¿Por qué un amante del medio ambiente debería conocer Colombia?

-
Conoce más sobre el turismo ecológico en nuestro país y sumérgete en la magia de Colombia.

Si cada vez que sales de viaje por Colombia, tu cámara fotográfica registra cada uno de los paisajes y especies animales que te encuentras y guardas en tus fotos imágenes de mariposas, flores y todo lo que tenga que ver con nuestra naturaleza, ya has descubierto uno de nuestros principales atractivos a nivel turístico.

Compártelos con el mundo junto a estas razones y muéstrale al mundo que el turismo ecológico de Colombia es pura sabrosura.

1. Colombia es el país que alberga más especies de anfibios a nivel mundial, a pesar de que en extensión somos más pequeños que Brasil.

2. En contraste con regiones africanas mucho más extensas, albergamos el 20% de la flora a nivel mundial, lo que equivale a 90.000 especies de plantas.

3. ¿Aún no conoces el lagarto azul? Eso se debe a que no has visitado la isla Gorgona. Él, como otros 177 reptiles, hace parte de las especies únicas de Colombia.

4. Somos el país con el mayor número de especies de aves a nivel mundial. Y anualmente se descubren más y más, como los colibríes barbuditos, la más reciente.

5. Después de pasar 35 años sin novedades en descubrimientos en materia de especies animales, recientemente se encontró en Colombia el nuevo animal carnívoro de América: el olinguito.

6. En Colombia habita la mayor cantidad de especies de murciélagos. Algunas semanas atrás, se descubrió otro tipo de murciélago que vive en la cordillera oriental de nuestro país y se alimenta de frutos.

7. En enero del presente año se encontraron cinco nuevas especies de mariposas en Colombia, lo que nos convierte en el segundo país con mayor diversidad de mariposas a nivel mundial.

8. En el sur del país puedes encontrar la isla de La Corota, reconocida como santuario nacional de fauna y flora. Aunque en tamaño es pequeña, alberga el 80% de las plantas de nuestro país que crecen sobre otros vegetales.

9. En las aguas del Parque Nacional Corales del Rosario habita un pequeño mundo de corales, peces, aves, etc.; especies únicas en el mundo dentro de un ecosistema insuperable en el planeta.

10. Contamos con más de 50.000 especies de flores, entre ellas la orquídea, de la cual somos el hábitat más grande en el planeta.

Conoce más sobre la fauna y flora de nuestros parques nacionales y descubre lo mejor del turismo ecológico en Colombia.

¿Por qué un amante del medio ambiente debería conocer Colombia?
4.3 (85.05%) 111 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Antioquia, paraiso, Paisajes, cafe

Paisajes del suroeste antioqueño

Con aroma de montaña, gente amable y sencilla, aguas cristalinas, cantar de aves y olor a frutas frescas, el suroeste...
kitsmile, parálisis cerebral, tratamiento

Kitsmile transforma la vida de los niños colombianos

Una diseñadora colombiana creó una silla que ayuda  a la rehabilitación de niños con parálisis cerebral para brindarles una mejor...
cultivos colombianos, cambio climatico, investigacion

Investigación colombiana solucionaría el efecto del cambio climático sobre los cultivos del mundo

El hambre en diferentes regiones del mundo podría desaparecer gracias a la creación en Colombia de fríjoles que germinan a...
EXPORTACIONES COLOMBIANAS AGROPECUARIAS S.A.S.

EXPORTACIONES COLOMBIANAS AGROPECUARIAS S.A.S.

EXPORTACIONES COLOMBIANAS AGROPECUARIAS S.A.S.5 (100%) 3 votos
astillero colombiano, cotecmar

¿Por qué el sector astillero en Colombia se perfila como potencia mundial? [Infografía]

Encuentra a continuación datos contundentes sobre el crecimiento y los desafíos que enfrenta el país para cumplir sus metas.
FRAMMENTI S.A.S.

FRAMMENTI S.A.S.

FRAMMENTI S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo

Casanare

Casanare es el departamento del piedemonte llanero, cuenta con grandes extensiones de llanura pero también atrapa una parte importante de...
Industrial; Construcción; Servicios; Metalmecanica y otras industrias

AZEMBLA S.A.S.

AZEMBLA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
Hogar; Metalmecanica y otras industrias

INDUSTRIAS CHEFF LIMITADA

INDUSTRIAS CHEFF LIMITADATu votación es muy importante, califica este artículo

Exposición de orquídeas colombianas en Inglaterra

El Jardín Botánico Real de Inglaterra acogerá desde el próximo 9 de febrero de 2019 una enorme exposición de orquídeas...