Cartagena en enero se llena de Festival

-
El Cartagena Festival Internacional de Música se celebra anualmente en enero y atrae artistas y amantes de la música clásica.

Cartagena es la ciudad epicentro del arte y la cultura del Caribe colombiano, gracias al romanticismo que transmite su aire colonial expresado a través de sus heroicas estructuras. Uno de sus encuentros artísticos más tradicionales es el Cartagena Festival Internacional de Música que atrae cerca de 40 mil enamorados de la música clásica cada año.

La primera edición, celebrada entre el 6 y el 13 de enero de 2007, contó con la participación de músicos nacionales e internacionales que interpretaron obras clásicas de artistas como Beethoven, Brahms, Chopin, Hayden, Liszt, Tchaikovsky y Vivaldi, entre otros.

Desde ese primer instante, el festival se comprometió con Colombia y el mundo en fortalecer la cultura latinoamericana a través de magnas muestras de la música universal. Para ello, el evento ha recibido a través de su historia a reconocidos artistas internacionales como Salvatore Accardo,  Kristina Relko, City of London Sinfonia, Andrea Lucchesini, Shanghai Quartet, Katarzyna Sadej, Sergei Sichkov, Yulia Van Doren, Stephen Farr, Xavier De Maistre, Sara Mingardo, Umberto Chiummo, Ensamble Accordone, Ensamble Dramsam, Le Vent du Nord, Nação Pernambuco, entre otros.

Un festival para todos

Con cerca del 75 % de los eventos gratuitos, el festival genera un punto de encuentro para todas las clases sociales donde se fomenta la música clásica a través de actividades al aire libre donde el público es el principal protagonista. En suma, este certamen, permite que los nuevos talentos colombianos exhiban sus habilidades a la vez que comparten escenario con grandes músicos internacionales consagrados.

Un espacio de formación

Desde su creación, el festival ha promovido espacios de formación donde se busca desarrollar el talento de jóvenes intérpretes de toda Colombia. Así, el evento abre convocatorias todo el año donde los ganadores tendrán un espacio educativo con los mejores músicos del mundo para potenciar sus habilidades en actividades como clases magistrales y talleres de luthería.

Música para todos en la versión 2014

Bajo el tema ‘Fábulas, la narración fantástica en la música del siglo XX’, la octava edición del festival se realizará entre el 4 y 12 de enero del 2014 y contará con la presencia de artistas como el Cuarteto Borodin, la Orpheus Chamber Orchestra y el dueto en piano de Katia y Marielle Labèque. Los eventos se realizarán en emblemáticos espacios de la ciudad como la Plaza de San Pedro, el Cerro de la Popa, el Castillo de San Felipe y el Teatro Adolfo Mejía.

Conoce más sobre el Cartagena Festival Internacional de Música y descubre por qué en cultura la respuesta es Colombia.

Cartagena en enero se llena de Festival
Tu votación es muy importante, califica este artículo