Bogotá, el paraíso de los spa

Bogotá cuenta con una amplia oferta en salud y bienestar para extranjeros que la hacen pionera y líder en América Latina en este tipo de servicios.

El turismo de salud y bienestar, o turismo médico, en Bogotá agrupa múltiples servicios como terapias de relajación, medicina alternativa y cirugías estéticas. En la capital colombiana la oferta es variada para turistas y nativos que pueden disfrutar de manera fácil y económica.

La calidad y precios de procedimientos médicos y estéticos son una de las muchas razones que atraen a los visitantes.

Bogotá, centro turístico en Latinoamérica

En 2012, el número de turistas que visitaron la capital aumentó registrando una cifra histórica de más de 9 millones de turistas, de los cuales 966.748 llegaron desde el exterior y 8.043.079 de diferentes regiones del país.

Según un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, 4.236 extranjeros no residentes visitaron el país con el único motivo de realizarse procedimientos médicos especializados y disfrutar de una oferta inigualable de spas.

 

Spas, una oferta de altura

La capital cuenta con diversos servicios en tratamientos que incluyen hidroterapia, musicoterapia, talasoterapia, equinoterapia, aromaterapia, lodoterapia y arteterapia.

La oferta responde a que en Bogotá se encuentran spas con de altos estándares de calidad y una destacada infraestructura en equipo. Algunos de los recomendados en la capital son Chairama Spa, Wellness Spa Móvil, Tendal Spa, Karis Spa, Bintari Spa, Dolly Devia Spa, Pinatubo Spa y Sharova Day Spa Bogotá, entre muchos más.

Sumado a esto, existe una variada oferta de hoteles que prestan un excelente servicio de spa, entre los que se destacan el Dann Carlton, JW Marriott, Crowne Plaza Tequendama, 101 Park House, Hotel de la Ópera, AR Salitre, Hotel Habitel y B.O.G Hotel.

En el caso de los hoteles que no cuentan con este servicio, algunos ofrecen planes en centros spa que incluyen limpieza facial, exfoliación, envoltura en lodo o chocolate, masaje de piedras volcánicas, hidratación corporal, almuerzo y refrigerio.

Bogotá, el paraíso de los spa
5 (100%) 5 votos
Artículos recomendados
Paisajes en Colombia, Colombia, Turismo en Colombia

El Realismo Mágico a través de la mirada de los seguidores de Marca Colombia

A través de una convocatoria en redes sociales, Marca Colombia le pidió a sus seguidores que compartieran el Realismo Mágico...
Featured Video Play Icon

Bogota Experience

Where is this place that lets you indulge in the avant garde of the world's stage?
feria de las flores Medellín, silleteros Medellín, silleteros de santa helena

Feria de las Flores de Medellín: todo un desfile de tradición

En los primeros días de agosto de cada año Medellín se llena de flores y de fiesta para recibir una...
Pasto hace parte de la Respuesta

Pasto hace parte de la Respuesta

San Juan de Pasto es una ciudad perfecta para el turismo y las inversiones.
Featured Video Play Icon

Tolima

Descubre la magia del departamento musical de Colombia.
Armenia, Quindio, Eje cafetero, nevados, café, flora y fauna, finca cafetera

Armenia: un milagro en el paisaje cultural cafetero

Armenia, en la capital del Quindío el café es mucho más que un producto. Es cultura, tradición y emprendimiento.

Páramos colombianos: magia y encanto

La variedad de climas y las fiestas departamentales no son las únicas razones que motivan a los extranjeros a visitar Colombia.

En Turismo, la respuesta es Cartagena

Por su amplia oferta cultural, histórica y de eventos, Cartagena es una de las ciudades protagonistas del sector turístico latinoamericano.
Featured Video Play Icon

Girón, un viaje al pasado colonial

Si quieres revivir una parte de la historia colonial de Santander, visita Girón y descubre su hermosa arquitectura mientras te...
nevado del tolima

Encuéntrate con el Tolima

Bellas cascadas y nevados, espacios para practicar deportes extremos y actividades acuaturísticas hacen parte de la oferta turística de esta...