Esta es la expedición colombiana que buscará la cumbre del Monte Vinson

-
El equipo colombiano llegará hasta el lugar mas recóndito y aislado del extremo sur del planeta demostrando que Colombia es un país de gente sin límites.

Nelson Cardona, José Francisco Arata, Marcelo Arbeláez, Carlos Gómez, Sergio Vargas, Juan Pablo Montejo y Juan Pablo Ruíz emprenden la conquista de la montaña más alta ubicada en el corazón de la Antártida. Este proyecto, apoyado por Marca País, es ejecutado por Epopeya Colombia y Pacific Rubiales Energy.

Luego de un grave accidente que le dejó su pierna derecha inservible, Nelson Cardona logró uno de sus más anhelados sueños: conquistar la cumbre del Everest.

Hoy, va por más: las siete cumbres más altas de los cinco continentes, e imponer el récord de ser el primero latinoamericano en situación de discapacidad latinoamericana en conseguir la cumbre del Monte Vinson.

Junto a Cardona, irá Juan Pablo Ruíz. Además de ser el jefe de la expedición y Director del Programa de Liderazgo y Montaña (PLM), ha encabezado tres excursiones colombianas al Monte Everest. En 2010 lideró la expedición que hizo posible el ascenso de Nelson Cardona a la cima del Everest.

 

Así está integrado el equipo:

José Francisco Arata, Presidente y Director Ejecutivo de Pacific Rubiales Energy, es el Coordinador de Comunicaciones de la expedición. Tiene 30 años de experiencia en el sector de la exploración y desarrollo de recursos minerales e hidrocarburos.

Marcelo Arbeláez, Jefe Técnico del equipo. Organizó y participó en la primera expedición colombiana al Himalaya; a su vez, formó parte de la primera expedición colombiana al Everest.

Carlos Alberto Gómez, Vicepresidente de Auditoría y Riesgos de Pacific Rubiales, cumplirá el rol de Jefe de Logística de la expedición. Pertenece al (PLM) e hizo parte de la expedición Kilimanjaro – Sin Límites 2011.

Sergio Vargas Páez, miembro del PLM desde sus inicios, es el comunicador de la expedición. Escaló el Monte Lobuche en el 2010 y el Kilimanjaro en el 2011. Dirige su propia agencia de Publicidad y Mercadeo, “SPHERA”.

Juan Pablo Montejo es realizador audiovisual y el Camarógrafo de la expedición. Siente  una  gran  pasión  por  el  trekking,  las  bici-travesías,  la alta montaña  y  la  escalada  en  roca,  actividad  que  practica hace varios años. Fue parte del equipo que escaló el Monte Lobuche en el 2010.

Estos siete personajes emprenderán la escalada de la montaña más alta del Polo Sur para, además de apoyar a Nelson Cardona, colocar en su cima la bandera del país y una mochila llena de las promesas de desprendimiento de los colombianos.

Esta es la expedición colombiana que buscará la cumbre del Monte Vinson
5 (100%) 1 voto

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Servicios legales; Industrias 4.0

VERA ABOGADOS ASOCIADOS SA

VERA ABOGADOS ASOCIADOS SATu votación es muy importante, califica este artículo
rafting, deportes extremos, aventura, Colombia

Rafting y parapente, dos deportes extremos para practicar en Colombia

Los ríos y montañas colombianas son el escenario perfecto para practicar rafting y parapente, dos de los deportes extremos con...
Fotografia de cuatro amigos en una fiesta sonriendo y bailando, cerveza artesanal, cerveza artesanal colombia

Así somos los colombianos

La alegría, el sabor, las costumbres y la forma de hablar son algunas de las principales características de los colombianos....
Producción artistica; Musica; Industrias 4.0

M3 MUSIC S.A.S.

M3 MUSIC S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo

Bogotá, primera sede en Latinoamérica de Smart City Expo 2013

El evento contará con más de 54 invitados internacionales.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTETu votación es muy importante, califica este artículo
Colombia turismo, destinos turísticos Colombia, lugares turísticos de Colombia, sitios turísticos de Colombia, turismo en Colombia, turismo de negocios

Los mejores destinos en Colombia para el turismo de negocios

Desde grandes centros de convenciones hasta sitios exóticos como la Catedral de Sal de Zipaquirá, son muchos los lugares que...
Salud; Quimicos y ciencias de la vida

COLCAN S.A.S.

COLCAN S.A.S.4.2 (84.62%) 13 votos
DISTRIBUIDORA BRAHMAN , agroindustria, alimento

DISTRIBUIDORA BRAHMAN S.A.S.

DISTRIBUIDORA BRAHMAN S.A.S.5 (100%) 1 voto
Fonseca, nuevo Embajador de Marca País Colombia

Fonseca

FonsecaTu votación es muy importante, califica este artículo