Kika Rocha, una mujer que puso de moda a Colombia y a la moda colombiana

-
Lo bueno de Colombia también es el estilo de sus mujeres y la influencia que tienen en el mundo de la moda.

Las colombianas han logrado tomarse pasarelas, armarios y vitrinas en el mundo de la moda. Kika Rocha es ejemplo de ello, pues por más de 10 años ha aprovechado su talento y proyección para mostrarle al mundo su estilo y buen vestir.

María Francisca Rocha es bogotana, estudió en el colegio Anglo Colombiano y luego se graduó de Derecho en la Universidad de los Andes. Su vida laboral dio un gran giro cuando logró descubrir su verdadera pasión en el periodismo. Comenzó su carrera escribiendo especiales para El Espectador y luego pasó a ser la directora de la Revista Buen Vivir.

El sentido de la moda lo obtuvo desde muy niña cuando veía a su madre engalanarse para grandes eventos. Allí descubrió el placer de vestirse bien. Los tacones, dice ella, la “hacen sentir coqueta y femenina”, son parte de su personalidad y de su armadura diaria.

En 1999, Kika viajó a Estados Unidos para hacer el Máster en Publicaciones de la Universidad de Nueva York, mientras trabajaba paralelamente para Sports Illustrated. En 2002 logró ascender en esta compañía editorial ocupando por más de 10 años el cargo de Directora de Moda y Belleza para People en español.

Tras su retiro de la revista en español mas leída en los Estados Unidos se convirtió en comentarista de moda de Univisión, Telemundo y CNN en Español. Además, fue la encargada de cubrir eventos como los Premios Lo Nuestro, Billboard y los Grammy Latinos. Desde 2013 promueve su Blog Detaconesymas.com y es a través de la web que comparte anécdotas y consejos de salud y belleza para mujeres latinas.

Fue elegida como jurado de la segunda temporada de Colombia’s Next Top Model y cuenta con un popular segmento en Telemundo llamado Belleza Al Día Con Kika.  Es, además, embajadora de marcas como Ponds, Amay y Clinique y prepara una línea de bolsos para Boot’s and Bags.

Desde Mamaronkek  (NY), donde vive con su esposo e hija, esta gran colombiana ha logrado apoderarse del mundo de la moda y seguir aconsejando a las colombianas a verse mejor. Twitter, Facebook, Tumblr e Instagram son sus canales alternos de comunicación para mezclar su pasión editorial con su sed de nuevas tecnologías.

Para Kika Lo Bueno De Colombia no es solo la simpatía, sino además tener el mejor español hablado y escrito del mundo; otra gran cualidad que nos caracteriza y distingue en el continente.

¡Conoce más sobre el talento de nuestro país y recuerda que tú también puedes compartir lo mejor de los colombianos a través del hashtag #LoBuenoDeCOlombia!

Kika Rocha, una mujer que puso de moda a Colombia y a la moda colombiana
5 (100%) 1 voto

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Featured Video Play Icon

Homenaje a los escarabajos colombianos

Sólo en un lugar lleno de magia, de horizontes, de valles, de selvas y cumbres, nace el corazón de los...

Julio Sánchez Cristo: una leyenda radial

El reconocido periodista y locutor colombiano cumple 40 años de trayectoria profesiona

San Agustín

SAN AGUSTÍN Volver San Agustín El destino preferido para quienes quieren descubrir la mística que se encierra tras las historias...

Cartagena en enero se llena de Festival

El Cartagena Festival Internacional de Música se celebra anualmente en enero y atrae artistas y amantes de la música clásica.
Obra de arte contemporáneo de un artista colombiano en el Vaticano - Obra Ritual de Reconciliación de José Augusto Rivera Castro | Marca País Colombia

Los jardines del Vaticano acogerán una obra de arte contemporáneo colombiano

Por primera vez, una obra colombiana de arte contemporáneo podrá apreciarse en los jardines del Vaticano. Su creador, el artista...
Le figaro, Atriutos de Colombia para invertir

Diario francés Le Figaro habla sobre atributos de Colombia para inversión

La nota está basada en las reflexiones del especialista en mercados financieros: el estadounidense Mark Mobius.
Colombia, orgullo, patria , bandera de colombia. orgullo Colombiano

5 razones para celebrar el orgullo de ser colombiano

Delicias como la ‘mamona’ y ritmos que nos hacen mover las caderas como Shakira son algunas de las razones por...
Artepan SAS

Artepan SAS

Artepan SASTu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Modelo en pasarela, semana de la moda colombia, diseñadores colombianos, moda, diseñadores, estilo, Bogotá Fashion Week

Test de moda: Conoce tu diseñador colombiano ideal según tus gustos

Gracias al talento de diseñadores colombianos como Silvia Tcherassi, Haider Ackermann y Esteban Cortázar, cada vez más consumidores alrededor del...

¿Quiénes estarán en el Foro Urbano Mundial?

Estas son algunas de las personalidades más destacadas que visitarán el “mundial de urbanismo” que se realizará en la capital...