El ciclismo se apodera de las vías de Colombia

Foto: Luis Fernando Pérez (pe5pe)

-
Colombia es uno de los destinos favoritos para los amantes del ciclismo. Conoce las experiencias de extranjeros que han recorrido el país en bicicleta.

Por su ubicación geográfica, así como su variedad de climas y ambientes, Colombia es el punto inicial de muchos viajeros del mundo que desean aventurarse en busca de conquistar con sus bicicletas la parte sur del continente americano.

Quien inicia una aventura por Colombia se da cuenta de la gran biodiversidad del país a  la vez que experimenta sus variados y amigables climas. Además, entiende por qué en Colombia produce tan buenos ciclistas: sus montañas y la cultura del ciclismo en las carreteras deslumbran a cualquier aficionado a este deporte.

Por eso en muchos casos son los mismos extranjeros que no dudan en contarle a todo el mundo a través de blogs y redes sociales que en ciclismo la respuesta es Colombia.

 

A recorrer Colombia

Ralf Lamberts es uno de los cientos de extranjeros que se han aventurado a recorrer Colombia en bicicleta. El viajero alemán de 40 años destaca el ciclismo aficionado y la belleza de los paisajes colombianos. Para Lamberts “en el país se vive el ciclismo de una manera distinta”.

Otro viajero y ciclista empedernido que no duda en recomendar recorrer a Colombia en bicicleta es Brice Peresseni, quien entre otras razones elogia el estado de las vías, la comunidad ciclística colombiana, las ciclovías y desde luego las enormes capacidades físicas que se obtienen al montar en bicicleta por las montañas del país.

La experiencia completa la vivió Trevor Wright, quien inició su recorrido por toda Suramérica en Cartagena y recorrió 1.984 kilómetros de Colombia en 23 días. Wright cruzó el país desde la Costa Atlántica a Nariño y disfrutó de la belleza de pueblos como Chiquinquirá, Pueblonuevo y Puente Canoa.

Pero el ciclismo no sólo se vive en los paisajes rurales del país. Parte de la gran afición nace en los espacios urbanos. En ese sentido, Bogotá es conocida mundialmente como una de las mejores ciudades del mundo para montar en bicicleta gracias a su red de ciclorutas y a la Ciclovía. Por ello, uno de los mayores atractivos para los turistas extranjeros es recorrer la ciudad en dos ruedas y conocer parte de la cultura bogotana.

La capital conquistó al periodista estadounidense Mike Ceaser, quien desde hace poco más de 8 años es el encargado de realizar los recorridos guiados en bicicleta por el centro de la ciudad a los extranjeros.

La hoja de ruta de Ceaser incluye diversos lugares donde el visitante se encuentra directamente con el ambiente de la capital y sus gentes. Los parajes favoritos de los extranjeros son las plazas de mercado, donde se encuentran con todo un mundo único de sabores que sólo Colombia posee.

En las carreteras y las calles, en montañas, laderas o planicies, Colombia es el lugar ideal para el ciclismo. Es un hecho que no sólo se refleja en el desempeño de los colombianos en las grandes competiciones del mundo, sino también en los testimonios de extranjeros que encontraron en el país una respuesta para la aventura.

El ciclismo se apodera de las vías de Colombia
5 (100%) 1 voto