Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Empresarios colombianos que son respuesta de negocio en el exterior

    Entre los múltiples colombianos talentosos que residen en el exterior, los empresarios y ejecutivos resaltan por sus logros.

    Por su visión y perseverancia, los colombianos se han destacado en el área de negocios novedosos y en la gestión en altos cargos ejecutivos en compañías multinacionales de la talla de Coca-Cola y Microsoft. En efecto, por su esfuerzo y dedicación, los empresarios colombianos han dado de qué hablar en el mundo.

    Rodrigo Arboleda

    En este grupo de talentos se encuentra Rodrigo Arboleda, arquitecto graduado del MIT y ganador de un Premio Nacional de Arquitectura, quien actualmente se dedica a dirigir voluminosos negocios de exportación de flores y frutas colombianas. Arboleda es, además, el director general de One Laptop Per Child, un proyecto filantrópico que ha entregado computadores a dos millones de niños de escasos recursos alrededor del mundo.

    Julián Andrés Páez

    Así mismo, Julián Andrés Páez es un talento colombiano que en ocho meses logró consolidar una empresa de producción y distribución de productos latinoamericanos adaptados al mercado indio. Su experiencia lo llevó a desarrollar una nueva compañía de manufactura y comercialización de productos cosméticos en el campo alimenticio, de bienestar y relajación basados en la medicina tradicional de este país, cuyo canal de comercialización son las grandes cadenas de supermercados y farmacias de América Latina.

    Guillermo Aponte

    Como ejemplo de perseverancia, podemos nombrar a Guillermo Aponte quien comenzó a finales de los ochenta como analista de sistemas en Coca-Cola y 20 años después fue nombrado director general de la compañía en Colombia. En la actualidad es el Gerente General de la multinacional en Filipinas.

    Es además presidente de la rama filantrópica de la compañía en este país, motivo por el cual está encargado de canalizar recursos económicos para la creación de escuelas y la asistencia a la niñez desprotegida.

    Jaime Ardila

    De igual manera, ocupando un alto cargo en una importante multinacional, contamos con Jaime Ardila, actual presidente de la General Motors para la región sudamericana. Este alto ejecutivo, con master de Economía en London School of Economics, que viaja el 70% de su tiempo y el otro 30% lo dedica a reuniones corporativas, es uno de los embajadores de negocios más importantes que tiene el país.

    Orlando Ayala

    Dejando el nombre de Colombia en alto también se encuentra Orlando Ayala, informático y ejecutivo colombiano que comenzó trabajando en la NCR Corporation y un día recibió una llamada de Microsoft, cuando la compañía aún no era conocida.

    Su primera misión fue comenzar las operaciones de la empresa en América Latina, luego estuvo encargado de la organización de ventas, mercado y soporte mundial y actualmente es el vicepresidente de Desarrollo de Mercados Emergentes y jefe de estrategia de competitividad a nivel mundial de esta importante multinacional.

    También te puede interesar: 

    10 emprendedores colombianos que, con su verraquera, han dejado el nombre de Colombia en alto

    5 empresarios colombianos exitosos en el mundo

    Andrés Barrero, el gran emprendedor colombiano 

    Rate this post
    Artículos recomendados
    Arte moderno en Colombia. museos, arte, obras de arte

    Obras de arte colombianas hechas por 5 Colombianos representan lo mejor de nuestra cultura.

    En literatura, historia y pintura los colombianos son referentes destacados. El grupo más nutrido del libro 100 Colombianos es de...
    Gabriel Garcia Marquez, nobel, colombiano

    Un año de homenajes a Gabriel García Márquez

    Hace un año falleció el único premio Nobel que tiene Colombia, inventor del mágico mundo de Macondo, y desde entonces...
    soprano colombiana, cantante colombiana, soprano colombia, cantante colombia

    5 sopranos colombianas que sobresalen en el teatro lírico mundial

    Te presentamos a cinco mujeres que han viajado por el mundo haciendo destacadas presentaciones en óperas y zarzuelas.
    ciencia, patente, Colombiano

    Bacteriólogo colombiano patentó tratamiento antitumoral

    La Universidad de Salamanca, España, le concedió la máxima distinción con la que exalta a sus estudiantes de maestría y...
    Beisbolistas en cancha con uniformes color rojo, beisbolistas colombianos, béisbol colombiano, historia del béisbol

    Beisbolistas colombianos que hicieron historia

    Actualmente las jóvenes promesas del béisbol colombiano triunfan en las Grandes Ligas y en torneos internacionales como el Panamericano Sub-15....
    Dkar, motos, pilotos, Colombianos

    Pilotos colombianos que participarán en el Dakar 2014

    Del 5 al 18 de enero de 2014 se llevará a cabo la competencia de Rally más importante del mundo:...

    Fernando Montaño, una vida al compás del ballet clásico

    De Buenaventura al Royal Ballet de Londres, esta es la historia del primer bailarín colombiano en lograr llegar tan alto....
    Con un estilo dramático y cargado de contrastes, el trabajo del fotógrafo colombiano Ruven Afanador ha adornado las portadas de las revistas más importantes del mundo. Por su lente han pasado estrellas de la talla de Scarlett Johansson, Diana Ross, Robert de Niro y Al Pacino. Esta es su historia.

    Ruven Afanador, el fotógrafo colombiano de las estrellas

    Con un estilo dramático y cargado de contrastes, el trabajo del fotógrafo colombiano Ruven Afanador ha adornado las portadas de...

    ⚽ ¡Prepárate para la COPA AMERICA 2020!

    La Copa América 2020, la competencia futbolística más importante a nivel de selecciones sudaméricanas, se jugará en Colombia y Argentina.
    Arquitectura Rogelio Salmona

    Un recorrido por la obra de Rogelio Salmona

    Rogelio Salmona, el mayor referente de la arquitectura colombiana en los últimos años, ocupa un lugar de honor en la...