10 emprendedores colombianos que, con su verraquera, han dejado el nombre de Colombia en alto

-
Coreógrafos, diseñadores, administradores y otros colombianos se han destacado en el exterior por su increíble trabajo de calidad que representa al país y llena de orgullo a los colombianos.

En el libro 100 Colombianos se destacan varios emprendedores colombianos que dejan en alto el nombre de Colombia en el extranjero. Desde un bailarín que, con su ritmo y conocimiento, creó una de las empresas más exitosas en el mundo del deporte, hasta un publicista que gracias a su creatividad fue nombrado por la publicación Advertising Age como el latino más influyente en la industria de las agencias de medios.

Cada uno con lo suyo, demuestra que Colombia está llena de talento, pues la dedicación, ganas, verraquera y sabrosura son las que representan a los colombianos e impulsan a estos emprendedores a transformar el mundo. Ellos nunca se rindieron y como muchos colombianos exitosos, lograron encontrar en su pasión una oportunidad de negocio.

Este es el listado de algunos de los empresarios Colombianos que nos hacen saltar de alegría y orgullo

Andrés Roa Concha

Este ingeniero civil de la Universidad Javeriana salió del país para dejar su nombre en alto. Llegó a Nueva Zelanda en 1995, becado por la Universidad de Auckland, para especializarse en Ingeniería Geotérmica.

Tras una exitosa carrera que lo llevó al cielo, llegando a trabajar en importantes empresas como Sinclair Knight Merz Ltd. y Thorburn Consultants Ltd., Roa abrió en 2003 AR Civil Consulting Ltd., su propia firma de consultoría en ingeniería civil y ambiental. En los últimos once años se ha destacado por sus proyectos en manejo ambiental de aguas lluvia en los sectores público y privado de Nueva Zelanda.

Andrés Roa Concha - emprendedor colombiano

También te puede interesar: 10 colombianas destacadas por su talento en el exterior

Ángela María Tafur Domínguez

Abogada de la Universidad Javeriana y Máster en Derecho Internacional de la Universidad de Cornell en Nueva York, Ángela María Tafur es el cerebro detrás de “Give to Colombia”. ¿En qué consiste? Es un modelo de filantropía estratégica que busca promover las donaciones de extranjeros que, enamorados del país y su gente, apoyen a las poblaciones vulnerables de Colombia.

En diez años, “Give to Colombia” ha recaudado más de veinte millones de dólares que se han invertido en proyectos de educación, salud, desarrollo económico y medio ambiente para hacer de este un país aún mejor.

Su labor ha sido reconocida con importantes galardones como el Premio de Agua América Latina y el Caribe BID-FEMSA (2014) en la categoría de Gestión de Saneamiento y una calificación de cuatro estrellas en el ránking Charity Navigator. Una colombiana más que nos hace sentir orgullosos de nuestro talento.

Angela Tafur, emprendedora colombiana famosa en el exterior

Alberto “Beto” Pérez

Este bailarín caleño inició su carrera como preparador físico y coreógrafo de importantes estrellas colombianas como Shakira, que también se ha dado a conocer por sus movimientos de cadera y talento musical. En 1999 emigró a Estados Unidos, y gracias a su experiencia como entrenador empezó a dar clases de aeróbicos con su propia rutina llena de sabor colombiano, actualmente conocida en todo el mundo con el nombre de Zumba.

En 2001 fundó Zumba Fitness LLC, una exitosa empresa que vende videos de Zumba para poner a bailar a quienes también quieren hacer ejercicio, ropa deportiva y otorga licencias a entrenadores interesados en llevar el programa de acondicionamiento Zumba a gimnasios de todo el mundo.

Alberto “Beto” Pérez, creador de zumba fitness

También te puede interesar: Cinco artistas colombianos que se destacan en el exterior

Javier Andrés Cardona Mora

Administrador de Empresas de la Universidad Externado, con máster en Marketing de la Universidad EAFIT. Este bogotano se radicó en 2011 a los Emiratos Árabes; donde un año más tarde abrió la empresa Mobile Strategies, a través de la cual, mediante el servicio de mensajes de texto, ofrece entretenimiento y comunicación a la población inmigrante de bajos ingresos y sin acceso a Internet. Este es un proyecto que deja claro que los colombianos siempre luchan por aportar un grano de arena en mejorar la vida de los demás.

Javier Andrés Cardona Mora, emprendedor colombiano

Mauricio Sabogal

Este administrador de empresas bogotano se desempeñó como director ejecutivo de Kinetic Worldwide, Nielsen y Mindshare, parte del grupo WPP. También se destaca por ser el fundador de Omnicom Media Group en América Latina y creador de BPN, una red de agencias con presencia en más de 26 países.

En 2009 fue nombrado como “el latino más poderoso en el negocio de las agencias de medios”, por la revista Advertising Age y en 2010 fue nombrado como “una de las 20 personas más influyentes de la década en el negocio de la publicidad, en América Latina” por la revista Ad Latina. Esto lo ha logrado gracias a su creatividad, capacidad de emprender y transformar el mundo.

Mauricio Sabogal, exitoso empresario colombiano

Paola Tafur Jiménez

Administradora de Empresas de la Universidad Javeriana, esta colombiana radicada en México es la fundadora de SBS Facilitadores. Esta empresa dedicada a diseñar y facilitar procesos formativos y de desarrollo humano para los equipos y empresas de las grandes multinacionales con oficinas en México. Con esto, ha logrado optimizar los procesos creativos de grandes empresas que se han beneficiado con el talento colombiano.

Paola Tafur Jiménez, emprendedora colombiana en mexico

También te puede interesar: 5 escritores colombianos que han enamorado al mundo con sus palabras

Paula Mendoza

Comunicadora Social de la Universidad Javeriana, es una de las diseñadoras de joyas más reconocidas en Estados Unidos. Sus diseños llenos de color, textura y mucha inspiración colombiana se venden en exclusivas boutiques en Australia, Europa y Latinoamérica por sus altos estándares de calidad.

Su equipo de trabajo está conformado principalmente por mujeres cabezas de hogar del barrio La Candelaria en Bogotá. “Todo lo que estoy haciendo ahora se lo debo al equipo infinitamente grande que tengo en Colombia”, señala.

Paula Mendoza, diseñadora colombiana famosa en el exterior

Taro Araya

Este empresario colombiano, radicado en Bangladesh desde 2005, es el fundador de Miaki, una empresa que se encarga del manejo de información a través de canales de telecomunicaciones como call centers, mensajería de texto, etc. enfocado a temas de entretenimiento, agricultura y salud.

La empresa ha ganado importantes reconocimientos internacionales, por ejemplo el de Connected World Forum – Innovation in Mobile VAS y el premio MIT Portugal Entrepreneur Venture Competition.

Taro Araya, emprendador colombiano

Inti Vélez Botero y Daniel Mancini Barón

Estos jóvenes bogotanos son los creadores del exitoso estudio de diseño Wanda Barcelona. Por su trabajo en el manejo de técnicas de papel y cartón, han sido protagonistas de las vitrinas de grandes marcas como Dior, Hermes, Louis Vuitton, Carolina Herrera y Cartier, entre otras. Sus imponentes diseños inspiran alegría, tranquilidad y mucha clase.

En 2013, invitados por el gobierno español, participaron en la Feria de Diseño en Nueva York; y en 2014 fueron invitados a la exposición itinerante Lady Dior As Seen By.

Inti Vélez Botero y Daniel Mancini Barón

Estos 10 ejemplos de éxito dejan claro que con buenas ideas se logran buenos proyectos. Cada uno, desde su área representa el talento de colombianos que con las ganas que nos representan podemos innovar y llegar a cualquier rincón del mundo.

Artículos relacionados:

Cinco diseñadores colombianos famosos en el exterior

Colombianos que están haciendo de éste un mundo mejor

8 ingeniosos negocios colombianos que buscan abrirse camino en el exterior

 

10 emprendedores colombianos que, con su verraquera, han dejado el nombre de Colombia en alto
4 (80.69%) 845 votos