Periodista Gerardo Reyes y Univisión reciben el Peabody Award 2013

Foto: www.twitter.com/GerardoReyesC

-
Dicho premio reconoce la excelencia en la radio, la televisión, el cable y los medios electrónicos.

El diario The New York Times destacó que la Unidad Univisión Investiga, de la cadena Univisión y que dirige el periodista colombiano Gerardo Reyes, fue galardonada con el Peabody Award por su investigación “Rápido y Furioso: Armando al enemigo”. Dicho premio reconoce la excelencia en la radio, la televisión, el cable y los medios electrónicos, Peabody Awards.

La edición especial “Rápido y Furioso” dio a conocer nueva información relacionada con la fallida operación a través de la cual se permitió el paso de un conjunto de armas desde EEUU a México para que el crimen organizado se hiciera con ellas.

La magnitud de la investigación de Univisión tuvo una importancia tal que se mandaron diferentes alertas a medios y agencias clave como AP, AFP, Reuters, EFE, BBC, ABC, CNN, Político, Washington Post, The New York Times, The Miami Herald y el Nuevo Herald, entre otros.

 

¿Qué es el Peabody Award?

El Peabody es considerado el premio más antiguo en radio y televisión en Estados Unidos y por su medio se reconoce la excelencia y la labor meritoria de emisoras de radio, televisión y cadenas, entre otras.

La Escuela Grady de Periodismo y Comunicación de Masas de la Universidad de Georgia ha otorgado los premios Peabodys en Athens, Georgia, desde el inicio del programa en 1940.

Periodista Gerardo Reyes y Univisión reciben el Peabody Award 2013
Tu votación es muy importante, califica este artículo