¿Por qué un amante del medio ambiente debería conocer Colombia?

Un día para ‘pajariar’
-
Conoce más sobre el turismo ecológico en nuestro país y sumérgete en la magia de Colombia.

Si cada vez que sales de viaje por Colombia, tu cámara fotográfica registra cada uno de los paisajes y especies animales que te encuentras y guardas en tus fotos imágenes de mariposas, flores y todo lo que tenga que ver con nuestra naturaleza, ya has descubierto uno de nuestros principales atractivos a nivel turístico.

Compártelos con el mundo junto a estas razones y muéstrale al mundo que el turismo ecológico de Colombia es pura sabrosura.

1. Colombia es el país que alberga más especies de anfibios a nivel mundial, a pesar de que en extensión somos más pequeños que Brasil.

2. En contraste con regiones africanas mucho más extensas, albergamos el 20% de la flora a nivel mundial, lo que equivale a 90.000 especies de plantas.

3. ¿Aún no conoces el lagarto azul? Eso se debe a que no has visitado la isla Gorgona. Él, como otros 177 reptiles, hace parte de las especies únicas de Colombia.

4. Somos el país con el mayor número de especies de aves a nivel mundial. Y anualmente se descubren más y más, como los colibríes barbuditos, la más reciente.

5. Después de pasar 35 años sin novedades en descubrimientos en materia de especies animales, recientemente se encontró en Colombia el nuevo animal carnívoro de América: el olinguito.

6. En Colombia habita la mayor cantidad de especies de murciélagos. Algunas semanas atrás, se descubrió otro tipo de murciélago que vive en la cordillera oriental de nuestro país y se alimenta de frutos.

7. En enero del presente año se encontraron cinco nuevas especies de mariposas en Colombia, lo que nos convierte en el segundo país con mayor diversidad de mariposas a nivel mundial.

8. En el sur del país puedes encontrar la isla de La Corota, reconocida como santuario nacional de fauna y flora. Aunque en tamaño es pequeña, alberga el 80% de las plantas de nuestro país que crecen sobre otros vegetales.

9. En las aguas del Parque Nacional Corales del Rosario habita un pequeño mundo de corales, peces, aves, etc.; especies únicas en el mundo dentro de un ecosistema insuperable en el planeta.

10. Contamos con más de 50.000 especies de flores, entre ellas la orquídea, de la cual somos el hábitat más grande en el planeta.

Conoce más sobre la fauna y flora de nuestros parques nacionales y descubre lo mejor del turismo ecológico en Colombia.

¿Por qué un amante del medio ambiente debería conocer Colombia?
4.9 (98.41%) 88 votos
¿Por qué un amante del medio ambiente debería conocer Colombia?
4.9 (98.41%) 88 votos