Colombia es el mayor exportador mundial de claveles

Claveles, Flores, Exportaciones, Producto colombiano
-
El clavel ha sido una de las flores más premiadas del país en el mundo, recibiendo reconocimientos en Europa y Japón.

Colombia ofrece una amplia gama de flores incluidas rosas, claveles, alstroemerias, crisantemos, gerberas, crisantemos blancos, hortensias, anturios, heliconias y plantas de follaje, entre otros. Colombia es ampliamente conocida por su variedad y frescura en la oferta de flores frescas.

Los cultivos de flores colombianos tienen altos estándares de calidad, que aseguran que el consumidor obtendrá los mejores tamaños, colores y mayor durabilidad. Los productores brindan a los compradores un producto de alta calidad, larga duración, variedad de colores y apariencia, además de productos transgénicos resistentes a enfermedades.

La cadena productiva del sector genera más de 130.000 empleos e involucra a más 600.000 personas.

El 74% de las flores importadas por Estados Unidos para San Valentín son originarias de Colombia (se estima que se exportan cerca de 600 millones de tallos).

Los principales productores de flores son Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Boyacá y Valle del Cauca, que exportan sus productos a Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

El clavel

Hay 250 especies en el mundo. En Colombia se producen, principalmente, en la sabana norte de Bogotá, con un tiempo de dos años. Es una de las flores con más demanda a nivel internacional, sobretodo en Estados Unidos. En Colombia se cultivan dos tipos: normales y miniclaveles.

Además el país ofrece al mundo claveles azules, los cuales son producto de la manipulación genética; sin embargo son de alta calidad y resistencia.

Colombia es el mayor exportador mundial de claveles
4.1 (82.35%) 34 votos