¡Súbete a una chiva colombiana! 10 datos curiosos

-
Más que un medio de transporte autóctono, la chiva o “bus escalera” es un símbolo de la colombianidad. Conoce estos coloridos buses que transitan las carreteras de Colombia.

Declaradas patrimonio cultural colombiano en 2008, las chivas –también conocidas como buses escalera porque tienen un ‘capacete’ o segundo piso a donde se llega por una escalera situada en la parte posterior– son uno de los buses más representativos de Colombia.

La chiva es un transporte propio de las zonas rurales del país, aunque en los últimos años también se ha convertido en sinónimo de recreación, turismo y esparcimiento en las grandes ciudades y un atractivo del turismo en Colombia. A continuación te presentamos 10 datos que debes saber sobre estos populares buses, pasa el cursor sobre la imagen para que puedas conocerlos:

Las chivas llevan muchos años contribuyendo al desarrollo del país y llevando a los habitantes de todos los rincones de Colombia a su destino. Su espíritu pintoresco se mezcla con nuestra idiosincrasia, convirtiéndose en un símbolo de nuestra colombianidad. Por esto y más, el bus escalera también hace parte de Lo Mejor de Colombia.

¡Súbete a una chiva colombiana! 10 datos curiosos
3.9 (77.16%) 211 votos