Conozca a los diez colombianos que correrán en el Rally Dakar 2013

-
Colombia tendrá la delegación más grande en su historia. Entre ellos, la primera colombiana en correr la segunda prueba más exigente del mundo.

Diez colombianos correrán del próximo 5 al 20 de Enero en la nueva edición del Rally Dakar. Los colombianos harán parte de una de las carreras más exigentes del mundo, que en esta edición recorrerá tres países de Sudamérica, empezando en la ciudad de Lima, en Perú, atravesando parte de los Andes y la pampa Argentina, y terminando en Santiago de Chile, hacia el 20 de enero de 2013.

Juan Esteban Echeverri, Juan Sebastián Toro, Luis Fernando Jaramillo, Marco Antonio Saldarriaga y Juan Esteban Sarmiento correrán la carrera en la categoría de motocicleta (T1), representando a nuestro país y llevando el logo de la Marca Colombia por los tres países del recorrido.

Por su parte, Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano correrán en dupla junto a Martha Mariño y Carlos Bustamente en la categoría de Coche (T3). Mariño, bogotana radicada en Brasil, se convertirá en la primera mujer colombiana en correr un Rally Dakar en la historia del campeonato.

Juntos, estos diez colombianos conforman la delegación más grande que haya tenido el país hasta en la historia del Rally Dakar. Considerada la segunda prueba más difícil del mundo, luego del ascenso al monte Everest, el Rally Dakar cuenta con un recorrido de más de 8570 kilómetros entre Perú y Chile, con la participación de 459 expertos corredores.

Colombia ya se había presentado en los dos últimas ediciones de la carrera, pero por problemas técnicos tuvieron que abandonarla.  Este año, la delegación colombiana está apuntando a llegar a la meta y así poder llevar por primera vez nuestra bandera al podio de llegada.

Marca Colombia estará apoyando a la delegación de motociclistas colombianos, llevando la imagen del país a una de las carreras más famosas y exigentes del mundo.

Con la participación del Colombia en el Rally Dakar iniciamos este 2013 demostrando que en materia de deportes de alto rendimiento, la respuesta también es Colombia.

Conozca a los diez colombianos que correrán en el Rally Dakar 2013
Tu votación es muy importante, califica este artículo