Cinco destinos para una boda única en Colombia

bodas únicas en Colombia
-
Conoce cinco lugares en donde podrás realizar la boda de tus sueños.

Colombia es un destino ideal para los viajeros aventureros, para los que buscan opciones de ecoturismo, para los amantes de la música y la gastronomía y también para los enamorados. Si vas a dar el siguiente paso con tu pareja y quieres realizar la ceremonia de tu boda en un lugar romántico y especial, Colombia te ofrece destinos ideales a lo largo de todo el país, con diferentes climas, paisajes y ceremonias que harán de tu unión un acontecimiento único e inolvidable.

Además, los imponentes paisajes del país, la diversidad de flores para decorar el lugar del evento y la variedad de sabores colombianos que puedes incluir en el menú para los invitados, hacen de Colombia el país perfecto para oficiar la boda de tus sueños.

Barichara

Si quieres tener una boda romántica y tranquila Barichara es el lugar ideal para que des el sí. Este pueblo de Santander con calles y casas construidas en piedra amarilla y un clima templado, es uno de los más bonitos del país. De hecho, su centro histórico fue declarado patrimonio cultural del país por conservar en perfecto estado las construcciones arquitectónicas de finales del siglo XVIII, así que no tendrás que preocuparte por buscar un escenario con encanto para hacer las fotos pre y post boda.

Si quieres oficiar una ceremonia católica la Catedral de la Inmaculada Concepción es el lugar perfecto, pero si estás buscando algo más privado o alternativo, el pueblo y sus alrededores ofrecen haciendas, hoteles, fincas y posadas para que realices tu unión en un ambiente elegante o rural que ofrece hospedaje y planes de turismo para que tú y tus invitados conozcan el departamento.

bodas en Colombia

(También te puede interesar: Cinco pueblos patrimonio de Colombia que no te deberías perder.)

Cartagena

La ciudad amurallada es un reconocido destino de bodas en Latinoamérica gracias a la alianza de los sectores público y privado, que han trabajado en conjunto durante los últimos años para dar a conocer la ciudad, potenciar su encanto y asegurarle a los visitantes una experiencia inolvidable.

Cartagena lo tiene todo y por eso ofrece desde matrimonios de lujo para cientos de invitados en los hoteles más sofisticados de la ciudad, hasta sencillas ceremonias  simbólicas en la playa para renovar votos en compañía de algunos amigos. La ciudad cuenta con una amplia riqueza gastronómica, cultural y arquitectónica que permite que la recepción de tu matrimonio se adapte a tu personalidad y que realices la ceremonia de tus sueños independientemente de la religión que practiques; todo con el objetivo de que la unión oficial de las vidas de los enamorados sea un acontecimiento realmente memorable.

bodas en Cartagena

Amazonas

Si tú y tu pareja no quieren una ceremonia tradicional en una iglesia o capilla, sino que están interesados en realizar una unión simbólica oficiada por los indígenas nativos del país, el Amazonas les ofrece una alternativa perfecta. Desde hace varios años los indígenas Tikuna tiene permiso de su comunidad para realizar matrimonios simbólicos según sus rituales tradicionales. Este casamiento dura dos días en los que se realizan actividades tradicionales como danzas, caminatas y consejería por parte de los abuelos de la tribu para lograr un matrimonio duradero y armonioso.

Estas bodas no cuentan con invitados y decoraciones de lujo, pero permiten una conexión muy profunda con la pareja y con la tierra en un entorno lleno de naturaleza y riqueza cultural. Si estás interesado en esta opción puedes obtener más información en el 3132651778  o a través del e-mail amazonasdeturismo@gmail.com.

amazonas

(También puedes leer: ¿En dónde conocer más de la diversidad étnica en Colombia?) 

Villa de Leyva

Este pueblo boyacense de clima frío, reconocido como monumento nacional, es una locación ideal para tener una boda al aire libre en un espacio caracterizado por la arquitectura colonial. La iglesia está situada en el centro del pueblo pero a los alrededores también encontrarás lujosos hoteles y haciendas con ambiente rural en las que tanto los novios como los invitados a la boda pueden hospedarse.

Es un destino al que se llega por tierra, pero más que un inconveniente es una ventaja, porque se encuentra a solo dos horas y 45 minutos de Bogotá y el recorrido por carretera permitirá que todos los asistentes disfruten de los majestuosos paisajes de la región andina colombiana.

Además puedes contar con una gran oferta de wedding planners y empresas dedicadas a la organización de eventos en la zona que se encargarán de todos los detalles para que puedas organizar tu boda desde el lugar del mundo en el que te encuentres.

Bodas en Villa de Leyva

San Andrés

Para los amantes del ambiente tropical, San Andrés es un destino perfecto.  Esta paradisíaca isla ubicada en el Caribe Colombiano cuenta con playas de ensueño y opciones únicas que harán de tu matrimonio un evento memorable. Entre las alternativas está la tradicional ceremonia católica en cualquiera de las iglesias de la isla, una boda civil o simbólica en la playa junto al mar de siete colores y una boda a bordo de un barco en la bahía de la isla.

Y si quieres algo completamente fuera de lo común, una de las opciones más novedosas y originales que ofrece San Andrés a los enamorados son las bodas submarinas. Aprovechando que  la isla y sus cayos cercanos tienen una inmensa riqueza marina compuesta por arrecifes, corales y peces; tendrás la oportunidad de casarte  a 10 metros bajo el agua acompañado de expertos buzos y un ecosistema mágico para que tu matrimonio sea realmente un evento de otro mundo.

(Te puede interesar: Destinos para bucear en el pacífico y el caribe colombiano)

No lo pienses tanto, organiza tu boda o renueva tus votos en Colombia y deja que  la belleza  de este país sea la locación para confirmar el amor. Lo mejor es que  el país cuenta con tantos climas y paisajes que luego de la boda podrás salir directo a otro destino colombiano para disfrutar tu luna de miel.

Cinco destinos para una boda única en Colombia
5 (100%) 2 votos