100 colombianos homenajeados por ser parte de la Respuesta

-
El homenaje contó con la presentación de un video lleno de inspiración que refleja las oportunidades de una Colombia que sobresale en el mundo por el talento, creatividad y emprendimiento de su gente.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, Marca País Colombia y Fusionarte, presentaron oficialmente el video y el libro “100 Colombianos”, como homenaje a un centenar de compatriotas que durante el último año pusieron en alto el nombre del país gracias a su trabajo, talento, creatividad y emprendimiento en distintos proyectos en el exterior, y le mostraron al mundo que la Respuesta es Colombia.

Los 100 personajes –algunos de los cuales asistieron al homenaje en la Casa de Nariño– fueron escogidos por un comité conformado por personalidades de la vida pública, directivos de empresas nacionales y multinacionales, ex presidentes de la República y líderes de opinión. Cada uno de ellos se encargó de seleccionarlos por su dedicación diaria a la hora de fortalecer la imagen de Colombia en el exterior a través de la excelencia en sus distintas profesiones.

Algunos de los seleccionados son poco conocidos en Colombia; sin embargo, tienen un amplio reconocimiento en los países donde residen. Entre ellos están -por nombrar solo algunos- un mago y un acróbata en China (Alberto De Herrera y Alexander Torres), un investigador de venenos para serpientes en Costa Rica (Alberto Álape), un pianista y un bailarín en Alemania (Bruno Böhmer y Carlos Jaramillo), una sicóloga y una bióloga marina en Australia (Camila Álvarez y Carolina García), un misionero en Tailandia (David Moreno) y un diseñador de zapatos en Italia (Edgardo Osorio).

Del listado de los 100 colombianos también hacen parte personajes de mayor reconocimiento, como los cantantes Juanes y Jorge Villamizar, el futbolista Mario Alberto Yepes, el emprendedor y empresario Alex Torrenegra, el diseñador de modas Haider Hackerman, el deportista extremo Jhónathan Flórez (Hombre Pájaro), y la actriz Martina García, entre otros.

Los perfiles de los 100 colombianos serán publicados en un libro y serán presentados en una exposición en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que el público podrá apreciar a partir de la segunda semana de febrero.

Este es el segundo año consecutivo que la Presidencia de la República, Marca País Colombia y Fusionarte, rinden un homenaje a colombianos que son parte de la Respuesta en el mundo. El objetivo es que todos los colombianos que están orgullosos de su país sean parte de este homenaje y compartan el video en sus redes sociales, para así decirle al mundo que La Respuesta es Colombia.

100 colombianos homenajeados por ser parte de la Respuesta
2.8 (56.67%) 36 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Coalica, agroindustria, alimento

COALICA S.A.S.

COALICA S.A.S.5 (100%) 1 voto
Industrial; Servicios; Metalmecanica y otras industrias

CALORCOL SAS

CALORCOL SASTu votación es muy importante, califica este artículo

Anato

AnatoTu votación es muy importante, califica este artículo
Descubre qué tanto sabes del Festival Petronio Álvarez - Resuelve esta trivia del festival del Pacífico Petronio Álvarez | Marca País Colombia

Demuestra qué tanto sabes sobre el Festival Petronio Álvarez

Si eres un seguidor del Festival Petronio Álvarez sabrás todas o la mayoría de las respuestas, y si no, te...
Alimento; Café; Agroindustrias

SANAM

SANAMTu votación es muy importante, califica este artículo
C.I. COLOMBIAN DRY FRUITS SAS, agroindustria, alimentos, fruta

C.I. COLOMBIAN DRY FRUITS S.A.S

C.I. COLOMBIAN DRY FRUITS S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo
Productos de limpieza; Quimicos y ciencias de la vida

BIOGAR ECO S.A.S.

BIOGAR ECO S.A.S.5 (100%) 3 votos
Featured Video Play Icon

Mompox

Si deseas vivir la magia de un pueblo único y lleno de identidad, descubre Mompox.

Guainía

El Guainía, es un departamento con grandes riquezas naturales, en los últimos años su desarrollo ha crecido de forma sostenida,...
HOJALDRES Y DELICIAS DIVALI S.A.S.

HOJALDRES Y DELICIAS DIVALI S.A.S.

HOJALDRES Y DELICIAS DIVALI S.A.S.5 (100%) 2 votos