Anato, eje del Turismo en Colombia

La agremiación de las agencias de viajes es uno de los actores claves del sector turístico nacional y organiza una de las muestras de turismo más importantes de la región.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) es una entidad que agremia 607 agencias de toda Colombia. ¿Cuál es su función? ¿Por qué es importante para el turismo del país?

Anato es una asociación que ha trabajado por más de 60 años en la capacitación del sector turístico y de viajes en Colombia. Además, se ha encargado de promover la organización de grupos empresariales de gestión, entre los que se cuentan Over, L´alianXa, Aviatur, Travel Group, BCD y Turismo Total.

La entidad cuenta con nueve divisiones en Colombia (Antioquia-Chocó, Caribe, Central, Eje Cafetero, Mayoristas, Noroccidente, Oriente, San Andrés, Suroccidente) que emprenden acciones para el desarrollo exitoso del sector ante los cambios y trasformaciones del mundo de los viajes.

Según cifras del Registro Nacional de Turismo (RNT), en Colombia hay cerca de 4.000 agencias de viajes, entre mayoristas, agencias de viajes y turismo y agencias operadoras.

El principal objetivo de la Anato es ejecutar acciones dirigidas a que las agencias de viajes continúen siendo el tejido empresarial y de turismo en el país. Por ello, pertenecer a esta agremiación es sello de garantía y calidad para los compradores de servicios turísticos.

Además de promover la diversificación, la tecnología aplicada al servicio del cliente, la integración empresarial, la capacitación y la internacionalización, la asociación gestiona estrategias para que el sector sea uno de los más dinámicos del país.

Entre las entidades con las que Anato tiene alianzas a nivel nacional se encuentran: Acodrés, Aereocivil, Cotelco, Parques Nacionales, la Dirección General Marítima, Fondo de Promoción Turística, el Ministerio de Comercio y Proexport. A nivel internacional con la American Society of Travel Agents (ASTA), la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), Organización Mundial del Turismo (OMT), Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes (UFTAA).

 

Anato, toda una Vitrina Turística

Anato es creadora y organizadora de la Vitrina Turística, que este año celebra su edición número 32 y reúne a lo más representativo del turismo mundial. En 2012, el evento contó con la presencia de 30.734 asistentes y sirvió como exposición del avance turístico nacional y como punto de partida para diversos negocios en el sector.

La edición 2013, que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en Corferias, espera superar los 30.000 visitantes de 2012 y contará con 700 expositores de 31 países, quienes ofrecerán lo mejor del turismo de Colombia y el mundo. Estados Unidos es el país invitado de honor.

Para enterarse de los eventos y gestiones de Anato visite la página web de la entidad.

3.3/5 - (3 votes)
Artículos recomendados
Turismo de Salud en Colombia

Colombia, un país respuesta en turismo de salud

En 2012 el sector de turismo de salud obtuvo ganancias cercanas a los 140 millones de dólares.

¿Qué debes saber?

Descubre dónde conocer todo lo que necesitas para que tu visita a los Parques Nacionales Naturales sea inolvidable.
Medellin, inversion

La ciudad de la Eterna Primavera, sede de eventos de talla mundial

Del 12 al 17 de septiembre más de 1.300 personas serán testigos de #LoBuenodeCOlombia.

Vuelve artBO, la feria de arte más importante de Colombia

Desde su primera versión en el año 2005, artBO ha atraído a más de 115 mil asistentes.

‘America Cantat’ y ‘Bogotá es Beethoven’ se toman la capital

Durante la última semana de marzo, la capital ofrece a sus visitantes y locales el festival coral America Cantat y...

Estados Unidos califica a Colombia como destino seguro para sus ciudadanos

Estados Unidos actualizó esta semana la información contenida en la alerta de viaje que hace a los ciudadanos que desean...
idiomas, aprende, colombia, cafe

Aprender un idioma solo te cuesta un café

Ahora es posible aprender inglés, francés e italiano, entre otros idiomas, de manera informal en cafés y bares de Bogotá.

Cali en 48 horas

Cali, también denominada la sucursal del cielo, es reconocida por el ambiente de fiesta que se vive en sus calles,...

Cinco mega proyectos que transformarán Bogotá

Rascacielos, centros de negocios y sistemas de transporte hacen parte de los proyectos que buscan cambiarle la cara a la...
monserrate, lugar turistico

Bogotá, una ciudad de lugares únicos para visitar

Bogotá es uno de los centros culturales y recreativos más importantes de Colombia, con infinidad de actividades para realizar y...