Artistas colombianos que triunfaron en el 2018

Cortazar, diseño, Colombia, Jbalvin
-
Colombia es un país que se destaca en diferentes ramas y actualmente es un referente mundial en arte, música y cultura gracias a esos grandes representantes de Colombia en el exterior.

Colombia se destaca en diversas disciplinas, una de ellas es la cultura y el arte, hoy muchos representantes de Colombia en el mundo son orgullo para todos los colombianos. Estos son algunos personajes que dieron de qué hablar en el 2018 por su talento con la música, la pintura o incluso escritura.

La música se toma el Petronio Álvarez, Cali, Colombia, Talento, pacífico

Música que rompe fronteras

Sin duda alguna los representantes musicales han sido el puente para que las personas en el mundo conozcan la música colombiana. El país es testigo de diversos ritmos que gracias a las plataformas digitales permiten que Colombia sea reconocido de manera global.

José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin este año estuvo nominado a diversos premios Latin Grammy en su versión número 19. Su álbum Vibras ganó Mejor álbum de música urbana.

Cortazar, diseño, Colombia, Jbalvin

Cortazar y JBalvin en la vitrina de Colombia en Colette

Por otro lado, Carlos Vives, Andrés Cepeda y Silvestre Dangond, han alcanzado este año a estar entre los primeros puestos de la lista de la plataforma de música Deezer.

Dangond también estuvo nominado a Mejor álbum de cumbia o vallenato en los Grammy Latinos 2018, donde el guajiro se llevó el galardón con Esto es vida. Al igual que Vives, quién se llevó el gramófono por Mejor álbum tropical tradicional.

Otros de los ritmos que destacaron a Colombia en el mundo fueron los sinfónicos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la cumbia, el porro y el mapalé con Totó la Momposina, reina del folclor de la Costa Caribe. Y la salsa con Yuri Buenaventura, responsable de contagiar su alegría de manera global.

 

Actores y actrices en Hollywood de orígen cafetero.

En Colombia la industria del cine y la televisión ha logrado penetrar diferentes barreras que antes se creían irrompibles. Debido al talento de numerosos actores y actrices han llegado a actuar en producciones de talla mundial como series de Netflix y FOX, entre otras plataformas.

 

Andrés Londoño, paisa de nacimiento, es parte de una de las series más importantes sobre Zombis del mundo. Su vida artística lo ha llevado a series como Bones, The Unit y Comeback; ahora es protagonista de Fear The Walking Dead. Andrés, también ha participado en largometrajes como Crew, Crew 2 y Kingdoms of Grace.

El universo de los superhéroes y cómics sin duda está bien representado por Carlos Valdés, caleño, que además de ser actor, también es cantante y compositor. Valdés ha participado en series como The Flash, Arrow, DC’s Legends of Tomorrow y Supergirl.

El 2018 será siempre un gran recuerdo para la actriz Natalia Reyes, quien después de pasar por diversas novelas regionales, fue escogida como protagonista de la continuación de la franquicia de Terminator, cinta que será producida por James Cameron y dirigida por Tim Miller.

 

Industria de la moda

Este año los colombianos fueron grandes influenciadores en la industria de la moda. El cantante J Balvin se destacó con la colección Vibras, mismo nombre que lleva su último álbum. La colección fue presentada en la feria Colombiamoda en Medellín.

Por otro lado, el arquitecto y diseñador Carlos Osman fue escogido este año para hacer la colección de Mario Hernández como parte de la celebración de los 40 años de la empresa.

moda, diseñadores, ropa, desfiles

Siendo la actual Directora en Jefe de la revista Elle Norteamérica, Nina García ha sabido cómo hacer su camino en el competitivo mercado editorial de la moda. Además ha participado como juez del reality Project Runway.

Estos son algunos colombianos que se han destacado dentro y fuera del país en diferentes disciplinas artísticas este año, lo que demuestra que el país está lleno de múltiples talentos que llenan de orgullo a cada uno de los colombianos.

Artistas colombianos que triunfaron en el 2018
3 (60%) 2 votos