Cinco artistas colombianos que se destacan en el exterior

-
Los colombianos en el exterior son reconocidos por su creatividad e ingenio. ¡Conoce cinco artistas que representan a Colombia en el exterior!

En la segunda edición del libro 100 Colombianos se destacan varios artistas que dejan en alto el nombre del país en el extranjero. Desde un bailarín que hace parte del Ballet de Londres hasta un cantante lírico que conquistó París, cada historia demuestra que lo bueno de Colombia también es el talento de su gente.

1. Jorge Villamizar

Tras haber vivido en Montería, Bogotá, Quito y Londres, Jorge Villamizar se estableció en Miami desde 1992. Viajó a la ciudad del sol para terminar sus estudios en Ciencia Política y también en búsqueda de oportunidades para mostrarle al mundo su música. Allí fundó en 1996 el grupo Bacilos en compañía de Jorge Javier Freire y André López, con quienes ganó el premio Grammy con la canción “Cara Luna”. En 2008 lanzó su disco como solista llamado “Jorge Villamizar” y desde Miami ha continuado su carrera artística, siendo reconocido como uno de los compositores más talentosos de Colombia.

2. Margarita Hernández

Al otro lado del Atlántico, la escultora Margarita Hernández obtuvo la gran oportunidad de mostrarle al mundo su talento cuando una de sus amigas le propuso exponer su obra en el evento anual del Royal Academy of Art en Londres en 2003. Esta guajira, que realizó sus estudios en Roma y Florencia, fue luego elegida por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para hacer un busto en bronce de Winston Churchill que permanece en Royal School of Defense y otro de Margaret Tatcher que la misma ex mandataria reveló en la entrega de la sede del Partido Conservador. La obra de Margarita ha sido elogiada en toda Europa y hace parte de colecciones privadas de la alta sociedad inglesa.

3. Fernando Montaño

El Pacífico colombiano es cuna de grandes artistas, entre ellos el reconocido bailarín Fernando Montaño.Desde pequeño, Montaño inició su formación en Incolballet en Cali para luego viajar a Cuba a estudiar en la Escuela Nacional y participar en la Compañía Nacional de Ballet. En 2005 ingresó al Teatro Nuevo de Torino en Italia y en 2006 al Ballet de Londres donde sus buenas interpretaciones le valieron el apelativo del “Billy Elliot colombiano” por la BBC.  Desde 2010 fue promovido a primer arista en el Ballet Londinense.

4. Carlos Jaramillo Vega

Carlos Jaramillo Vega es otro de los colombianos en el exterior que ha deslumbrado al mundo con su movimiento. Considerado el padre de la danza contemporánea en Colombia y una eminencia en Europa, desarrolló su propio estilo en una mezcla de elementos étnicos y culturales colombianos con una puesta interactiva y universal. Este literato de la Universidad Javeriana es fundador de Triknia Dance Academy en Hamburgo donde se encarga de todas las presentaciones y dicta clases de danza moderna, contemporánea y latin jazz.

5. René Gamboa

La lista de estos cinco artistas colombianos destacados la cierra René Gamboa, un cantante lírico que nació frente al río Magdalena. Inició sus estudios en el Conservatorio de Ibagué y tras un destacado desempeño fue becado en Canto Lírico y Música en la Escuela Nacional de Música de París. Luego de terminar sus estudios en la capital francesa, entró a formar parte de la Ópera Nacional de París. De sus participaciones en Colombia se destaca la participación en las Masas Corales del Tolima y el Quinteto Dalmar. Es además fundador de la Asociación Musical de Colombia.

La música, la danza y la escultura también hacen parte de lo bueno de Colombia. Y tú, ¿ya compartiste todo lo bueno de nuestro país a través del hashtag #LoBuenoDeColombia?

también te puede interesar: 

Colombia, cuna de grandes deportistas

Esteban Cortázar + Taeq: un proyecto de moda y estilo de vida inspirado en Colombia

Conoce la historia de grandes ciclistas colombianos

 

Cinco artistas colombianos que se destacan en el exterior
4.8 (96.6%) 2944 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
UMAU cacao by Compañía Colombiana de Cacao

UMAU cacao by Compañía Colombiana de Cacao

UMAU cacao by Compañía Colombiana de CacaoTu votación es muy importante, califica este artículo
l Parque Nacional Natural Tayrona, santa marta,

El Parque Nacional Natural Tayrona, una opción para todos los gustos

Las 15.000 hectáreas del Parque Natural Nacional Tayrona ofrecen al visitante una paradisíaca combinación de naturaleza, historia precolombina, aventura y...

Casanare

Casanare es el departamento del piedemonte llanero, cuenta con grandes extensiones de llanura pero también atrapa una parte importante de...

Solinoff, 25 años de emprendimiento en Colombia

Con la inauguración de una nueva planta de producción la firma se consolida como una de las empresas pioneras en...
Así se celebra el Día del Padre en el país más acogedor del mundo.

Así se celebra el Día del Padre en el país más acogedor del mundo

Si hay una idea universal sobre los papás colombianos, es que son a quienes más nos cuesta darles un regalo....
turismo, paisajes, biodiversidad, colombia, belleza, sierra, santa marta

Sierra Nevada de Santa Marta

Visual de la Sierra Nevada de Santa Martha desde el cielo.   Sierra Nevada de Santa Marta4.4 (88%) 5 votos
Frutas y verduras en supermercado, limones, pimentones, guayaba, tomate, pepino, naranjas

Tour gastronómico por 5 restaurantes vegetarianos y veganos de Bogotá

¿Viajas a Bogotá y eres vegetariano o disfrutas comer sano con preparaciones únicas a base de plantas e ingredientes locales?...

Atardecer entre montañas

Así se ve el atardecer diariamente en Aranzazu, Caldas, en donde se vive, se ama y se espera. Atardecer entre...
Le figaro, Atriutos de Colombia para invertir

Diario francés Le Figaro habla sobre atributos de Colombia para inversión

La nota está basada en las reflexiones del especialista en mercados financieros: el estadounidense Mark Mobius.
musico colombianos

Joe Arroyo y otros artistas contemporáneos como Chocquibtown han dejado el nombre del país en alto

La primera vez que Colombia pudo celebrar a grito herido el triunfo de una banda nacional en los Grammy Latino,...