Simón Brand: el colombiano que conquistó Hollywood

-
Simón Brand es el director de cine colombiano más exitoso en el exterior. Descubre más sobre este caleño, que se declara melómano y fanático de la Nutella.

Después de una prolífica carrera como director de comerciales y videoclips, Simón Brand incursionó en el cine con Unknown (2006), una cinta de suspenso protagonizada por Jim Caviezel, y posteriormente con Paraíso Travel (2008), una de las películas más exitosas en la historia del cine colombiano.

Este vallecaucano, nacido en Cali en julio de 1970, es uno de los directores colombianos más importantes y a lo largo de su carrera se ha codeado con grandes estrellas de la música y el cine como Enrique Iglesias, Ricky Martin, Greg Kinnear y Joe Pantoliano.

Descubre aquí algunas cosas que quizás no sabes de Simón Brand:

1. Uno de sus primeros trabajos fue el cortometraje Chico Vice, cuando era estudiante del colegio Colombo Hebreo en Bogotá. La historia estaba inspirada en la serie Miami Vice.

2. Las primeras películas que recuerda Brand son las de El Gordo y el Flaco y Abbot y Costello, que veía en unos proyectores de 8 y 16 milímetros propiedad de su abuela.

3. Cuando tenía 16 años dirigió su primer videoclip, “Igor y Penélope”, de la banda bogotana Pasabordo.

4. A los 18 años grabó el video “El Velo”, de Estados Alterados, el cual se convirtió en el primero de un artista colombiano en transmitirse por MTV.

5. Su pasión por la música lo llevó a tener su primer trabajo a los 16 años como locutor en la emisora La Superestación 88.9.

6. Sus escritores colombianos favoritos son Gabriel García Márquez y Héctor Abad Faciolince.

7. Su primer trabajo en Estados Unidos fue grabando voces superpuestas, conocidas en inglés como voice-overs, para compañías telefónicas.

8. Ha dirigido más de 200 comerciales para clientes como Coca Cola, Coors Light, BMW, AT&T, Nabisco, Pepsi, Miller, DirecTV, Apple y Wendys, entre otros.

9. Dentro de su carrera como director de videos musicales trabajó con artistas de todos los géneros; entre los que se destacan Celia Cruz, Juanes, Shakira, Calle 13, Alejandro Fernández y Christina Aguilera, entre otros.

10. Gracias a la calidad de su trabajo, Simón Brand ha estado nominado a reconocidos galardones como los Premios Grammy, MTV Awards y Clio.

11. Algunas de sus grandes influencias son Francis Ford Coppola, Stanley Kubrick, David Fincher, Spike Jonze y Michael Gondry.

12. Uno de sus pasatiempos favoritos es cocinar. El plato que más le gusta es la pasta.

13. Le tiene miedo a las serpientes.

14. Está casado con la reconocida modelo y presentadora colombiana Claudia Bahamón y tienen dos hijos.

15. Simón Brand es de ascendencia judía: sus abuelos escaparon de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

16. La revista TIME nombró a Paraíso Travel como  una de las mejores películas latinoamericanas de la última década.

17. En 2006 Variety lo nombró uno de los 50 latinos más influyentes en Estados Unidos.

18. Durante la grabación de Default, su tercera película, se utilizó la cabina de avión que sirvió como set para la legendaria comedia “¿Y dónde está el piloto?”.

Gracias a su trabajo, talento y creatividad, Simón Brand es uno de los muchos colombianos que dejan en alto el nombre de nuestro país y le muestran al mundo que en materia de talento, la Respuesta es Colombia.

Simón Brand: el colombiano que conquistó Hollywood
5 (100%) 4 votos