Esta es la expedición colombiana que buscará la cumbre del Monte Vinson

-
El equipo colombiano llegará hasta el lugar mas recóndito y aislado del extremo sur del planeta demostrando que Colombia es un país de gente sin límites.

Nelson Cardona, José Francisco Arata, Marcelo Arbeláez, Carlos Gómez, Sergio Vargas, Juan Pablo Montejo y Juan Pablo Ruíz emprenden la conquista de la montaña más alta ubicada en el corazón de la Antártida. Este proyecto, apoyado por Marca País, es ejecutado por Epopeya Colombia y Pacific Rubiales Energy.

Luego de un grave accidente que le dejó su pierna derecha inservible, Nelson Cardona logró uno de sus más anhelados sueños: conquistar la cumbre del Everest.

Hoy, va por más: las siete cumbres más altas de los cinco continentes, e imponer el récord de ser el primero latinoamericano en situación de discapacidad latinoamericana en conseguir la cumbre del Monte Vinson.

Junto a Cardona, irá Juan Pablo Ruíz. Además de ser el jefe de la expedición y Director del Programa de Liderazgo y Montaña (PLM), ha encabezado tres excursiones colombianas al Monte Everest. En 2010 lideró la expedición que hizo posible el ascenso de Nelson Cardona a la cima del Everest.

 

Así está integrado el equipo:

José Francisco Arata, Presidente y Director Ejecutivo de Pacific Rubiales Energy, es el Coordinador de Comunicaciones de la expedición. Tiene 30 años de experiencia en el sector de la exploración y desarrollo de recursos minerales e hidrocarburos.

Marcelo Arbeláez, Jefe Técnico del equipo. Organizó y participó en la primera expedición colombiana al Himalaya; a su vez, formó parte de la primera expedición colombiana al Everest.

Carlos Alberto Gómez, Vicepresidente de Auditoría y Riesgos de Pacific Rubiales, cumplirá el rol de Jefe de Logística de la expedición. Pertenece al (PLM) e hizo parte de la expedición Kilimanjaro – Sin Límites 2011.

Sergio Vargas Páez, miembro del PLM desde sus inicios, es el comunicador de la expedición. Escaló el Monte Lobuche en el 2010 y el Kilimanjaro en el 2011. Dirige su propia agencia de Publicidad y Mercadeo, “SPHERA”.

Juan Pablo Montejo es realizador audiovisual y el Camarógrafo de la expedición. Siente  una  gran  pasión  por  el  trekking,  las  bici-travesías,  la alta montaña  y  la  escalada  en  roca,  actividad  que  practica hace varios años. Fue parte del equipo que escaló el Monte Lobuche en el 2010.

Estos siete personajes emprenderán la escalada de la montaña más alta del Polo Sur para, además de apoyar a Nelson Cardona, colocar en su cima la bandera del país y una mochila llena de las promesas de desprendimiento de los colombianos.

Esta es la expedición colombiana que buscará la cumbre del Monte Vinson
5 (100%) 1 voto

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

Why study in Colombia?

Colombia is one of the most important destinations in Latin America to learn Spanish as a foreign language.
MTB, ciclomontañismo, deportistas colombianos, talento

Colombia, campeón de MTB Latinoamericano

La competencia contó con la participación de 30 deportistas de 8 países de la región.
Sociedad Portuaria de Cartagena

Sociedad Portuaria de Cartagena es galardonada como Empresa Innovadora

La Sociedad Portuaria de Cartagena (SPRC) obtuvo el galardón como Empresa Innovadora del sector logístico durante el desarrollo de la...
inventos, colombianos, ecologicos, ciencia

5 increíbles inventos ecológicos hechos por colombianos

Audífonos irrompibles y un cargador para celular que funciona con luz solar son algunos de los inventos tecnológicos creados por...
juegos panamericanos, deporte, deportistas colombianos

Colombia brilló en los Juegos Panamericanos 2015

Los colombianos que participaron en los Juegos Panamericanos de Toronto superaron el histórico de medallas de oro alcanzadas por el...
Nos encontraremos pronto

Nuestros aliados se suman a la lucha contra el COVID-19 (Pt. 4)

Sabiendo que juntos somos más fuertes, en estos tiempos difíciles varias empresas colombianas se han unido para hacerle frente a...
Cerámica; Industrial; Construcción; Metalmecanica y otras industrias

CERAMICA ITALIA S.A.

CERAMICA ITALIA S.A.Tu votación es muy importante, califica este artículo
eres parte de la respuesta

¿Quieres ser parte de La Respuesta?

Ahora tú también podrás contarle al mundo esos hechos únicos que nos hacen ser un país lleno de respuestas.
Parque Nacional de los Nevados - Luis Alfonso Cano

Lugares para sacarle el mejor provecho a Manizales durante su Feria

Durante los primeros días de enero, Manizales se prepara para recibir su famosa Feria. Aunque, la música, los desfiles y...
Marca ciudad, Colombia, mercadeo

¿Por qué una Marca Ciudad?

Una marca territorial sirve para destacar los atributos de un determinado lugar con el propósito de convencer a una audiencia...