Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Rafting y parapente, dos deportes extremos para practicar en Colombia

    Los ríos y montañas colombianas son el escenario perfecto para practicar rafting y parapente, dos de los deportes extremos con más auge en el país.  

    “La experiencia fue sencillamente fantástica, mucha adrenalina y excelentes paisajes.” Así describe el venezolano Albert Morales su visita al municipio de San Gil, en el departamento de Santander, uno de los muchos sitios turísticos de Colombia que por sus montañas y ríos se han convertido en uno de los lugares favoritos para los amantes de los deportes extremos, especialmente para los fanáticos del rafting y el parapentismo.

    A continuación conoce cuáles son los destinos turísticos que no te puedes perder si vas a viajar por Colombia y quieres vivir una aventura inolvidable.

    Rafting: adrenalina y velocidad

    Por tratarse de uno de los países con mayor riqueza hídrica en el mundo y estar atravesado por tres cordilleras que sirven de cuna para importantes ríos como el Magdalena y el Sumapaz, Colombia es uno de los destinos favoritos de quienes buscan conocer paisajes naturales mientras recorren ríos a gran velocidad.

    Este deporte, conocido como rafting, es uno de los atractivos turísticos más interesantes para los amantes del turismo de aventura.

    Según Juan Carlos París, instructor de canotaje y rafting, la práctica de estos deportes es relativamente nueva. “Este deporte llegó a Colombia en el año de 1996 en zonas importantes como San Gil, Santander, apoyados con asesoría extranjera. Pero en poco tiempo se expandió a diferentes lugares del país y ahora se esta intensificando en zonas cercanas a Bogotá como lo es Tobia, Cundinamarca”, asegura.

    Algunos de los lugares en donde podrás disfrutar de este deporte son Socorro y San Gil, en Santander, Nimaima y Útica, en Cundinamarca, Reserva Natural Río Claro, en Antioquia, San Agustín e Isnos, en el Huila y muchos otros más en Quindío y Tolima.

    Rafting en Reserva Natural Río Claro, en Antioquia

    Foto cortesía de Reserva Natural Río Claro. Rafting en Reserva Natural Río Claro, en Antioquia.

    Parapente, un deporte de altura 

    Esta modalidad de paracaidismo, que consiste en lanzarse desde una gran altura y hacer un descenso controlado, es una de las actividades de aventura que más se practican en el país debido a la presencia de numerosas montañas que forman parte de las cordilleras que atraviesan el territorio colombiano.

    Se cree que el parapente llegó a Colombia en 1992 de la mano de un grupo de turistas italianos que arribaron al país por su interés en el aeromodelismo y que, tras visitar la Mesa de los Santos, descubrieron que Colombia tenía las condiciones geográficas ideales para la práctica de este deporte.

    Para Marcela Castro, arquitecta bogotana y quien se declara amante de la adrenalina, la belleza de los paisajes colombianos hace del parapentismo una experiencia inolvidable. “Viajar en parapente es increíble, no solo porque uno experimenta la sensación de volar sino porque permite tener una perspectiva única de los paisajes de nuestro país”, señala.

    Algunos de los destinos idóneos para practicar este deporte son el Parque Nacional del Chicamocha, en Santander, Guasca, Sopó y La Calera, en Cundinamarca, Roldanillo y Palmira, en el Valle del Cauca, al igual que muchos otros más en Tolima y Antioquia.

    Vuelos de parapente en el Norte del Valle

    Foto cortesía de El País. Vuelos de parapente en el Norte del Valle

    Si quieres descubrir otros deportes extremos para practicar en Colombia, lee los siguientes artículos:

    Una aventura aérea por Colombia

    Destinos para bucear en el pacífico y el caribe colombiano

    5/5 - (1 vote)
    Artículos recomendados

    Manizales, en el alma del eje cafetero

    Sobre un paisaje imponente se encuentra la capital del departamento de Caldas: Manizales, la ciudad de las puertas abiertas.
    resistencia física, El Giro de Rigo, eventos deportivos en Colombia, ciclistas aficionados, ciclismo mundial, Tour Colombia, paisajes colombianos, Ironman 70.3, Ironman 70.3 Cartagena

    Eventos deportivos en Colombia que puedes vivir de forma única

    Nuestro país es el destino de los deportes. Montañas, carreteras y calles han sido escenario de importantes eventos deportivos en...
    mujer en carnaval de barranquilla con atuendo color amarillo, azul y rojo, carnavales en colombia, cultura colombiana, carnavales en colombia

    Carnavales en Colombia: alegría, sabor y cultura

    Fiestas como el Carnaval de Negros y Blancos y el Carnaval de Barranquilla fueron declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de...
    Festival Internacional de Música de Bogotá

    ‘America Cantat’ y ‘Bogotá es Beethoven’ se toman la capital

    Durante la última semana de marzo, la capital ofrece a sus visitantes y locales el festival coral America Cantat y...
    Featured Video Play Icon

    En Turismo, La Respuesta es Colombia

    Hoy los colombianos podemos decir que cada día más extranjeros nos visitan, y que aquí el Turismo crece más rápido...
    eventos deportivos en Cali

    ¡Cali se pone los tenis!

    Conoce las razones por las que la capital vallecaucana es respuesta en deporte. 
    Torre del reloj, Cartagena

    5 destinos nacionales favoritos de los colombianos para pasar sus vacaciones

    Conoce los lugares favoritos de los colombianos para disfrutar sus días libres. Anímate a conocerlos y disfruta de todo lo...

    Colombia presente en el 6to Congreso Mundial de Turismo de Salud

    Colombia se posiciona rápidamente como un excelente destino para el Turismo de Salud en el mundo, pues se encuentra en...
    avistamiento de ballenas, Colombia, ballenas en Colombia, ecología, naturaleza, ballenatos, sabrosura

    Avistamiento de ballenas en Colombia

    La costa del Pacífico colombiano es un lugar idílico para el avistamiento de ballenas. Dotado de un ambiente mágico que...
    Cartagena, eventos, festivales

    Cartagena, centro de eventos culturales

    En el último ranking de la ICCA (2011), ‘La Heroica’ aparece como la octava ciudad que más eventos internacionales realizó...