El primer satélite producido por colombianos fue lanzado al espacio

-
La agencia espacial estadounidense NASA lanzó desde Virginia, a bordo de la cápsula Cygnus, el satélite peruano UAPSAT, construido con partes fabricadas por la empresa colombiana Sequoia Space.

El satélite, de un kilogramo de peso aproximadamente, desarrollará una misión experimental a cargo de la universidad Alas Peruanas que confió el desarrollo de varios sistemas complejos a la empresa aeroespacial colombiana.

Andrés Alfonso, Gerente de Desarrollo de Sequoia Space y pionero junto al también ingeniero Iván Luna en el desarrollo del satélite colombiano Libertad 1 de la universidad Sergio Arboleda de Bogotá, señaló que el UAPSAT está conformado en un 65 por ciento con partes hechas en Colombia.

Algunos de los sistemas con sello colombiano son las antenas de comunicaciones y los páneles solares, mientras que el desarrollo del software fue hecho por científicos peruanos.

Este lanzamiento es importante porque se trata de un momento en el que se da “transferencia tecnológica” entre dos países latinoamericanos, algo que puede hacer que la región crezca en este tipo de desarrollos.

Con información de Colombia.inn

El primer satélite producido por colombianos fue lanzado al espacio
Tu votación es muy importante, califica este artículo