Popayán, el destino ideal para Semana Santa

Foto: Carlos Felipe López Cerón (Wikimedia Commons)

-
Por su valor histórico y cultural, las procesiones de Semana Santa de la ‘Ciudad Blanca’ fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Colombia cuenta con una amplia tradición católica que le brinda a los turistas una nutrida agenda de actividades para Semana Santa. Entre los destinos más visitados está Popayán, ciudad que ofrece a sus visitantes planes como las multitudinarias procesiones declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad y el Festival de Música Religiosa más importante del país.

¿Por qué visitar Popayán para la Semana Santa?

Con más de 450 años de tradición, las fiestas religiosas de Popayán se convierten en uno de los mayores atractivos turísticos de la región.

En gran medida, los turistas visitan la ciudad por sus multitudinarias procesiones. De domingo a sábado, cada día santo viene acompañado de una gigantesca caravana que mezcla lo religioso con lo ritual.

Cada procesión tiene un recorrido de dos kilómetros en donde se hace un tránsito por los principales templos de la ciudad. El atractivo de estas romerías es la representación que se hace de distintos parajes religiosos en la que participan cientos de feligreses.

50 años de Festival de Música Religiosa

Adicional a las tradicionales procesiones, en 2013 la semana mayor trae una nueva celebración: las cinco décadas del Festival de Música Religiosa de Popayán. Con el concierto de campanas ‘Un pregón por la vida’, a cargo del español Llorenç Barber, se dará inicio el 19 de marzo a un festival único en Latinoamérica.

Como si fuera poco, Popayán cuenta con múltiples planes turísticos para toda la familia, en los que se destacan la gran variedad de museos, monumentos, iglesias y universidades.

Conozca más sobre la ‘Ciudad Blanca’ de Colombia y encuentre un destino ideal para disfrutar de la Semana Santa.

 

Popayán, el destino ideal para Semana Santa
2.8 (55%) 8 votos