Nairo Quintana, el colombiano que ha coronado la cima del ciclismo

Con lo hecho hasta ahora, Nairo Quintana se ha convertido en el ciclista más importante en la historia de Colombia. Conócelo y descubre más de su sabrosura.

La vereda La Concepción, del municipio de Cómbita, vio surgir a una joven promesa del ciclismo colombiano que ha hecho vibrar al país con su desempeño en muchas competencias de ciclismo. Por lo que ha alcanzado, Nairo Quintana se ha convertido en ejemplo a seguir por la niñez y la juventud de Colombia.

Sus logros reflejan varios aspectos de su personalidad: humildad, sencillez y el empeño en conseguir lo que se propone. Conoce más de la vida de uno de los deportistas más destacados en la historia de Colombia y, de su mano, recorre las glorias de todo un país:

 

6 datos curiosos que quizás no sabías de Nairo Quintana

Los escarabajos

 

1. Nairo Quintana descubrió su potencial en uno de sus tradicionales viajes en bicicleta de camino al colegio. Así fue que alcanzó el nivel de los ciclistas que entrenaban en las subidas de las calles boyacenses.

2. Tal ha sido el impacto que ha tenido el desempeño de Nairo Quintana en Colombia, que ha inspirado un proyecto de ley que busca promover el uso de la bicicleta en las zonas rurales del país.

3. Es un hijo del campo, como él mismo dice, y como tal trata de visitar su tierra tanto como puede, mientras el trabajo o los compromisos laborales se lo permitan.

4. Los paseos de olla hacen parte de sus recuerdos más memorables de la infancia. Moniquirá era uno de sus sitios favoritos para asistir en familia y disfrutar un día de sol.

5. Nairo ha sido Campeón en la Vuelta a España 2016, Tour de Romandía 2016, Giro de Italia 2014, Volta a Cataluña 2013; segundo lugar en el Giro de Italia 2017Tour de Francia 2015, Tour de Francia 2013; tercer lugar en el Tour de Francia 2013; entre otros.

Los logros de Nairo Quintana le representan una gran responsabilidad con el deporte nacional, pero, gracias a su trabajo y dedicación, está dispuesto a seguir demostrándole al mundo su talento y sabrosura. Conoce más sobre el ciclismo colombiano y descubre #LoMejorDeColombia.

 

También te puede interesar:

Conoce la historia de grandes ciclistas colombianos

El ciclismo se apodera de la vías de Colombia

Conoce a Rigoberto Urán

4.5/5 - (77 votes)
Artículos recomendados

Colombianos que dejan huella en Europa

En distintas áreas y variadas profesiones, estos colombianos han sabido sobresalir por su talento en el viejo continente.
familia colombiana, orgullo

Familia de Urrao produce la mejor taza de café de Antioquia.

Elpidio Arboleda Tabares, un campesino del municipio de Urrao en el sur del departamento de Antioquia, produjo, junto con su...
gabo, escritor colombiano

Macondo a ritmo de acordeón

 ¿Por qué García Márquez amaba tanto el vallenato? Esta es la historia de la estrecha unión entre nuestro Nobel y...
ciencia, patente, Colombiano

Bacteriólogo colombiano patentó tratamiento antitumoral

La Universidad de Salamanca, España, le concedió la máxima distinción con la que exalta a sus estudiantes de maestría y...
simbolos patrios, colombia

Alberto Chica: El guardián de los símbolos patrios

Este periodista por vocación, historiador y amante de Colombia se propone enseñarle a los colombianos a conocer los símbolos patrios. ...
deportistas colombianos, colombia

Tres deportistas exitosos de un país solución

Los triunfos de los deportistas colombianos son noticia en todo el mundo. su trabajo y compromiso es una razón más...
Nueva colección de Esteban Cortázar en colaboración con Taeq - Esteban Cortázar y el Grupo Éxito presentaron un proyecto de moda y estilo de vida | Marca País Colombia

Esteban Cortázar + Taeq: un proyecto de moda y estilo de vida inspirado en Colombia

Uno de los diseñadores de moda colombianos más reconocidos a nivel mundial y embajador de Marca País, se vuelve a...

Nace una estrella

¿Quién es Marcelo Rozo, el bogotano que acaba de ganar el torneo de golf más importante de Suramérica?
Falcao

Estas son las nuevas caras de la Selección Colombia en Rusia

Luego del éxito en el mundial de Brasil, el equipo de Pékerman se renovó con 13 jugadores. ¿Ya conoces a...
Colombiatex

Innovación y éxito en Colombiatex 2016

Conoce las propuestas más innovadoras y el balance en cifras de la feria de negocios del sector textil más importante...