isla y “dar el sí” mientras te rodean peces de todos los colores, arrecifes y corales.

Ya sea que optes por una ceremonia tradicional o una boda submarina, el archipiélago cuenta con una amplia oferta hotelera que incluye todo lo que necesitas para una recepción bajo el sol del Caribe o a la luz de la luna.

Playas colombianas, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, boda submarina

De interés: Cinco planes para que disfrutes tus vacaciones en el Caribe colombiano

En Colombia encontrarás el lugar adecuado para tener la boda que siempre soñaste. Ya sea que busques una boda glamorosa en la playa, una ceremonia romántica en un pueblo colonial o una unión simbólica según las tradiciones ancestrales de los indígenas colombianos, el país tiene lo que estás buscando. Estos lugares únicos para casarse en Colombia son parte de una amplia oferta de experiencias inolvidables que hacen del país un destino imperdible.

También puedes leer:

Las diez experiencias únicas que debes vivir cuando viajes a Colombia

8 lugares en Colombia ideales para los amantes del ecoturismo

Conoce estos tesoros escondidos en Colombia

Los mejores lugares para casarse en Colombia
Tu votación es muy importante, califica este artículo