Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Las aves colombianas inspiran la nueva colección de Fuera de Serie y Marca País

    Las aves colombianas inspiran la nueva colección de Fuera de Serie y Marca País
    La diversidad de áreas geográficas que existen en Colombia ha hecho de este país, el segundo más biodiverso del planeta. Colombia cuenta con más de 1.900 especies registradas a lo largo y ancho de todo el territorio, lo que la convierte en la campeona mundial en variedad aves.

    Con el objetivo de homenajear y dar a conocer este patrimonio natural, Marca País y la marca colombiana de ropa para mujer Fuera de Serie se unieron para crear ‘Pajareando por Colombia’, una colección de camisetas inspiradas en la majestuosidad de las aves colombianas más emblemáticas.

    De esta forma, Marca País lanza por primera vez una colección con el propósito de apoyar a marcas nacionales a promocionar su talento, destacando lo mejor de Colombia, un lugar que además se caracteriza por ser el escenario perfecto para el avistamiento de aves.

    Ahora podrás llevar la magia de la naturaleza contigo, a través de camisetas que resaltan los colores, cantos y plumas de las aves endémicas de Colombia más representativas de las seis regiones: Amazonía-Orinoquía, Gran Caribe, Andes Orientales, Andes Occidentales, Pacífico y Macizo Colombiano.

    De la mano de un experto en aves, Marca País y Fuera de Serie se dieron a la difícil tarea de escoger, entre miles de especies, una representante por cada región para dar vida a esta colección llena de orgullo colombiano encontrarás en las principales tiendas FDS del país.

    Modelo exhibiendo camiseta con diseño de aves colombianas

    Las aves más representativas de las regiones de Colombia en la nueva colección de camisetas.

    Las aves colombianas que representan cada región del país

    Amazonía-Orinoquía Colombiana

    Del corazón verde de Colombia se escogió al Saltarín cola de alambre. Sus colores negro, amarillo y rojo, no solo resaltan entre la selva y los llanos sagrados que componen esta región, ahora también darán un toque colorido y clásico a tu armario.

    Saltarin cola de alambre de Amazonía Orinoquía Colombia

    Gran Caribe Colombiano

    De esta tierra de naturaleza exuberante, que aloja selvas, nieves perpetuas, desierto y mares de siete colores, es el Periquito de Santa Marta, una de las aves colombianas cuyo plumaje verde que parece hecho de lentejuelas y canutillos, le da distinción a una región que es mucho más que arena dorada y arrecifes de coral.

    Periquito de Santa Marta Colombia

    Los Andes Orientales

    Acá se encuentra el Picoespina Dorsimorado, que con su opulencia y majestuoso aleteo adorna los páramos y valles legendarios de esta región. Sus colores, morado y verde, se robarán las miradas de todos cuando los lleves en tu look.

    Picoespina Dorsimorado de los Andes orientales de Colombia

    Los Andes Occidentales

    El Gallito de roca, es el digno representante de esta región para la colección. Se trata de una especie insignia que deslumbra con su vuelo sobre las cumbres, páramos y valles, y cuyas tonalidades rojas y naranjas se funden con los atardeceres de este territorio. Sin duda alguna, sus características le sumarán elegancia, originalidad y practicidad a tu estilo.

    Gallito de roca de los Andes occidentales de Colombia

    Pacífico colombiano

    En esta zona está el Quetzal Colinegro, cuyo misticismo es una de las fuentes de inspiración de esta colección. Sus colores contrastantes, su armonioso canto, que combina con el sabor a selva y mar de esta tierra, y su gracia para abarcar la atención de quienes lo ven, son características que podrás llevar en las camisetas de la nueva colección “Pajareando por Colombia”.

    Quetzal Colinegro del Pacífico Colombiano

    Macizo colombiano

    Finalmente, acá se rendirá homenaje al Trogón Enmascarado, una especie que pinta con sus plumas verdes, azules y rojas, un cielo de civilizaciones perdidas y orígenes ancestrales, así como de los páramos, montañas y volcanes que son la cuna de la cultura andina colombiana.

    Trogón Enmascarado del macizo colombiano

    ‘Pajareando por Colombia’ es la colección con la que Marca País y Fuera de Serie invita a las colombianas a viajar por el país creando outfits únicos y coloridos inspirados en las especies de aves más hermosas de nuestro territorio.

    Adquiriendo las prendas de esta colección, no solo estarás apoyando una marca orgullosamente colombiana sino que con cada compra que hagas, FDS donará una parte a un proyecto de conservación de aves en la Orinoquía colombiana.

    ‘Pajareando por Colombia’ ya está en las tiendas físicas y en la tienda virtual de Fuera de Serie. Te invitamos a inspirarte y conocer más información en: Avistamiento de aves.

    4/5 - (1 vote)
    Artículos recomendados
    Entiende los dichos colombianos que nos caracterizan

    15 refranes colombianos que debes conocer

    Los dichos o refranes son utilizados en diversas situaciones, hacen parte del día a día de los colombianos y muchos...
    grupo éxito, marca país, flora y fauna colombiana, peluches, hechos para preservarlos, fauna colombina, flora colombiana

    Hechos para Preservarlos: unidos para la protección de la flora y fauna colombiana

    Marca País Colombia en alianza con el Grupo Éxito busca crear consciencia sobre la preservación de aquellas especies de la...
    Ruta Colombia, ciclismo colombiano, aventura

    Pedaleando por La Ruta de Colombia

    Los aficionados al ciclismo en Colombia se congregan en un evento que les brinda una experiencia profesional, semejante a la...
    Jorge Reynolds, ingeniero colombiano, marcapasos artificial, inventor marcapasos, científicos colombianos

    3 científicos colombianos que dejan en alto el nombre de Colombia en el mundo

    Colombia es un país de talentos. El arte, el deporte y la literatura son algunos de los campos donde los...

    Disfruta Colombia al aire libre

    SC Johnson con su repelente Autan, invita a los turistas y locales a recorrer varios destinos del país. Te contamos...
    Anthocephala floriceps, o Colibrí florido de Santa Marta.

    El cielo colombiano: paraíso para el avistamiento de aves

    ¿Sabías que en Colombia los cielos cantan? O bueno, no propiamente. Las que cantan son nuestras aves, que nos acompañan...
    Vista Mar Colombiano

    ¡Descubre las reservas de agua del país de la belleza!

    Sumérgete en un viaje fascinante por las riquezas naturales y reservas de agua del país de la belleza, páramos y...

    Éxito naranja: una serie animada colombiana famosa en China

    Estudio Marañacos hizo un gran aporte a la lista de exportadores nacionales. Este año envió a China dos temporadas de...

    Cali en 48 horas

    Cali, también denominada la sucursal del cielo, es reconocida por el ambiente de fiesta que se vive en sus calles,...

    En Cartagena los relojes son de sal y el tiempo viaja con el viento. (Historia de un mural renacido)

    En las tardes de noviembre, el sol golpeaba sin contemplación al inmenso retrato de una hermosa e inmensa mujer. De...