Rafting y parapente, dos deportes extremos para practicar en Colombia

rafting, deportes extremos, aventura, Colombia

Foto: Pixabay

-
Los ríos y montañas colombianas son el escenario perfecto para practicar rafting y parapente, dos de los deportes extremos con más auge en el país.  

“La experiencia fue sencillamente fantástica, mucha adrenalina y excelentes paisajes.” Así describe el venezolano Albert Morales su visita al municipio de San Gil, en el departamento de Santander, uno de los muchos sitios turísticos de Colombia que por sus montañas y ríos se han convertido en uno de los lugares favoritos para los amantes de los deportes extremos, especialmente para los fanáticos del rafting y el parapentismo.

A continuación conoce cuáles son los destinos turísticos que no te puedes perder si vas a viajar por Colombia y quieres vivir una aventura inolvidable.

Rafting: adrenalina y velocidad

Por tratarse de uno de los países con mayor riqueza hídrica en el mundo y estar atravesado por tres cordilleras que sirven de cuna para importantes ríos como el Magdalena y el Sumapaz, Colombia es uno de los destinos favoritos de quienes buscan conocer paisajes naturales mientras recorren ríos a gran velocidad.

Este deporte, conocido como rafting, es uno de los atractivos turísticos más interesantes para los amantes del turismo de aventura.

Según Juan Carlos París, instructor de canotaje y rafting, la práctica de estos deportes es relativamente nueva. “Este deporte llegó a Colombia en el año de 1996 en zonas importantes como San Gil, Santander, apoyados con asesoría extranjera. Pero en poco tiempo se expandió a diferentes lugares del país y ahora se esta intensificando en zonas cercanas a Bogotá como lo es Tobia, Cundinamarca”, asegura.

Si quieres conocer los mejores lugares para practicar este deporte en Colombia, pasa el cursor sobre el mapa y haz clic en cada uno de los círculos.

Parapente, un deporte de altura 

Esta modalidad de paracaidismo, que consiste en lanzarse desde una gran altura y hacer un descenso controlado, es una de las actividades de aventura que más se practican en el país debido a la presencia de numerosas montañas que forman parte de las cordilleras que atraviesan el territorio colombiano.

Se cree que el parapente llegó a Colombia en 1992 de la mano de un grupo de turistas italianos que arribaron al país por su interés en el aeromodelismo y que, tras visitar la Mesa de los Santos, descubrieron que Colombia tenía las condiciones geográficas ideales para la práctica de este deporte.

Para Marcela Castro, arquitecta bogotana y quien se declara amante de la adrenalina, la belleza de los paisajes colombianos hace del parapentismo una experiencia inolvidable. “Viajar en parapente es increíble, no solo porque uno experimenta la sensación de volar sino porque permite tener una perspectiva única de los paisajes de nuestro país”, señala.

Para conocer cuáles son los mejores sitios para vivir la emoción de volar en parapente, pasa el cursor sobre el mapa y y haz clic en cada uno de los círculos.

Si quieres descubrir otros deportes extremos para practicar en Colombia, lee los siguientes artículos:

Una aventura aérea por Colombia

Destinos para bucear en el pacífico y el caribe colombiano

Rafting y parapente, dos deportes extremos para practicar en Colombia
5 (100%) 1 voto