Andrés Barreto, el gran emprendedor colombiano

Grooveshark, PulsoSocial y Onswipe son tres de las empresas más exitosas de este joven empresario colombiano radicado en Estados Unidos.

Uno de los talentos reseñados en el libro 100 colombianos es el emprendedor Andrés Barreto. A sus 26 años ya ha fundado tres importantes empresas que generan cerca de 150 empleos directos y que son orgullo en materia de innovación: Grooveshark, PulsoSocial y Onswipe.

El camino de este emprendedor colombiano comenzó en 2005, cuando a sus 18 años creó su primera empresa: una plataforma para compartir documentos entre estudiantes. Para la época el empresario colombiano estudiaba Ciencia Política en la Universidad de Florida ubicada en   Gainesville (una población pequeña con 100 mil habitantes, 50 mil de ellos estudiantes).

Para 2006, y gracias a la necesidad de encontrar música fácilmente en internet, creó junto a dos amigos Grooveshark, un sitio que rápidamente se posicionó en el mercado y que cuenta actualmente cuenta con 35 millones de usuarios mensuales.

Después de esta experiencia Andrés comenzó a creer en el emprendimiento y a ver el gran potencial que existe en Latinoamérica. Así nació PulsoSocial, una comunidad de 50.000 usuarios en todo el continente americano con información útil para los nuevos talentos. Entre tanto, en 2012 fundó Onswipe, una plataforma de distribución de contenido y publicidad en dispositivos táctiles utilizada por 1 de cada 8 iPads en Estados Unidos.

Actualmente Andrés se dedica a fomentar el talento en Colombia a través de proyectos como el Atom House, un espacio creativo destinado para nuevos empresarios y emprendedores que funciona las 24 horas en Bogotá.

 

Conoce en emprendimiento lo Mejor de Colombia y recuerda utilizar el hashtag #LoMejordeCOlombia para contarle al mundo que en nuestro país tenemos talentos de exportación.

 

Andrés Barreto, el gran emprendedor colombiano
4.3 (86.81%) 282 votos
Artículos recomendados
Ilustradores colombianos, ilustraciones, arte, Diego Bedoya

9 ilustradores colombianos para tener en cuenta

La ilustración colombiana llegó para quedarse. Te invitamos a conocer algunos de los nombres más destacados de la escena nacional.

Por qué Nairo Quintana es el mejor ciclista colombiano de la historia

Las razones por las que el boyacense se ha convertido en el pedalista más importante de todos los tiempos.
Beisbolistas en cancha con uniformes color rojo, beisbolistas colombianos, béisbol colombiano, historia del béisbol

Beisbolistas colombianos que hicieron historia

Actualmente las jóvenes promesas del béisbol colombiano triunfan en las Grandes Ligas y en torneos internacionales como el Panamericano Sub-15....
Buque Gloria, Cartagena, Orlando Duque, Deportista, Clavado

El salto a la gloria

El 16 de mayo de 2014 pasará a la historia de Colombia como el día en que dos grandes iconos...
varios maniquies en tienda con camisa amarilla de la selección Colombia y pantaloneta azul, Selección Colombia, futbol colombiano

Figuras de la selección Colombia que participarán en la Copa América

James, Yerry Mina, David Ospina, Falcao, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, son solo algunos de los jugadores de la Selección...

Elsa Cifuentes: una líder colombiana en el ámbito nacional e internacional

La actual Cónsul de Colombia en Nueva York es una de las líderes colombianas que más ha trabajado por resaltar...
deporte colombiano, talento, aventura

Colombia se coronó campeón iberoamericano de Supermoto 2013

El colombiano Valerio Piedrahita logró obtener el título del campeonato internacional de Supermoto disputado en nuestro país en el año...
gabriel garcia marquez, nobel de literatura, talento colombiano.

La Feria del Libro: un homenaje a Gabo

Escritores de todo el mundo se reúnen en la feria del libro de Bogotá para homenajear al escritor colombiano más...
Jean Paul Tamayo, Cali, Francia, Musica, talento colombiano

Jean Paul Tamayo: El sabor de la Cali Pachanguera en Francia

El colombiano nacido en París, ha sido invitado permanente a escenarios en festivales de música latina en Francia, Alemania, Holanda...

Ernesto, el grande, se fue pero nos dejó sus crónicas

“Me las he arreglado para hacerles creer a todos que soy cronista y —de semejante falacia— he logrado salirme con...