Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Esta es la expedición colombiana que buscará la cumbre del Monte Vinson

    El equipo colombiano llegará hasta el lugar mas recóndito y aislado del extremo sur del planeta demostrando que Colombia es un país de gente sin límites.

    Nelson Cardona, José Francisco Arata, Marcelo Arbeláez, Carlos Gómez, Sergio Vargas, Juan Pablo Montejo y Juan Pablo Ruíz emprenden la conquista de la montaña más alta ubicada en el corazón de la Antártida. Este proyecto, apoyado por Marca País, es ejecutado por Epopeya Colombia y Pacific Rubiales Energy.

    Luego de un grave accidente que le dejó su pierna derecha inservible, Nelson Cardona logró uno de sus más anhelados sueños: conquistar la cumbre del Everest.

    Hoy, va por más: las siete cumbres más altas de los cinco continentes, e imponer el récord de ser el primero latinoamericano en situación de discapacidad latinoamericana en conseguir la cumbre del Monte Vinson.

    Junto a Cardona, irá Juan Pablo Ruíz. Además de ser el jefe de la expedición y Director del Programa de Liderazgo y Montaña (PLM), ha encabezado tres excursiones colombianas al Monte Everest. En 2010 lideró la expedición que hizo posible el ascenso de Nelson Cardona a la cima del Everest.

     

    Así está integrado el equipo:

    José Francisco Arata, Presidente y Director Ejecutivo de Pacific Rubiales Energy, es el Coordinador de Comunicaciones de la expedición. Tiene 30 años de experiencia en el sector de la exploración y desarrollo de recursos minerales e hidrocarburos.

    Marcelo Arbeláez, Jefe Técnico del equipo. Organizó y participó en la primera expedición colombiana al Himalaya; a su vez, formó parte de la primera expedición colombiana al Everest.

    Carlos Alberto Gómez, Vicepresidente de Auditoría y Riesgos de Pacific Rubiales, cumplirá el rol de Jefe de Logística de la expedición. Pertenece al (PLM) e hizo parte de la expedición Kilimanjaro – Sin Límites 2011.

    Sergio Vargas Páez, miembro del PLM desde sus inicios, es el comunicador de la expedición. Escaló el Monte Lobuche en el 2010 y el Kilimanjaro en el 2011. Dirige su propia agencia de Publicidad y Mercadeo, “SPHERA”.

    Juan Pablo Montejo es realizador audiovisual y el Camarógrafo de la expedición. Siente  una  gran  pasión  por  el  trekking,  las  bici-travesías,  la alta montaña  y  la  escalada  en  roca,  actividad  que  practica hace varios años. Fue parte del equipo que escaló el Monte Lobuche en el 2010.

    Estos siete personajes emprenderán la escalada de la montaña más alta del Polo Sur para, además de apoyar a Nelson Cardona, colocar en su cima la bandera del país y una mochila llena de las promesas de desprendimiento de los colombianos.

    5/5 - (1 vote)
    Artículos recomendados
    Silvestre Dangond, Vallenato, Exponente musical, premios y orgullo nacional

    Silvestre Dangond, el gran exponente del vallenato

    Descubre la trayectoria de Silvestre Dangond; el primer intérprete vallenato en ocupar el número uno en iTunes en EE.UU en...

    Colombia obtuvo medalla de plata en Ajedrez

    Tras enfrentarse al equipo femenino de Perú, la gran ajedrecista colombiana, la WMI Paula Rodríguez, sobresalió ante la WGM Deysi...

    Juanes y Fonseca: protagonistas colombianos en el escenario internacional

    Los artistas participarán en dos eventos de talla mundial: MusiCares y la edición anglo de los premios Grammy.
    Nueva colección de Esteban Cortázar en colaboración con Taeq - Esteban Cortázar y el Grupo Éxito presentaron un proyecto de moda y estilo de vida | Marca País Colombia

    Esteban Cortázar + Taeq: un proyecto de moda y estilo de vida inspirado en Colombia

    Uno de los diseñadores de moda colombianos más reconocidos a nivel mundial y embajador de Marca País, se vuelve a...
    Tatiana Calderón, piloto colombiana, automovilistas colombianos, Fórmula 3

    Tatiana Calderón: la primera mujer en alcanzar el podio de la Fórmula 3 Británica

    Conoce a la piloto colombiana que ha revolucionado la Fórmula 1.
    El colombiano que conquisto el espacio

    El colombiano que conquistó el espacio

    ¿Quién es el santandereano que participó en el histórico aterrizaje del módulo espacial Philae en un cometa, y que, además,...
    artista colombiana, contemporanea, maria fernanda cuartas

    Artista colombiana entre las 100 contemporáneas del mundo

    Conoce a la vallecaucana que encontró su estilo en el arte figurativo gracias a su formación autodidacta por medio de...

    Ana Mercedes Hoyos. In Memoriam.

    Hace unos días falleció una de las artistas más importantes del país. Desde Marca País le rendimos un sentido homenaje.
    jhoinatan florez

    Cinco profesiones curiosas de colombianos en el exterior

    Un acróbata pendulista, un ingeniero aeroespacial y un biólogo molecular evolutivo son algunos de los colombianos en el exterior destacados...
    deportistas colombianos, colombia

    Tres deportistas exitosos de un país solución

    Los triunfos de los deportistas colombianos son noticia en todo el mundo. su trabajo y compromiso es una razón más...