Cinco artistas colombianos que se destacan en el exterior

Los colombianos en el exterior son reconocidos por su creatividad e ingenio. ¡Conoce cinco artistas que representan a Colombia en el exterior!

En la segunda edición del libro 100 Colombianos se destacan varios artistas que dejan en alto el nombre del país en el extranjero. Desde un bailarín que hace parte del Ballet de Londres hasta un cantante lírico que conquistó París, cada historia demuestra que lo bueno de Colombia también es el talento de su gente.

1. Jorge Villamizar

Tras haber vivido en Montería, Bogotá, Quito y Londres, Jorge Villamizar se estableció en Miami desde 1992. Viajó a la ciudad del sol para terminar sus estudios en Ciencia Política y también en búsqueda de oportunidades para mostrarle al mundo su música. Allí fundó en 1996 el grupo Bacilos en compañía de Jorge Javier Freire y André López, con quienes ganó el premio Grammy con la canción “Cara Luna”. En 2008 lanzó su disco como solista llamado “Jorge Villamizar” y desde Miami ha continuado su carrera artística, siendo reconocido como uno de los compositores más talentosos de Colombia.

2. Margarita Hernández

Al otro lado del Atlántico, la escultora Margarita Hernández obtuvo la gran oportunidad de mostrarle al mundo su talento cuando una de sus amigas le propuso exponer su obra en el evento anual del Royal Academy of Art en Londres en 2003. Esta guajira, que realizó sus estudios en Roma y Florencia, fue luego elegida por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para hacer un busto en bronce de Winston Churchill que permanece en Royal School of Defense y otro de Margaret Tatcher que la misma ex mandataria reveló en la entrega de la sede del Partido Conservador. La obra de Margarita ha sido elogiada en toda Europa y hace parte de colecciones privadas de la alta sociedad inglesa.

3. Fernando Montaño

El Pacífico colombiano es cuna de grandes artistas, entre ellos el reconocido bailarín Fernando Montaño.Desde pequeño, Montaño inició su formación en Incolballet en Cali para luego viajar a Cuba a estudiar en la Escuela Nacional y participar en la Compañía Nacional de Ballet. En 2005 ingresó al Teatro Nuevo de Torino en Italia y en 2006 al Ballet de Londres donde sus buenas interpretaciones le valieron el apelativo del “Billy Elliot colombiano” por la BBC.  Desde 2010 fue promovido a primer arista en el Ballet Londinense.

4. Carlos Jaramillo Vega

Carlos Jaramillo Vega es otro de los colombianos en el exterior que ha deslumbrado al mundo con su movimiento. Considerado el padre de la danza contemporánea en Colombia y una eminencia en Europa, desarrolló su propio estilo en una mezcla de elementos étnicos y culturales colombianos con una puesta interactiva y universal. Este literato de la Universidad Javeriana es fundador de Triknia Dance Academy en Hamburgo donde se encarga de todas las presentaciones y dicta clases de danza moderna, contemporánea y latin jazz.

5. René Gamboa

La lista de estos cinco artistas colombianos destacados la cierra René Gamboa, un cantante lírico que nació frente al río Magdalena. Inició sus estudios en el Conservatorio de Ibagué y tras un destacado desempeño fue becado en Canto Lírico y Música en la Escuela Nacional de Música de París. Luego de terminar sus estudios en la capital francesa, entró a formar parte de la Ópera Nacional de París. De sus participaciones en Colombia se destaca la participación en las Masas Corales del Tolima y el Quinteto Dalmar. Es además fundador de la Asociación Musical de Colombia.

La música, la danza y la escultura también hacen parte de lo bueno de Colombia. Y tú, ¿ya compartiste todo lo bueno de nuestro país a través del hashtag #LoBuenoDeColombia?

también te puede interesar: 

Colombia, cuna de grandes deportistas

Esteban Cortázar + Taeq: un proyecto de moda y estilo de vida inspirado en Colombia

Conoce la historia de grandes ciclistas colombianos

 

4.8/5 - (2958 votes)
Artículos recomendados

Conoce estas 7 marcas que le apuestan a la moda sostenible

Descubre 7 marcas colombianas que están transformando la industria de la moda, apostándole a la sostenibilidad. Colombia, un país de...

Nairo Quintana, el colombiano que ha coronado la cima del ciclismo

Con lo hecho hasta ahora, Nairo Quintana se ha convertido en el ciclista más importante en la historia de Colombia....
Talento colombiano, deportistas, ciclismo colombiano

Infografía: Colombia en la Vuelta a España

Torrenegra

El colombiano detrás de la base de datos de voces más grande del mundo

Cuando apenas tenía 14 años, Alex puso un letrero en la puerta de su casa que decía: se pasan trabajos...
gabriel garcia marquez, escritor colombiano

"Retratos de Sociedad": homenaje al talento de los colombianos

Esta obra reúne los retratos de los personajes que han dejado en alto el nombre de Colombia alrededor del mundo.
Ajedrez, delegacion colombiana,

Delegación Colombiana de Ajedrez en los Juegos Bolivarianos de Perú

La Delegación Colombiana de Ajedrez está en Perú para representar al país en los Juegos Bolivarianos. Conozca aquí los perfiles...

Probando, probando... ¡Así sonó Colombia en el 2015!

Un resumen de los triunfos y reconocimientos de los talentosos músicos colombianos en el 2015.

Colombia obtuvo el 4º lugar en el World Wingsuit League

El colombiano Jhonatan Florez quedó entre los cinco más rápidos del mundo en el mundial que se llevó acabo en...

Colombia entre las 10 mejores marca país de América Latina

Las oportunidades laborales y la mano de obra calificada, son los sectores de Colombia que más referencian los extranjeros de...
maraian pajon, medalla olimpica

Mariana Pajón, toda una heroína

Más allá de ser una ciclista exitosa, Mariana se ha destacado por dejar el papel de las mujeres colombianas en...