La ciudad de la Eterna Primavera, sede de eventos de talla mundial

Medellin, inversion
-
Del 12 al 17 de septiembre más de 1.300 personas serán testigos de #LoBuenodeCOlombia.

Durante 6 días Medellín, la ciudad de la eterna primavera, será la sede de la Asamblea General de la OMT, el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción del turismo sostenible, el fomento del desarrollo inclusivo y la transformación social.

La Asamblea general se celebra cada 2 años, y a esta asisten delegados de los Miembros Efectivos y Asociados de la OMT y representantes de los 156 países miembros. Esta asamblea es considerada la reunión de alcance mundial más importante de altos funcionarios del turismo y representantes de alto nivel del sector privado. (También puedes leer: Bogotá se reinventa para ser sede del One Young World)

El evento estará moderado por Richard Quest, de CNN, y tendrá la participación del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y la secretaria general de la OACI, Fang Liu.

Uno de los temas a tratar en este encuentro será la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su capacidad de transformase como herramienta para la paz.

Para Colombia, el evento representa la oportunidad de darse a conocer, no sólo como destino turístico, sino también como un polo atractivo para la inversión. Este evento es ideal para enseñarle al mundo los productos y las riquezas del país, uno en donde cada rincón tiene una experiencia única para ofrecer. (También te puede interesar: Bogotá: epicentro de convenciones, congresos y eventos internacionales)

Para el turismo de reuniones Colombia tiene más de 280 establecimientos en más de 15 ciudades del país. De estos, 75 son venues no tradicionales, que van desde museos e iglesias hasta jardines, parques naturales y teatros.

Entre 2012 y 2014 viajeros de  Estados Unidos, México, Perú, Brasil y Argentina llegaron al país por motivo de reuniones. (También puedes leer: Los mejores destinos en Colombia para el turismo de negocios)

En el marco de la OMT,  Colombia destaca los establecimientos que no solo enseñan los paisajes colombianos, sino que a través de su riqueza histórica, cultural y biodiversa, fomentan el desarrollo del país.

La ciudad de la Eterna Primavera, sede de eventos de talla mundial
Tu votación es muy importante, califica este artículo