Diez razones para no perderse el festival de cine de Villa de Leyva

-
Películas al aire libre, actividades lúdicas y grandes invitados son algunos de los motivos para no pasar por alto este Festival.

Del 14 al 17 de noviembre Villa de Leyva acogerá la octava edición del Festival de Cine Independiente que, bajo el lema “Como para no cerrar los ojos”, tendrá películas de una decena de países. ¿Cuáles son las razones para no perdérselo? Aquí te las contamos:

1. Porque las calles se llenan de imágenes gracias al Cine en 35 ladrillos, una iniciativa para proyectar películas en las paredes y disfrutar del cine al aire libre.

Cine en 35 Ladrillos

2. Porque año tras año se muestra el trabajo que se realiza en países como Polonia, Francia, Brasil y Alemania.

 nosferatu

3. Por Cine haciéndose, una actividad que permite ver, en vivo y en directo, el rodaje de una película corta en medio de la plaza principal.

Cine Haciéndose 2

4. Por el Festivalito, un espacio en el que los niños no sólo ven películas, sino que también participan en talleres de arte, improvisación y teatro.

FESTIVALITO

5. Por los invitados, entre los que han pasado los directores colombianos Felipe Aljure (La gente de la Universal) y Andrés Burgos (Sofía y el terco); la actriz chilena Bernarda Castillo, y la directora francesa Valerie Massadian (Nana).

Burgos2

6. Por el Laboratorio de proyectos, un evento académico en el que se le brinda asesoría a siete proyectos por parte de reconocidos personajes del medio. Una oportunidad para aportar a las nuevas cintas del cine colombiano.

Silla

7. Por los premios. Ya son 9 los galardones recibidos por el festival, entre los que se encuentran varios del Ministerio de Cultura y el  Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico, que lo han reconocido como un proyecto ejemplar para la formación de públicos.

Villa-1-1

8. Por haber restaurado el Teatro Municipal de Villa de Leyva, un importante espacio cultural de encuentro artístico.

Teatro Municipal

9. Por los lemas que lo han acompañado en estos ocho años, entre los que se incluyen “Póngase la ruana por el festival”, “Hecho a mano” y “Bienvenidos, entren sin golpear”.

hecho a mano

10. Porque es la oportunidad perfecta para visitar uno de los pueblos más hermosos de nuestro país.

Stitched Panorama

Diez razones para no perderse el festival de cine de Villa de Leyva
4.5 (90%) 2 votos