Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Kika Rocha, una mujer que puso de moda a Colombia y a la moda colombiana

    Lo bueno de Colombia también es el estilo de sus mujeres y la influencia que tienen en el mundo de la moda.

    Las colombianas han logrado tomarse pasarelas, armarios y vitrinas en el mundo de la moda. Kika Rocha es ejemplo de ello, pues por más de 10 años ha aprovechado su talento y proyección para mostrarle al mundo su estilo y buen vestir.

    María Francisca Rocha es bogotana, estudió en el colegio Anglo Colombiano y luego se graduó de Derecho en la Universidad de los Andes. Su vida laboral dio un gran giro cuando logró descubrir su verdadera pasión en el periodismo. Comenzó su carrera escribiendo especiales para El Espectador y luego pasó a ser la directora de la Revista Buen Vivir.

    El sentido de la moda lo obtuvo desde muy niña cuando veía a su madre engalanarse para grandes eventos. Allí descubrió el placer de vestirse bien. Los tacones, dice ella, la “hacen sentir coqueta y femenina”, son parte de su personalidad y de su armadura diaria.

    En 1999, Kika viajó a Estados Unidos para hacer el Máster en Publicaciones de la Universidad de Nueva York, mientras trabajaba paralelamente para Sports Illustrated. En 2002 logró ascender en esta compañía editorial ocupando por más de 10 años el cargo de Directora de Moda y Belleza para People en español.

    Tras su retiro de la revista en español mas leída en los Estados Unidos se convirtió en comentarista de moda de Univisión, Telemundo y CNN en Español. Además, fue la encargada de cubrir eventos como los Premios Lo Nuestro, Billboard y los Grammy Latinos. Desde 2013 promueve su Blog Detaconesymas.com y es a través de la web que comparte anécdotas y consejos de salud y belleza para mujeres latinas.

    Fue elegida como jurado de la segunda temporada de Colombia’s Next Top Model y cuenta con un popular segmento en Telemundo llamado Belleza Al Día Con Kika.  Es, además, embajadora de marcas como Ponds, Amay y Clinique y prepara una línea de bolsos para Boot’s and Bags.

    Desde Mamaronkek  (NY), donde vive con su esposo e hija, esta gran colombiana ha logrado apoderarse del mundo de la moda y seguir aconsejando a las colombianas a verse mejor. Twitter, Facebook, Tumblr e Instagram son sus canales alternos de comunicación para mezclar su pasión editorial con su sed de nuevas tecnologías.

    Para Kika Lo Bueno De Colombia no es solo la simpatía, sino además tener el mejor español hablado y escrito del mundo; otra gran cualidad que nos caracteriza y distingue en el continente.

    ¡Conoce más sobre el talento de nuestro país y recuerda que tú también puedes compartir lo mejor de los colombianos a través del hashtag #LoBuenoDeCOlombia!

    5/5 - (1 vote)
    Artículos recomendados

    Ernesto, el grande, se fue pero nos dejó sus crónicas

    “Me las he arreglado para hacerles creer a todos que soy cronista y —de semejante falacia— he logrado salirme con...
    fotografia de Toto la momposina sonriendole a la camara y viendola fijamente, artistas colombianas mujeres, talento colombiano

    10 mujeres colombianas que sobresalen en el mundo

    Artistas, escritoras, científicas y activistas son algunas de las profesiones que desempeñan estas mujeres colombianas llenas de berraquera que están...
    Andrés Cepeda, nuevo embajador de Marca País Colombia | Marca País Colombia

    Andrés Cepeda, nuevo embajador de Marca País

    Su talento e importante trayectoria le valieron este reconocimiento a Andrés Cepeda, quien ahora seguirá compartiendo con el mundo #LoMejorDeColombia.
    Emprendimiento social proyectos sociales en Colombia, agencia de publicidad, impacto social y ambiental, Johana Bahamón, emprendimiento social en colombia, proyectos innovadores, proyecto socio comunitario, ayuda social, ejemplos de proyectos sociales, proyectos colombianos, emprendimiento social

    Proyectos de emprendimiento social en Colombia dan ejemplo al mundo

    Algunos proyectos de emprendimiento social en Colombia están tomando, cada vez, más importancia en el mundo por su impacto social...
    Gabby Chaves

    Gabby Chaves, segundo lugar en Indianápolis

    Con un final de infarto y un espectacular photo-finish, Gabby Chaves se queda con el segundo lugar en Indianápolis.
    Embajadores colombianos

    Embajadores colombianos en Madrid Fusión 2013

    Seis chefs colombianos cautivarán con nuestros sabores a la feria gastronómica más importante del mundo.

    La W Radio, premiada en Estados Unidos

    La emisora colombiana recibió el premio a mejor programa de noticias que entrega The New York Festivals.

    Conoce estas 7 marcas que le apuestan a la moda sostenible

    Descubre 7 marcas colombianas que están transformando la industria de la moda, apostándole a la sostenibilidad. Colombia, un país de...

    Salsa de Colombia en Europa, Turquía y Egipto

    La agrupación Swing Latino llevará la salsa colombiana a distintos escenarios en España, Turquía, Egipto, Polonia, Estonia, Letonia y Holanda.
    Nairo Quintana, Ciclismo, Ciclista colombiano, Vuelta Burgos, Campeon, Deporte

    Nairo Quintana se coronó de nuevo campeón, esta vez en la Vuelta a Burgos

    De nuevo el ciclista colombiano Nairo Quintana obtiene una victoria importante al ganar la última etapa y el título de...