Personajes famosos de Colombia que representan el auténtico talento colombiano

Personajes famosos de Colombia que nos representan por su calidez | Marca País Colombia
-
Nos emocionamos cada vez que nos enteramos de buenas noticias, especialmente si están relacionadas con nuestra gente, porque el talento engrandece nuestro orgullo colombiano.

Los colombianos brillamos por nuestra calidez humana

En cada una de las regiones de Colombia existen personajes únicos, reconocidos por su autenticidad y su talento a la hora de mostrar lo mejor de Colombia. Muchos de ellos incluso, han llegado a hacer parte de los personajes famosos de Colombia, y no propiamente por ser considerados celebridades, sino por su calidez humana, tan característica de los colombianos.

Te contamos la historia de cinco que se han convertido en fieles representantes del país más acogedor del mundo.

1. Nubia e hijos, la familia campesina de YouTubers colombianos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @nubiaehijos

Nubia y sus hijos: Jaimer y David son los campesinos más famosos de Colombia, incluso, han sido considerados uno de los 10 YouTubers más populares de Latinoamérica en 2020. ¿A qué se debe su popularidad? Precisamente a ese carisma extraordinario y calidez humana que comparten con sus seguidores a través de sus redes sociales.

Esta familia decidió un día darle visibilidad al campo colombiano y a todas las familias que viven del sustento de la tierra a través de un canal de YouTube, que ya cuenta con más de 500 mil suscriptores, y en donde además de contar su día a día, venden kits de siembra de vegetales para ayudar a los productores locales.

Con una mirada tímida y unas manos que dan testimonio del empeño y del amor que sienten por el campo, la familia Gaona refleja la faceta más acogedora del país, esa que ya ha sido reconocida en lugares remotos, pues sus videos han recibido hasta 1.500.000 vistas desde diferentes partes del mundo.

2. Luz Dary, cocinera colombiana protagonista de Street Food Latinoamérica

También conocida como ‘Mamá Luz’ en la Plaza de la Perseverancia de Bogotá, y por su inigualable ajiaco santafereño, que ostenta el título de ‘mejor ajiaco’ de la ciudad, ella es Luz Dary, una digna representante de la Región Caribe de Colombia y de la cocina andina.

Su amor por la gastronomía y por la cultura colombiana, lo lleva en la sangre. Así como esas ganas de ser siempre un excelente anfitrión con todos sus comensales, quienes con cariño la llaman ‘Mamá Luz’. Ella es cocinera y propietaria de los restaurantes: Tolú, cocina tradicional y Casa Mamá Luz, la casa de todos.

Luz Dary Cogollo nació en Ciénaga de Oro, Córdoba, aunque ha vivido gran parte de su vida en la capital del país y es una de las protagonistas del documental de Netflix: Street Food Latinoamérica, en el que comparte con calidez y mucho cariño la auténtica comida colombiana, al tiempo que revela esa perseverancia y ‘berraquera’ colombiana que inspira a más de uno.

3. Fidel, el anfitrión del bar emblemático de salsa en Colombia “Donde Fidel”

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Donde Fidel (@donde_fidel)

A sus 80 años, Fidel Leottau, continúa al mando del famoso bar de salsa “Donde Fidel” en el Centro Histórico de Cartagena. Él es un personaje famoso, especialmente en la costa Caribe, no solo por ser el dueño y propietario de un lugar emblemático, sino también por ser el promotor de la cultura salsera cartagenera.

Su bar, podría decirse es casi una visita obligatoria en Cartagena para escuchar salsa, bailar o simplemente, tomarse una cerveza, en medio de la Plaza de los Coches y la Plaza de la Aduana en Cartagena.

Estimado por su clientela y por los artistas nacionales e internacionales que han visitado su bar durante los 35 años que tiene de historia, Fidel es un hombre visionario, cálido y genuino con cada cosa que emprende. De hecho, ha sido catalogado como un embajador de la música en la Región Caribe de Colombia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Donde Fidel (@donde_fidel)

4. Faber Burgos, amante de la ciencia y la astronomía que engrandece nuestro orgullo colombiano

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Faber Burgos Sarmiento (@faberburgos)

Este joven colombiano es un artista y al mismo tiempo, una mente brillante que enaltece el talento que tiene el país más acogedor del mundo. Le encanta hacer experimentos en sus redes sociales y compartir su conocimiento con sus más de 280 mil seguidores.

Faber es el protagonista de una hazaña que se hizo viral, pues envió un globo inflado con helio, una cámara GoPro y una caja de icopor y una fotografía de su familia hasta la estratosfera, un experimento con el que pudo registrar imágenes sorprendentes del planeta tierra y por supuesto, de Colombia.

Su ingenio no tiene límites, así como sucede con el del talento colombiano, que cada día sorprende por su destacable destreza.

5. Julio Ríos, el ‘edutuber’ colombiano ganador de un Premio Guinness Records

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Julio Ríos (@julioprofenet)

Este ingeniero civil, profesor de matemática y física colombiano es un ‘edutuber’, es decir, una persona que utiliza YouTube para compartir sus conocimientos con el resto del mundo, quien rompió un récord mundial en 2020, al recibir la mayor asistencia a una clase virtual.

‘Julio Profe’, como es conocido en su canal de YouTube, es un caleño que se ha convertido en uno de los YouTubers colombianos más importantes, incluso, su trabajo ha sido destacado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como una de las 10 mejores experiencias educativas innovadoras y masivas de Latinoamérica.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Julio Ríos (@julioprofenet)

Su capacidad para explicar y apoyar el proceso de aprendizaje de estudiantes es insuperable, así como para ser un ejemplo de lo mejor de Colombia.

Sigue descubriendo nuevas historias de personajes que al igual que tú, llevan consigo la calidez humana, esa que nos hace únicos.

También te podría interesar:

¿Eres un buen anfitrión del país más acogedor del mundo?

Reconocerás más de una de estas clásicas y buenas colombianadas

Colombia, el país más acogedor del mundo

Personajes famosos de Colombia que representan el auténtico talento colombiano
Tu votación es muy importante, califica este artículo