Andrés Barreto, el gran emprendedor colombiano

-
Grooveshark, PulsoSocial y Onswipe son tres de las empresas más exitosas de este joven empresario colombiano radicado en Estados Unidos.

Uno de los talentos reseñados en el libro 100 colombianos es el emprendedor Andrés Barreto. A sus 26 años ya ha fundado tres importantes empresas que generan cerca de 150 empleos directos y que son orgullo en materia de innovación: Grooveshark, PulsoSocial y Onswipe.

El camino de este emprendedor colombiano comenzó en 2005, cuando a sus 18 años creó su primera empresa: una plataforma para compartir documentos entre estudiantes. Para la época el empresario colombiano estudiaba Ciencia Política en la Universidad de Florida ubicada en   Gainesville (una población pequeña con 100 mil habitantes, 50 mil de ellos estudiantes).

Para 2006, y gracias a la necesidad de encontrar música fácilmente en internet, creó junto a dos amigos Grooveshark, un sitio que rápidamente se posicionó en el mercado y que cuenta actualmente cuenta con 35 millones de usuarios mensuales.

Después de esta experiencia Andrés comenzó a creer en el emprendimiento y a ver el gran potencial que existe en Latinoamérica. Así nació PulsoSocial, una comunidad de 50.000 usuarios en todo el continente americano con información útil para los nuevos talentos. Entre tanto, en 2012 fundó Onswipe, una plataforma de distribución de contenido y publicidad en dispositivos táctiles utilizada por 1 de cada 8 iPads en Estados Unidos.

Actualmente Andrés se dedica a fomentar el talento en Colombia a través de proyectos como el Atom House, un espacio creativo destinado para nuevos empresarios y emprendedores que funciona las 24 horas en Bogotá.

 

Conoce en emprendimiento lo Mejor de Colombia y recuerda utilizar el hashtag #LoMejordeCOlombia para contarle al mundo que en nuestro país tenemos talentos de exportación.

 

Andrés Barreto, el gran emprendedor colombiano
4.3 (86.54%) 214 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Software; Desarrollo; Industrias 4.0

I CLOUD SEVEN

I CLOUD SEVENTu votación es muy importante, califica este artículo

Manu Manuti

Manu ManutiTu votación es muy importante, califica este artículo
XIXMO JEANS

XIXMO JEANS

XIXMO JEANSTu votación es muy importante, califica este artículo

Bucaramanga: la ciudad bonita en el oriente colombiano

Ven a conocer Bucaramanga, un lugar que te recibirá con el verde de sus parques y el calor de su...
Belleza; Natural; Quimicos y ciencias de la vida

SKINPERFECT LTDA

SKINPERFECT LTDATu votación es muy importante, califica este artículo
Crecimiento economia colombiana

Colombia: un país con oportunidades de inversión

Durante los últimos diez años Colombia no ha parado de crecer, tanto su economía, como la confianza para los inversionistas...
pezco, agroindustria, animales

HACIENDA LA ESPERANZA LTDA

HACIENDA LA ESPERANZA LTDA3.7 (73.33%) 9 votos
Alvaro mutis, poetas colombianos, talento nacional, escritor colombiano

Álvaro Mutis, el gran poeta bogotano

Conoce la trayectoria de Álvaro Mutis; uno de los grandes poetas colombianos que obtuvo grandes reconocimientos a nivel nacional e...

Universidad distrital Francisco José de Caldas

Universidad distrital Francisco José de CaldasTu votación es muy importante, califica este artículo

Nariño

Este departamento cuenta con una riqueza geográfica que enamora a sus visitantes, estando presente tanto en el área Andina y...