Visita los Parques Nacionales Naturales en Semana Santa

parques naturales, santa marta, colombia
-
De las 58 áreas protegidas que hacen parte del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, 24 de ellas son aptas para el Ecoturismo.

Estos Parques Nacionales ofrecen un amplio portafolio de alternativas lleno de belleza y tranquilidad, para disfrutar y reflexionar durante la Semana Santa; aquí algunas recomendaciones para que tu visita sea una experiencia inolvidable.

¿A dónde ir?

En la Semana Mayor los destinos más frecuentes por sus atractivos naturales y cercanía a ciudades de alta vocación turística, son los Parques Nacionales Tayrona, Los Nevados, Chingaza, Gorgona, y el Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota.

Si quieres apoyar a las comunidades que prestan servicios ecoturísticos visita los Parques Corales del Rosario y San Bernardo, El Cocuy y Utría, y los Santuarios Otún Quimbaya, Los Flamencos e Iguaque.

¿Qué hacer?

En las áreas protegidas con vocación ecoturística y según sus características, se ofrece la prestación de servicios como alojamiento, zonas de camping, alimentación y actividades ecoturísticas entre las que destacan según el área protegida el senderismo, fotografía y video, buceo, careteo, escalada, observación de aves, flora y fauna, entre otros.  Los Parques ofrecen espacios de aventura y descanso aptos para disfrutar en familia.

¿Qué llevar?

Cada área protegida tiene características diferentes y por tanto necesitarás informarte con anterioridad ya sea en la página web www.parquesnacionales.gov.co o en la línea de atención al usuario en Bogotá 3532400 ext. 138–139.  No obstante acá algunas recomendaciones generales para que disfrutes tu viaje al máximo:

1. Infórmate sobre los horarios y costos de ingreso según el Área Protegida que visites.

2. El día antes de ingreso al Área Protegida descansa bien, no ingieras bebidas alcohólicas, consume alimentos nutritivos.

3. Para tu comodidad y entretenimiento se recomienda llevar: ropa apropiada según el clima del Área Protegida, igualmente bloqueador solar, lentes con protección UV, zapatos de agarre o botas pantaneras que protejan los tobillos, linterna, pilas, medicinas y elementos de aseo personal. Recuerda que el uso de aerosoles o elementos contaminantes en la Área Protegida es prohibido.  No se permite el uso de velas.

4. Realiza paradas de aclimatación, principalmente en los parques de alta montaña.

5. Transita por los senderos autorizados y señalizados.

6. Es importante que tengas en cuenta que la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales no se hace responsable por ningún accidente que te pueda ocurrir durante tu permanencia en el parque. Por favor acata las observaciones y sugerencias de los funcionarios.

7. Es necesario llevar bolsas plásticas para efectos de evacuación de las basuras, siempre las debes retirar de los lugares visitados.

8. No consumir bebidas embriagantes ni sustancias psicoactivas.

9. No se recomienda el ingreso a parques de alta montaña a mujeres en estado de gestación y personas con problemas cardíacos.

10. En las Áreas Protegidas no se permite la realización de ningún tipo de fogatas.

Recuerda que los Parques Nacionales cuentan con una capacidad de carga diaria, lo que hace que se permita el ingreso de un grupo reducido de personas dependiendo de la protección que necesiten los ecosistemas.  Infórmate antes de hacer tu viaje, garantiza tu ingreso haciendo con anticipación tu registro.  Encuentra mayor información en www.parquesnacionales.gov.co o en la línea de atención al usuario en Bogotá 3532400 ext. 138–139.

En Semana Santa visita, protege y disfruta los Parques Nacionales Naturales de Colombia.

 

Visita los Parques Nacionales Naturales en Semana Santa
Tu votación es muy importante, califica este artículo