Las seis regiones de Colombia te esperan

colombia el pais mas acogedor del mundo, paisajes de colombia
-
La increíble biodiversidad, representada en 53 áreas protegidas y un sinnúmero de lugares de gran belleza es uno de los mayores atractivos que tenemos ante el mundo.

Las regiones de Colombia reúnen todos los ambientes del trópico: playas, llanuras, montañas, selvas y desiertos y glaciares. ¡Ven y disfruta de estos maravillosos lugares!

Región Amazónica

Paisajes colombianos, caqueta colombia el pais mas acogedor del mundo

Conocida como el pulmón del mudo, la región amazónica es la región de mayor tamaño en todo el país, cuenta con una fauna y flora inmensamente variada donde resguarda al menos el 10% de la biodiversidad del planeta.

Un paraíso natural lleno de color, naturaleza, flores silvestres como la Reyna Victoria amazónica, árboles de hasta 70 metros de altura y segundo río más largo y caudaloso del planeta; el río Amazonas.

Encuentra aquí más información….

Región Andina

Vista panorámica del barrio La Macarena, en el centro cultural de Bogotá | Marca País Colombia

Ubicada en el corazón de Colombia, la región Andina es la región con mayor desarrollo económico y social del país, en ella se encuentra el epicentro del país, su capital Bogotá.

Cuenta con una gran diversidad ecosistema y la mayor cantidad de parques naturales, entre ellos el Parque Nacional Natural Los Nevados, el Parque Nacional Natural El Cocuy y el Santuario de Fauna y Flora Galeras, hogar de cientos de especies vegetales y animales.

Encuentra más información aquí…

Región Pacífica

Región Pacífica

Región Pacífica

Una de las zonas más húmedas del planeta es la región pacífica, con un clima húmedo y altas temperaturas en la actualidad es la única región del país donde habitan en un 90% comunidades afroamericanas.

Un lugar predilecto para disfrutar de la comida marina, playas y paisajes asombrosos donde espectáculos naturales como el avistamiento de ballenas jorobadas se puede realizar entre los meses de julio y noviembre del año.

Encuentra más información aquí…

Región Orinoquía

Región de la Orinoquía

Región de la Orinoquía

Conocida por su actividad ganadera, la región Orinoquía cuenta con una gran riqueza natural y terrenos favorables para la crianza de ganado. Su cultura llanera es visible en festivales y fiestas donde el joropo es el principal protagonista.

Chigüiros, venados sabaneros y monos cotudos son algunos de los mamíferos que residen en esta región del país, paisajes como el Parque Natural la Macarena y el Parque Natural Tuparro son lugares con la mayor atracción turística de la Orinoquía.

Encuentra más información aquí…

Región Caribe

Instrumentos musicales de Colombia, el país más acogedor del mundo

Histórica, social y culturalmente, la región caribe es una de las regiones más importantes del territorio Colombiano, en sus costas hospeda la formación montañosa más grande del mundo: La Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Natural del Tayrona.

Sancocho, arepas de maíz y otros derivados del plátano y la yuca hacen de la gastronomía regional una de las más variadas del país. Además de ser un lugar con suma importancia para la producción pesquera y una serie de puertos conectados con todo el país por el mar Caribe.

Encuentra más información aquí…

Región Insular

Con una belleza marina, playas y paisajes paradisíacos, las islas que forman parte de Colombia son destinos auténticos del país, el turismo es su principal motor económico.

Un sitio ideal para el descanso, playas de arenas blancas, importantes reservas y santuarios naturales como el archipiélago de San Andrés , Providencia y Santa Catalina, La Isla Gorgona, Malpelo y el archipiélago de San Bernardo.

También te puede interesar:

Recomendaciones de viaje según el clima en Colombia

5 destinos ideales para viajar con amigos por Colombia

8 lugares en Colombia donde puedes hacer actividades en el agua

Las seis regiones de Colombia te esperan
4.3 (85.09%) 110 votos