El ciclismo se apodera de las vías de Colombia

-
Colombia es uno de los destinos favoritos para los amantes del ciclismo. Conoce las experiencias de extranjeros que han recorrido el país en bicicleta.

Por su ubicación geográfica, así como su variedad de climas y ambientes, Colombia es el punto inicial de muchos viajeros del mundo que desean aventurarse en busca de conquistar con sus bicicletas la parte sur del continente americano.

Quien inicia una aventura por Colombia se da cuenta de la gran biodiversidad del país a  la vez que experimenta sus variados y amigables climas. Además, entiende por qué en Colombia produce tan buenos ciclistas: sus montañas y la cultura del ciclismo en las carreteras deslumbran a cualquier aficionado a este deporte.

Por eso en muchos casos son los mismos extranjeros que no dudan en contarle a todo el mundo a través de blogs y redes sociales que en ciclismo la respuesta es Colombia.

 

A recorrer Colombia

Ralf Lamberts es uno de los cientos de extranjeros que se han aventurado a recorrer Colombia en bicicleta. El viajero alemán de 40 años destaca el ciclismo aficionado y la belleza de los paisajes colombianos. Para Lamberts “en el país se vive el ciclismo de una manera distinta”.

Otro viajero y ciclista empedernido que no duda en recomendar recorrer a Colombia en bicicleta es Brice Peresseni, quien entre otras razones elogia el estado de las vías, la comunidad ciclística colombiana, las ciclovías y desde luego las enormes capacidades físicas que se obtienen al montar en bicicleta por las montañas del país.

La experiencia completa la vivió Trevor Wright, quien inició su recorrido por toda Suramérica en Cartagena y recorrió 1.984 kilómetros de Colombia en 23 días. Wright cruzó el país desde la Costa Atlántica a Nariño y disfrutó de la belleza de pueblos como Chiquinquirá, Pueblonuevo y Puente Canoa.

Pero el ciclismo no sólo se vive en los paisajes rurales del país. Parte de la gran afición nace en los espacios urbanos. En ese sentido, Bogotá es conocida mundialmente como una de las mejores ciudades del mundo para montar en bicicleta gracias a su red de ciclorutas y a la Ciclovía. Por ello, uno de los mayores atractivos para los turistas extranjeros es recorrer la ciudad en dos ruedas y conocer parte de la cultura bogotana.

La capital conquistó al periodista estadounidense Mike Ceaser, quien desde hace poco más de 8 años es el encargado de realizar los recorridos guiados en bicicleta por el centro de la ciudad a los extranjeros.

La hoja de ruta de Ceaser incluye diversos lugares donde el visitante se encuentra directamente con el ambiente de la capital y sus gentes. Los parajes favoritos de los extranjeros son las plazas de mercado, donde se encuentran con todo un mundo único de sabores que sólo Colombia posee.

En las carreteras y las calles, en montañas, laderas o planicies, Colombia es el lugar ideal para el ciclismo. Es un hecho que no sólo se refleja en el desempeño de los colombianos en las grandes competiciones del mundo, sino también en los testimonios de extranjeros que encontraron en el país una respuesta para la aventura.

El ciclismo se apodera de las vías de Colombia
5 (100%) 1 voto

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

Soluciones Laborales Horizonte SA

Soluciones Laborales Horizonte SATu votación es muy importante, califica este artículo

Johnson & Johnson de Colombia S.A.S

Johnson & Johnson de Colombia S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo
Featured Video Play Icon

Navegando por Colombia

Disfruta sus mágicos recorridos hacia sus costas y al interior del país.
Colombia, un destino ideal para un nómada digital - Un nómada digital sonriente trabajando en una cafetería | Marca País Colombia

¿Eres un nómada digital? Trabaja desde Colombia en estos lugares

El teletrabajo ha tomado fuerza en los últimos años, especialmente entre los jóvenes que buscan un estilo de vida práctico...
mojito lite

Mojito Lite

Su encanto, talento y sonido les dio dos nominaciones con este primer álbum, a los Premios Shock y Premios Nuestra...
Aves, Colombia, Geografìa

Colombia celebró su primera Feria Internacional de Aves

Del 13 al 15 de febrero del 2015, Cali fue anfitriona de la Colombia Bird Fair, la primera versión de...
Festivales gratuitos, festivales al parque, festivales en Bogotá, Festivales en Colombia, festivales de música

5 festivales gratuitos y al aire libre en Bogotá

Desde hace más de 20 años, Bogotá cuenta con una serie de Festivales gratuitos, que reúnen a miles de fanáticos...
Deporte colombiano, orgullo nacional, talento, Mariana Pajón

12 razones por las que el deporte nos llena de orgullo

Después de que el más reciente Mundial nos dejara con hambre de más, es reconfortante recordar que, además del fútbol,...

Universidad distrital Francisco José de Caldas

Universidad distrital Francisco José de CaldasTu votación es muy importante, califica este artículo
Macrorueda bicentenario, inversión extranjera, negocios en Colombia, Emprendimientos

La inversión extranjera le apuesta a Colombia

Son al menos 700 empresas extranjeras quienes tienen en mente la posibilidad de invertir en Colombia, sea por su ubicación...