“El hombre pájaro” colombiano demuestra por qué es el mejor del Mundo

-
Jhonathan tiene en su carrera profesional cuatro récords Guinness, luego de hacer el salto más largo de la historia el 20 de abril de 2012 en La Guajira, desde una altura de 11.358 metros.

El deportista colombiano Jhonathan Flórez realizó una nueva hazaña en Colombia, al sobrevolar con su traje de alas el cerro de Monserrate, uno de los lugares turísticos y religiosos más emblemáticos de Bogotá, luego de saltar en caída libre desde un helicóptero a más de 3 mil metros de altura sobre el Santuario de esta montaña, y desafiar la gravedad a más de 200 km/h con su traje especial con alas.

Flórez realizó este espectáculo en Colombia motivado por deleitar a sus compatriotas que le han brindado apoyo en sus presentaciones internacionales, y a través de la invitación de la empresa nacional UNE y el apoyo de la marca país Colombia. El deportista, con tan sólo 30 años de edad, ya ha realizado este tipo de espectáculos en lugares como el Corcovado de Brasil, las líneas de Nazca en Perú y la Muralla China, en esta última, donde obtuvo el Titulo Mundial en este tipo de disciplina.

Jhonathan Flórez, inició su recorrido en el paracaidismo a los 13 años de edad cuando en una exhibición aérea, realizada por el Ejército colombiano, logró que fuera incluido en un salto tándem ejecutado junto a un oficial del Ejército. Fue tal el impacto sensorial de su primer salto que Jhonathan nunca dejó de soñar en convertirse algún día en el mejor paracaidista del mundo, y su sueño se cumplió.

Este colombiano practica dos deportes, el paracaidismo, que se hace desde aeronaves, y el salto base, que es desde estructuras fijas como puentes, peñascos y edificios. Sin embargo, dentro de estos dos deportes hay una subdisciplina que es el vuelo en traje con alas en el que antes de aterrizar hay que abrir un paracaídas. Fue este esta modalidad por medio de la cuál demostró su gran talento en los cielos de la capital de Colombia y reafirmó que en deporte La Respuesta es COlombia.

Guinness World Records Alcanzados por Jhonathan Flórez:

1. Récord mundial por la distancia total más larga recorrida en caída libre: 28,20 kilómetros.

2. Récord mundial por la distancia más grande volada en traje de alas: 26,25 kilómetros.

3. Récord mundial por el mayor tiempo alcanzado en un salto en caída libre: 9 minutos 6 segundos.

4. Récord mundial por el salto más alto alcanzado por un humano en traje de alas: 11.358 metros.

“El hombre pájaro” colombiano demuestra por qué es el mejor del Mundo
1.8 (35%) 8 votos