Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Bogotá, el paraíso de los spa

    Bogotá cuenta con una amplia oferta en salud y bienestar para extranjeros que la hacen pionera y líder en América Latina en este tipo de servicios.

    El turismo de salud y bienestar, o turismo médico, en Bogotá agrupa múltiples servicios como terapias de relajación, medicina alternativa y cirugías estéticas. En la capital colombiana la oferta es variada para turistas y nativos que pueden disfrutar de manera fácil y económica.

    La calidad y precios de procedimientos médicos y estéticos son una de las muchas razones que atraen a los visitantes.

    Bogotá, centro turístico en Latinoamérica

    En 2012, el número de turistas que visitaron la capital aumentó registrando una cifra histórica de más de 9 millones de turistas, de los cuales 966.748 llegaron desde el exterior y 8.043.079 de diferentes regiones del país.

    Según un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, 4.236 extranjeros no residentes visitaron el país con el único motivo de realizarse procedimientos médicos especializados y disfrutar de una oferta inigualable de spas.

     

    Spas, una oferta de altura

    La capital cuenta con diversos servicios en tratamientos que incluyen hidroterapia, musicoterapia, talasoterapia, equinoterapia, aromaterapia, lodoterapia y arteterapia.

    La oferta responde a que en Bogotá se encuentran spas con de altos estándares de calidad y una destacada infraestructura en equipo. Algunos de los recomendados en la capital son Chairama Spa, Wellness Spa Móvil, Tendal Spa, Karis Spa, Bintari Spa, Dolly Devia Spa, Pinatubo Spa y Sharova Day Spa Bogotá, entre muchos más.

    Sumado a esto, existe una variada oferta de hoteles que prestan un excelente servicio de spa, entre los que se destacan el Dann Carlton, JW Marriott, Crowne Plaza Tequendama, 101 Park House, Hotel de la Ópera, AR Salitre, Hotel Habitel y B.O.G Hotel.

    En el caso de los hoteles que no cuentan con este servicio, algunos ofrecen planes en centros spa que incluyen limpieza facial, exfoliación, envoltura en lodo o chocolate, masaje de piedras volcánicas, hidratación corporal, almuerzo y refrigerio.

    5/5 - (5 votes)
    Artículos recomendados
    Zipaquira, Cundinamarca, catedral de sal, Municipio

    Zipaquirá: la auténtica Ciudad Blanca de Colombia

    El encanto de la sabana y sus montañas, su clima, plazas, parques, historia cultural y salinera, así como la hospitalidad...
    rafting, deportes extremos, aventura, Colombia

    Rafting y parapente, dos deportes extremos para practicar en Colombia

    Los ríos y montañas colombianas son el escenario perfecto para practicar rafting y parapente, dos de los deportes extremos con...
    Mompox

    10 fotos de Colombia que reflejan la magia del país

    10 fotos de Colombia que retratan los rincones más espectaculares del país desde los ojos de un experimentado viajero y...
    Armenia, Quindio, Eje cafetero, nevados, café, flora y fauna, finca cafetera

    Armenia: un milagro en el paisaje cultural cafetero

    Armenia, en la capital del Quindío el café es mucho más que un producto. Es cultura, tradición y emprendimiento.

    Cali en 48 horas

    Cali, también denominada la sucursal del cielo, es reconocida por el ambiente de fiesta que se vive en sus calles,...
    turismo, agroecológico

    Cinco lugares para vivir el turismo agroecológico en Colombia

    Estos son algunos destinos recomendados para experimentar el turismo agroecológico en Colombia, un plan diferente e interesante para tus próximas...
    Google, colombia desde el aire

    Colombia bajo la mirada de Google

    Sin salir de casa, y gracias a la tecnología de Google, podrás conocer asombrosos lugares del país.
    colombia es realismo magico, cartagena

    3 ciudades colombianas entre las 25 preferidas en Suramérica según los turistas

    Cartagena, Bogotá y Santa Marta, hacen parte de los 25 destinos más populares para visitar en Suramérica, según los viajeros.
    region pacifica, regiones de colombia, colombia y sus regiones, pacifico colombiano

    Avistamiento de ballenas jorobadas: el privilegio del pacífico colombiano

    Por condiciones climáticas y geográficas, las costas del pacífico colombiano son un lugar estratégico para el apareamiento de las ballenas...
    Turismo LGBT

    5 playas ideales para turismo LGBTIQ+

    Colombia tiene múltiples opciones para el turismo LGBTIQ+, desde clubes nocturnos, festivales, hasta celebraciones entusiastas de diversidad. Pero los viajeros...