Empresarios colombianos que son respuesta de negocio en el exterior

-
Entre los múltiples colombianos talentosos que residen en el exterior, los empresarios y ejecutivos resaltan por sus logros.

Por su visión y perseverancia, los colombianos se han destacado en el área de negocios novedosos y en la gestión en altos cargos ejecutivos en compañías multinacionales de la talla de Coca-Cola y Microsoft.

En este grupo de talentos se encuentra Rodrigo Arboleda, arquitecto graduado del MIT y ganador de un Premio Nacional de Arquitectura, quien actualmente se dedica a dirigir voluminosos negocios de exportación de flores y frutas colombianas. Arboleda es, además, el director general de One Laptop Per Child, un proyecto filantrópico que ha entregado computadores a dos millones de niños de escasos recursos alrededor del mundo.

Así mismo, Julián Andrés Páez es un talento colombiano que en ocho meses logró consolidar una empresa de producción y distribución de productos latinoamericanos adaptados al mercado indio. Su experiencia lo llevó a desarrollar una nueva compañía de manufactura y comercialización de productos cosméticos en el campo alimenticio, de bienestar y relajación basados en la medicina tradicional de este país, cuyo canal de comercialización son las grandes cadenas de supermercados y farmacias de América Latina.

Como ejemplo de perseverancia, podemos nombrar a Guillermo Aponte quien comenzó a finales de los ochenta como analista de sistemas en Coca-Cola y 20 años después fue nombrado director general de la compañía en Colombia. En la actualidad es el Gerente General de la multinacional en Filipinas.

Es además presidente de la rama filantrópica de la compañía en este país, motivo por el cual está encargado de canalizar recursos económicos para la creación de escuelas y la asistencia a la niñez desprotegida.

De igual manera, ocupando un alto cargo en una importante multinacional, contamos con Jaime Ardila, actual presidente de la General Motors para la región sudamericana. Este alto ejecutivo, con master de Economía en London School of Economics, que viaja el 70% de su tiempo y el otro 30% lo dedica a reuniones corporativas, es uno de los embajadores de negocios más importantes que tiene el país.

Dejando el nombre de Colombia en alto también se encuentra Orlando Ayala, informático y ejecutivo colombiano que comenzó trabajando en la NCR Corporation y un día recibió una llamada de Microsoft, cuando la compañía aún no era conocida.

Su primera misión fue comenzar las operaciones de la empresa en América Latina, luego estuvo encargado de la organización de ventas, mercado y soporte mundial y actualmente es el vicepresidente de Desarrollo de Mercados Emergentes y jefe de estrategia de competitividad a nivel mundial de esta importante multinacional.

 

Empresarios colombianos que son respuesta de negocio en el exterior
Tu votación es muy importante, califica este artículo