Sofia Vergara, la colombiana que conquistó Hollywood

Luego de robarse el corazón de los colombianos con el modelaje, ahora descresta al mundo entero como actriz.

Se dio a conocer en los primeros años de la década de los 90. La recordamos por sus comerciales, su gracia y esa sonrisa memorable. Y hoy, casi 20 años después, se ha convertido en la actriz mejor pagada de la televisión en Estados Unidos.

Pero además de su talento y del amor por su trabajo, Sofía Vergara es conocida por ser una colombiana auténtica y apasionada por sus raíces. Descubre aquí algunas cosas que quizás no sabes de la barranquillera:

1. El color natural de su pelo la llevó a perder varias oportunidades de trabajo en Estados Unidos, pues una rubia no coincidía con la idea de mujer latina que tienen los norteamericanos.

2. Nunca pensó en hacer comedia, pues no se consideraba una persona  graciosa. Sin embargo, al llegar al país del norte, sus primeras producciones le permitieron descubrir esa faceta.

3. Aunque su sonrisa ha conquistado miles de corazones, la barranquillera es una mujer de temperamento fuerte y, a veces, un poco impulsiva.

4. En la película “New Year’s Eve”, actúo junto al cantante Jon Bon Jovi, quién era su amor platónico adolescente. Allí aprovechó para tomarse varias fotos junto a él y luego compartirlas con sus amigas.

5. Su infancia estuvo marcada por algo de bullying, pues era bastante flaca y sus compañeros de colegio se burlaban de su contextura física. En palabras de Sofía, la hacían sentir como un “patito feo”.

6. La actriz es una de las mujeres más poderosas del mundo, de acuerdo con el ranking anual de la revista Forbes. Se ubica en el puesto 32, junto a otras reconocidas celebridades, entre ellas Shakira.

Descubre más sobre los colombianos que se destacan en el exterior y entérate de por qué en talento, #LaRespuestaEsColombia.

4/5 - (1 vote)
Artículos recomendados
artesanias de Colombia, calidad, tradición, cultura

Yo apoyo las artesanías colombianas… y tú?

Reconocidos personajes de la vida nacional se unen para apoyar la nueva campaña impulsada por Artesanías de Colombia.
Las obras de Gabriel García Márquez dejaron un legado para la historia | Marca País Colombia

5 formas de revivir el legado de las obras de Gabriel García Márquez

Gabo, el exponente del realismo mágico, nació el 6 de marzo, una fecha que recordaremos siempre a través de su...
Rigoberto Urán

Conoce a Rigoberto Urán

El ciclista oriundo de Urrao es un orgulloso de su país, de su gente y de los hermosos paisajes antioqueños...

Bendito Parche y Lian D: las voces colombianas en Viña del Mar

Del 22 al 27 de febrero se celebrará el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile,...

3 grandes representantes de Colombia en el mundo

Conoce a 3 talentos colombianos que dejan en alto el nombre de nuestro país.
varios maniquies en tienda con camisa amarilla de la selección Colombia y pantaloneta azul, Selección Colombia, futbol colombiano

Figuras de la selección Colombia que participarán en la Copa América

James, Yerry Mina, David Ospina, Falcao, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, son solo algunos de los jugadores de la Selección...
Filarmónica Joven de Colombia

Houston, tenemos una orquesta: así suena la Filarmónica Joven de Colombia

Conoce más sobre esta orquesta filarmónica colombiana que se prepara para tocar al lado de la Sinfónica de Houston, una...

Bomba Estéreo, una explosión musical

Descubre la propuesta musical de la exitosa banda colombiana Bomba Estéreo; una agrupación que combina los ritmos del Caribe con...
Diseño, Colombia, Diseñadores colombianos,

El diseño colombiano se globaliza

Un grupo de colombianos ha acaparado los titulares recientemente después de ganar uno de los premios de diseño más importantes...
Educación sexual Luis Miguel Bermudez

Luis Miguel Bermúdez, el profesor que transformó la educación sexual en Bogotá

Conoce la historia de Luis Miguel Bermúdez, el profesor colombiano que transformó la educación sexual en Bogotá a través de...